1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Aligerar CUBE Ams 100 Comp

Tema en 'General' iniciado por Quijoteastur, 10 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Quijoteastur

    Quijoteastur Martindaroda

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    Tras haberme leido unos cuantos post sobre el tema de como quitar peso me queda claro que lo principal son las llantas,ruedas y componentes como manillar y tija.Se puede perder peso tambien montanto el tubeless.

    Sabiendo esto (sino es asi que me corrijan),queria preguntar que montarias vosotros para aligerar una cube ams 100 comp con los componentes del enlace
    http://www.cube.eu/es/fullsuspension/comp-series/ams-comp-black-white-grey/

    Creo que pondria lo siguiente:
    Llantas xt que son 1670gr que creo son 200gr mas ligeras que mis actuales Sunringlé Ryde XMB.
    Las ruedas es una incognia que tengo ya que trae unas Schwalbe Racing Ralph 2.25 en los dos llantas (es modelo del año pasado) y he leido que pesan 545gr ,podria aligerar poniendo unas mas estrechas y con tubeless?Ponga las que ponga quiero cambiar a 2.0
    Que tija,potencia y manillar me recomendarias,para bajar peso?

    No quiero sobrepasarme en el presupuesto asique si podeis darme precios aproximados lo agradezco.
     
  2. Frandpz

    Frandpz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Xixón
    Yo creo que bielas tb se tiene q notar porque llevas las deore no? Cambiaria ruedas y bielas antes q componentes tipo tija potencia y manillar, ademas ya no es el peso esq lo vas a notar.
     
  3. Quijoteastur

    Quijoteastur Martindaroda

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    Si tb las bielas se pueden notar,aunque en el peso en el funcionamiento no lo creo.Pero si igual hay 150g a unas xtr.
     
  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Las cubiertas que llevas son bastante ligeras, así que no creo que por ahí lo vayas a notar mucho, pero bueno, gramo a gramo... La potencia es buena, así que tampoco vas a bajarle mucho, y como te dicen, lo que mas destaca negativamente puede que sean las bielas. Entre bielas, casette y platos estoy seguro que le puedes bajar más de lo que dices, pero claro, el cambio no es precisamente económico.
     
  5. Quijoteastur

    Quijoteastur Martindaroda

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    Entonces unas bielas y unas llantas xt tubelizadas,llegarian a bajar 600gr?que creeis,que mas cambiariais?
     

  6. Quijoteastur

    Quijoteastur Martindaroda

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno me autocontesto de mis bielas Shimano FC-M552 (990gr) a las XTR (789gr) son 201gr
    y mirando ruedas de las Sunringlé Ryde XMB (1940gr) a las Mavic Crossmax SLR (1520gr) son 420gr
    es decir 1000€ pa bajar 600gr,mas ideas?????

    Que modelo esta parejo a las Mavic en Dt swiss??

    Que neumaticos en 2.0 de ancho recomendais para tubeless y que sean mas ligeros que mis Schwalbe Racing Ralph Performance 2.25 ??

    Que mas cosas podrian aligerar peso?
     
  7. Afis82

    Afis82 Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cuevas del Almanzora (Almeria)
    Strava:
    Me parece un disparate 1000 euros solo por bajar peso. Metelé unas ruedas tubeless mas por practicidad que por peso (xt o red metal 3) y machaca la transmision y cuando se desgaste (miles de kms) cambiala por gamas mas altas y ligeras.
    No obstante el dinero es tuyo, tu mismo.
     
  8. lacro5

    lacro5 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    30
    mirate la racing ralph tuebels ready evo, en 2.0...460-470gr y la nobby nic delante...!
     
  9. Quijoteastur

    Quijoteastur Martindaroda

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    lo mas posible es que cambie las ruedas por estetica y la transmision como dice Afis cuando lo pida el desgaste.Tienen buena pinta las tuebels,aunque lo veo un poco mas de lo mismo,el mismo gabado que en las de 2.25
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página