No hay que eliminar por completo la grasa. Hay que reducir al máximo la grasa saturada. Una dieta equilibrada debe incorporar algo de grasa saludable. Para afinar no hay más secreto que mantener un cierto déficit calórico entre lo que se ingiere y lo que se gasta. No es magia negra ni ningún arte secreto. Se puede reducir 1kg-1.5kg al mes sin riesgo y sin pasar nada de hambre.
eso es lo que yo necesito.empezar a perder quilos hasta llegar a 10 y no pasar hambre y a parte ponerme las pilas y entrenar
Es obvio que bajar 5Kg al ciclista hace más que bajar 500gr a la bici, pero eso de que es menos costoso... costará menos de dinero, pero de esfuerzo ni te cuento Yo retomé la bici hace un año, después de unos 12 años sin tocarla, el año pasado tenía un sobrepeso de unos 25Kg. A día de hoy, gracias a la bici y a controlar un poco la comida, he bajado 10Kg y vaya si lo noto. Cuando baje los otros 15 ya va a ser la leche. Pero mientras tanto, me gusta ir bajando peso a la bici. No es sólo por lo que dice serpal acerca de la manejabilidad, es también cuestión de gusto y "orgullo". Quiero decir, que a todos nos gusta tener una bici, nuestra bici, que la sintamos a nuestra medida, que nos guste, nos gusta lucirla y estar orgullosos de ella. Y cuando tienes una bici de la que estas orgulloso, te sientes más tentado a salir y a mejorar. La bici que compré el año pasado cuando lo retomé pesaba 14,800 con automáticos, y ahora anda por los 12,800, casi todo cambiado gracias a este foro. He notado infinitamente más el bajar 10Kg de mi peso que los 2Kg de la bici, pero ahora al llegar a casa la miro y me falta tiempo para cambiarme y salir a rodar. Creo que es algo que también influye. Lo que yo he hecho es muy simple: deporte periódicamente, menos de lo que me gustaría, reducir UN POCO las cantidades de comida, y organizarla mejor (por ejemplo, nada de una cena rápida a base de arroz), y aunque sigo tomando mis cubatas de vez en cuando, lo que sí que he hecho es eliminar totalmente los refrescos en mi casa. Sin ánimo de trollear... "cantidades emergentes"??? No querrías decir "ingentes"?
Tienes razón, mi gramática no es correcta, te acepto gustoso la corrección. P.D. ¿Qué bici tienes?, yo tengo una BMK con 20 años y pesa 11,8 kg.
Tienes muchas razón, pero esta claro que si vas a cambiar alguna pieza mejor mirar y elegir una mas ligera que la que ya tenias.
No teniendo mucha experiencia en el mundillo..... Pensaba que componente mas ligerito = componente bueno , y por experiencia veo que no es asi, hay que buscar calidad precio resistencia peso
Yo creo que tiene que haber un equilibrio. No vale de nada la bici mas ligera del mundo si el ciclista esta pasado de peso, y al contrario lo mismo, no vale que el ciclista este en su peso optimo y la bici pese una burrada (esto ultimo hoy en dia es dificil, cualquier bici nueva que compres, por barata que sea, no suele pasar de los 10kg). Siendo deportistas, como considero que es la gente de este foro, hay que tener unas pautas en la alimentacion, no hablo de privarse de nada, ya que todo es necesario en su justa medida (cosas que he leido como quitar toda la grasa de la comida, cuando esta es igual de necesaria que las proteinas y los HC, no es cierto) asi como de vez en cuando beber alguna cerveza o vaso de vino no es malo para nada. Otra cosa seria estar todo el dia comiendo morcilla, chorizo, fritos... y bebiendo cerveza como si seria agua. Lo que quiero decir, es que haciendo deporte y cuidando minimamente la dieta, no quedara otra que aligerar la bici, siempre y cuando se piense mas en lo competitivo. Para alguien que simplemente sale para superarse a si mismo, se marque unos retos a si mismo, o salga con la cuadrilla de amigos, no creo que sea necesario gastarse un dineral en la bici y los componentes. Aunque claro esta, que cada uno con su dinero hace lo que le parece.
Joerr, a mí me pasa lo contrario. 1,69 m, peso habitual entre 62-65 kg, -con picos de 68 cuando dejé de fumar-. será por la ilusión de la nueva bici, porque voy en bici hasta a mear, pero ayer me pesé y 57,5 kg. Como lo mismo de siempre, incluido chorizos cervecitas y jamón si puedo pagarlo, jeje. Hasta mi madre me ha dicho que después del curro vaya a comer a su casa que me ve muy delgado. Y lo estoy. Voy a tener que ponerme un plan de engorde. PD. Y tengo 46 años. ¿No se suponía que a partir de los cuarenta mi "desarrollo vital" iba a ser más bien a lo ancho? :???:
A partir de los 40 está prohibido pesar menos de 70Kg ¿no lo sabias?...**** que envidia me dais algunos. Yo cortandome de todo y no bajo de peso ni patrás
Pues si comes lo de siempre, y adelgazas, come mas! XD es broma, sera que andas mucho en bici y gastas mas de lo que comes. Oye tio, aprovecha y a dar envidia a los de tu misma edad, que pocos podran decir lo mismo que tu.
Yo he calculado ke me sobran unos 4kg.De momento me los voy a kitar yo de encima,luego ya veremos......
Yo mido 1'76 y peso 76 kg y quiero bajar a 70 y no hay manera, por mucho que intento, cada kilo es como subir a la bola del mundo, me cuesta un infierno.... Pero bueno en ello estoy