Las 717/hope en chain estan por unos 300€ Con ese precio siguen siendo superiores las n75???? Saludos
He estado hechando un ojo a las tijas que me has recomendado y están bastante bien, el único problema es que en la easton la longitud es de 400 mm y no sé si me serviria. La Use Alien es de 350 mm y yo tengo 345mm.
de donde mas se aligera es de las ruedas ....ya e visto que te han dado algunos consejos por ay para que te ayuden a reducir peso. un saludo
Estas dos son las opciones de montaje que he elegido: 1. EASTON EC70 CARBON SEATPOST '08 at JensonUSA.com EASTON MONKEYLITE XC RISER BAR '08 at JensonUSA.com RACE FACE DEUS XC STEM '05-'08 at JensonUSA.com 2. RACE FACE DEUS STEM 2010 at JensonUSA.com EASTON EC70 CARBON MTN SEATPOST at JensonUSA.com EASTON MONKEYLITE XC RISER BAR '08 at JensonUSA.com La primera opción es la más economica, sobre todo en la potencia, con diametro de 25,4 mm en potencia y manillar. La segunda opción es en 31,8 mm, medida que me han comentado que es más standard y en la que tendria menos problemas de stock. ¿Que os parece? Tengo una pequeña duda con la abrazadera de la tija, la he desmontado y he medido el tubo donde se inserta la tija, mide 32mm y en la abrazadera por dentro también pone 32 mm. Las medidas que veo por ahí son de 31,8 mm ¿me serviria? HOPE SEAT COLLAR at JensonUSA.com
Al final me decidi por la segunda opción y despues de algunos problemillas con Fedex y la aduana ya lo tengo todo montado. Esta mañana he tenido un pequeño accidente y he doblado la rueda trasera, así que voy a comprar ya las ruedas. ¿Que medidas y parametros tengo que tener en cuenta a la hora de comprar las ruedas? Medidas número de radios...
El tema de Radios es más por peso y rigides,tendras que mirar el eje el standar es de 9mm,pero ahora los hay de 15mm,20mm,12mm....Que rueda compraras al final?
Me gustan las Mavic Crossmax ST, pero son muy caras. Supongo que las Shimano XT porque las Nope 75 no me gustan. Disculpa mi ignorancia, ¿Los 9 mm es el diametro del eje hueco por donde entra la barra del cierre?
Sip,eso es. A mi las Cromax ST me gustan bastante pero es verdad que el precio es caro. Porque no preguntas al forero abejaruco ó en Kibikes,por algo ligero y no muy caro,aros mavic 717,buges hope,american classic.... y radios ligeritos,te saldria algo por unos 1500 a 1600gr,fiable y no muy caro,
La verdad es que es buena opción lo del montaje a la carta. Me han recomendado mucho la American Classic MTB 26 disc, no llega a los 1500 gr. y 369 Euros.
La operación "Aligerar mi gorda" ha terminado por el momento, lo único que falta por cambiar es la dirección, que supongo que sera una Race Face Deus Xc, pero en el futuro. Las suspensiones y el cuadro será lo único original de la bici. Al final el montaje ha quedado así: Manillar Easton Monkey Lite XC Potencia Race Face Deus XC Tija Easton EC70 Ruedas Shimano XT con discos center lock Os dejo unas fotillos para ver el resultado. Según la bascula de baño de mi casa la bici esta por debajo de los 12 kg. Pero creo que la precisión de la bascula deja mucho que desear. Gracias a todos por vuestros consejos.
Unos cuantos g seguro que le has quitado pero se le puede rascar todavia mucho con poco dinero. Con unas cubiertas normales tubelizadas le quitarias bastante, no se lo que pesara la kenda de delante pero la trasera andara sobre los 750g y una normal como mucho son 600g. Puños de espuma mas comodos en mi opinion q los de goma, quitar los visores de los pulsadores y un sillin mas ligero (por 30€ tienes el carbon en el decatlon q pesa 200g)
La cubierta delantera es una kenda Nevegal DTC de 2.1, en el tema de cubiertas a parte del peso he buscado una buena relación entre agarre y rodaje, el tema de la seguridad está por encima del peso. En cuanto a lo puños, ya he probado unos de espuma, unos Ritchey, super comodos, ligeros y baratos. Pero me duraron menos de 6 meses ya que son muy delicados, tuve que sacarlos un par de veces y se estropearon mucho. En el futuro puede que vuelva a ponerlos. Referente al sillín, el Rival SL de specialized pesa 240 gr., es comodisimo y barato. He estado probando unos cuantos sillines y llevar un sillin muy ligero pero incomodo es lo peor que puedes hacer. Los visores de los pulsadores son una buena referencia, al menos para mí, si no te das cuenta puedes partir la cadena en menos de lo que canta un gallo. Gracias por los consejos.
+1 Ahora que tengo el día perruno, para pasar el rato te diré, yo, si fuera mía esa bici haría los sigientes cambios: Ruedas: -Llanta ZTR Arch (tienen un ala muy pequeñito lo que hace que aumente un poco el balón de la cubierta que lleves). -Buje Hope o Chris King lo aguantan todo quizá me decantaría por el Hope por eso del peso (el color gunmetal quedaría perfecto). -Radios de Ti (por lo que dicen aguantan tela y da un puntito de confort). -Tija: Lo sé la acabas de montar pero creo que hay tijas más ligeritas e igualmente útiles que podría haber aprovechado, desde KCNC SC pro lite a la Easton EC90. -Transmisión: Unas Bielas XTR por ejemplo, las si la encuentras en buén estado de segunda mano M960 son una opción la mar de chula y estéticamente la quedarían genial. Cambio XTR o X-0 y mandos Rocket o X.0. Cadena más ligera la Rotor/MSC/Yaban es una opción baratita y ligera y yo la llevo en la bici de DH, si ahí va bién en una enduro debería de ir perfectamente. -Frenos: Elixir CR con discos Hope flotantes. -Cubiertas: Blue Goorve delante nevegal detrás. -Horquilla: Revelation o incluso una Reba de 120 mm.
He escogido el montanje teniendo en cuenta la relación calida/precio/peso/estetica. Las llantas tienen un peso contenido, me gustan esteticamente, no son muy endebles, son tubeless y me costaron 269 Euros. No podia aspirar a unas Crossmax SLR o ST. (800 y 500 euros respectivamente) A mí tambien me gusta más la transmisión XTR pero me tuve que conformar con la XT. En cuanto a la tija encontre una oferta muy buena en Jenson Usa, 70$. Los frenos que realmente me gustaban eran los Hope M4 delante y Mini Mono detras con discos flotantes. Los Avid Juici 7 con discos XT centerlock van de fabula y valen cuatro veces menos. La horquilla y el amortiguador son los unicos componentes que no me plantee cambiar, no son light pero funcionan bien. Referente a las cubiertas, delante llevo la Nevegal que será fija como delantera a partir de ahora. ¿Que tal funciona la Groove como trasera? La ranchero rueda bien pero no tracciona bien en subidas técnicas. Xcatax cada bici está diseñada para un uso en concreto, no creo que tu alma baje como la mía al igual que la mia no subirá como la tuya. Aunque subiendo por terreno técnico una doble sube mucho mejor que una rigida. A mí no me gusta hacer carretera ni pistas hanchas, me gustan los senderos y las trialeras. Cuando me decante por la carretera o por una bici de paseo me compraré una bici como la tuya. Espero que tengas suerte con ese cuadro y que no se parta muchas veces.