Hola!! Yo también tengo una satellite, sabríais que diámetro tiene la potencia y la tija del sillín, las que vienen de serie, la potencia es la orbea oc-I y la tija orbea oc-II. Gracias y un saludo!
Qué tal son las ruedas mavic crossland tubeless?¿ Cual puede ser su precio de segunda mano más o menos?¿
Primero las ruedas y las piezas en movimiento, y despues las fijas. Se necesita el doble de energia para mover una pieza en movimiento que una fija, cuestion de Energia cinetica e Inercia. Yo cambien las ruedas, horqilla, y transmisión, (casi 2 kilos), y se nota,
Las ruedas de las orbea de este año no son taaaan pesadas , son de 36 radios, que quereis... si realmente quieres bajar peso tendras que poner unas de 1500 gramos y claro....estas no son tan fuertes, de modo que si pesas bastante o te metes por sitios dificiles es posible que pesen un kilo menos pero se descentren con mirarlas. yo tengo unas de 1900 gramos mas o menos, no le quito tanto peso , pero son mas fuertes y tienen 32 radios
Muy bueans tengo la orbea satellite del año 2009 y estos son los cambios que le he realizado: Horquilla Marzocchi bomber de 120mm Sillin Velo carbon Manillar on off de carbono Platos y bielas Xt Cadena Xt Ruedas Xt tubuless, con cubiertas maxiss larsen tt 1.9y high rolller 2.1 Portabidon de carbono. Como no se donde llevarla a que me la pesen, pues he cogido la bascula del baño y me he pesado yo, 73 kilos y luego me he pesado con ella y mas o menos llegaba a 85 kg, es posible que ahora mi orbea satelite pese unos 12kg o 11,9 kg? Lo siguiente en aligerar sera la tija y la potencia y yo creo que con esos cambios se queda una buena maquina no?
Yo también tube la satellite 2009 (y tengo, aunque ya no con esas piezas) la dejé en11.3 creo recordar...le cambié muchas cosas (las cuales heredó una scott) Horquilla SID de 100 (120 para ésta bici lo veo mucho) Tija, potencia y manillar ritchey wcs Ruedas tubeless Fulcrum Red Metal3 con cubiertas LUST Maxxis Platos, pulsadores y bielas SLX Pedales XT Cadena XTR Puños de espuma Rulinas y cierres KCNC Sillín Selle Italia SLR Cassette XT 11-32 casi 3 kgs menos que la de serie