Tengo una mondraker foxy del 2008 y la tengo equipada con lo siguiente: -Horquilla rock shox revelation de 140mm -Amortiguador fox rp2 -Bielas y platos shimano slx -Cambio sram-x7 -Ruedas con llantas mavic 819 tubeless y cubiertas maxxis advantage y TTlarsen de 2.1 -Manillar y tija de carbono -Frenos avid elixir r Con todo esto,me funciona muy bien pero no se que mas le puedo hacer para aligerarla.Ahora pesa 13.900gr,me gustaria conseguir dejarla en 13kg sin gastarme una locura de dinero,que podria hacer????Gracias
uffff difícil taréa pues ya llevas componentes bastantes ligueritos,dependiendo de qué tija de sillin lleves,ahí puedes aligerar tal que unos 100 gr como mucho,otras partes que ya se saldrían de la orbita por el precio sería cambiar horquilla por otra más ligera,cassette (minimo el XT),sillín y pedalier,pero no creo que te compense y el SLX solo pesa 889gr...lo mismo el cuadro tampoco te permite aligerarla más sin gastar mucho dinero. Para aligerar una bici,fundamental,en las ruedas y cubiertas,pero eso ya lo tienes. Un saludo y suerte.
En los aros 819 podrías rebajar, pero yo no cambio esos aros por ningún otro. Y en neumáticos, para esa bici tampoco veo mucha opción más ligera. Quizá unos The Captain de Specialized...