Tras haberme leido unos cuantos post sobre el tema de como quitar peso me queda claro que lo principal son las llantas,ruedas y componentes como manillar y tija.Se puede perder peso tambien montanto el tubeless. Sabiendo esto (sino es asi que me corrijan),queria preguntar que montarias vosotros para aligerar una cube ams 100 comp con los componentes del enlace http://www.cube.eu/es/fullsuspension/comp-series/ams-comp-black-white-grey/ Creo que pondria lo siguiente: Llantas xt que son 1670gr que creo son 200gr mas ligeras que mis actuales Sunringlé Ryde XMB. Las ruedas es una incognia que tengo ya que trae unas Schwalbe Racing Ralph 2.25 en los dos llantas (es modelo del año pasado) y he leido que pesan 545gr ,podria aligerar poniendo unas mas estrechas y con tubeless?Ponga las que ponga quiero cambiar a 2.0 Que tija,potencia y manillar me recomendarias,para bajar peso? No quiero sobrepasarme en el presupuesto asique si podeis darme precios aproximados lo agradezco.
Yo creo que bielas tb se tiene q notar porque llevas las deore no? Cambiaria ruedas y bielas antes q componentes tipo tija potencia y manillar, ademas ya no es el peso esq lo vas a notar.
Si tb las bielas se pueden notar,aunque en el peso en el funcionamiento no lo creo.Pero si igual hay 150g a unas xtr.
Las cubiertas que llevas son bastante ligeras, así que no creo que por ahí lo vayas a notar mucho, pero bueno, gramo a gramo... La potencia es buena, así que tampoco vas a bajarle mucho, y como te dicen, lo que mas destaca negativamente puede que sean las bielas. Entre bielas, casette y platos estoy seguro que le puedes bajar más de lo que dices, pero claro, el cambio no es precisamente económico.
Entonces unas bielas y unas llantas xt tubelizadas,llegarian a bajar 600gr?que creeis,que mas cambiariais?
Bueno me autocontesto de mis bielas Shimano FC-M552 (990gr) a las XTR (789gr) son 201gr y mirando ruedas de las Sunringlé Ryde XMB (1940gr) a las Mavic Crossmax SLR (1520gr) son 420gr es decir 1000€ pa bajar 600gr,mas ideas????? Que modelo esta parejo a las Mavic en Dt swiss?? Que neumaticos en 2.0 de ancho recomendais para tubeless y que sean mas ligeros que mis Schwalbe Racing Ralph Performance 2.25 ?? Que mas cosas podrian aligerar peso?
Me parece un disparate 1000 euros solo por bajar peso. Metelé unas ruedas tubeless mas por practicidad que por peso (xt o red metal 3) y machaca la transmision y cuando se desgaste (miles de kms) cambiala por gamas mas altas y ligeras. No obstante el dinero es tuyo, tu mismo.
lo mas posible es que cambie las ruedas por estetica y la transmision como dice Afis cuando lo pida el desgaste.Tienen buena pinta las tuebels,aunque lo veo un poco mas de lo mismo,el mismo gabado que en las de 2.25