no entiendo lo de a juego..... los he visto en color natural de ti enteros o dorados..... quizas buscando los haya en otros colores. con lo de las roscas son standares..... la rosca de la biela logicamente esta standarizada y la de la punta creo que es metrica 5 o algo muy similar ya que se usa una llave de 8....de vaso o tubo. lo que si es distinto con el original es la longitud provocando un cambio leve del factot Q.
Con lo de "a juego" quiero decir que los ejes de titanio que compré para mis viejos EggBeater C incluían también la tuerca (me lié al escribir el mensaje) de titanio. En los enlaces que habeis puesto y las búsquedas que hice por mi cuenta, no especifican nada de que la incluyan con los ejes. En el caso de no incluírla, sabeis de que métrica es la tuerca de los pedales (si es igual que los antiguos, no necesito saber la mética, ya que la puedo medir yo). Disculpa mi error, muchas gracias Saludetes
compi, yo uso la de los pedales.... quito tapa de plastico, aflojo tuerca y saco eje, engraso un pelin el de ti y lo pongo y fijo con la tuerca del antiguo.....vamos que es igual. yo juraria que es de metrica 5, creo que es o autofrenante u ovalada, ambas sirven para evitar el afloje.
Ya, pero las tuercas que traían mis ejes de titanio para los EggBeater C también son de titanio (más ligeras que las originales, que son de acero). Saludetes
Hoy precisamente he recibido unos ejes de ti, que pille en una oferta de aliexpress por 24 euros, me han pesado justo la pareja 57 gramos , respecto a los originales que tenia los candy 1 (exactamente identicos a los del compañero Barrikelo que colgo post atras) que ambos pesaron 112 gramos, casi una rebaja de 50 gramos Por cierto tambien tengo unos eggbeater 3 en la bici de rally (a estos les puse tambien eje de ti, pero page casi 50 euros por los ejes hace 1 año quedandose tambien el peso alrededor de los 230 gramos), y unos eggbeater2 con los ejes originales (estos pesan tambien de serie 270 aprox) en la de cx y los candy1 que pille para la fatbike y he de decir que los que mas me gustan son los candy ya no solo por el precio sino por que de siempre son los que me dan mas sensacion de robusted y los que van mas duros de eje, lo tengo claro cuando rompan algunos candy1 del tiron con los ejes ti que se quedan en 230 gramos y por menos de 70 euros, no creo que tengamos mejor pedal en relacion calidad precio Por cierto el factorQ que comentaba anteriormente a ojimetro se ha reducido 1-2 mm, y en sesaciones tambien ya que en las primeras pedaladas me pegaba la zapatilla en las bielas sin darme cuenta, una vez acostumbrado ya no me han vuelto a rozar en toda la salida
Yo peso 80kg y ya he partido dos ejes de titanio para pedales CB; un eje chino (en una rígida de enduro) y un eje original CB (en una bici de acero singlespeed sin suspensiones). Nunca mais, yo ya paso de bajar 50gr y arriesgarme a una buena ***** y a una buena raja en el gemelo. Porque cuando el pedal parte, queda una esquirla siempre que es una cuchilla brutal. En un caso (el pedal original CB) me rajó la bota de arriba a abajo, todas las capas de la bota por el lado de dentro que va incluso reforzada para proteger el tobillo. Me salvé por los pelos.
**** compañero que puetada, puedes dar mas detalles de como paso? Golpe con alguna piedra? Rotura sin mas mientras ibas pedaleando? Como decia anteriormente llevo usando los ejes ti en unos eggbeater como un año sin problemas, aunque yo peso bastante menos (sobre 56-57kg) pero aun asi me has metido el miedo en el cuerpo.
eS Ese modelo parece los egg b. 3 por lo menos son con los que venia mi cannondale y eran identicos, para saberlo al abrirlos llevan un rodamiento y un casquillo en vez de dos rodamientos como los egg b 2
killo acabas de acojonarme..... hasta has hecho que me plantee el mantener el eje de titanio vamos.....
Por si os sirve de referencia, soy brutico, pero en cualquier caso nunca he roto un eje normal de acero.
En Aliexpress veo unos cuantos modelos que creo que me podrían valer para estos...aunque no tengo claro de qué año son los mios....(venían en una Cannondale Flash de 2º mano) En los comentarios de Aliexpress, vienen tres tipos de descripciones diferentes (andan por 30 euretes): Titanium Pedal Spindle for 2011, 2012, 2013 and 2014 2015 version of Crank Brothers Egg Beater 1/2/3/11 and Candy 1/2/3/11 (Won\'t fit version older than 2010) 95.8mm : Fits most Egg Beater pedals, including: SL, Ti, 2 Ti& 4 Ti Do NOT fit MXR, Candy and the newest generation Eggbeater 2011 models Full length is 92.3mm; Fit with 2011,12 version of Crank Brothers pedal: Egg Beater 1,2,3& 11; Candy 1,2,3& 11; Me da que los mios son antiguos, y por tanto de los de 95.8mm, pero....no lo tengo nada claro...
el uso de estos ejes son para xc o cx, nada mas según fabricante..... el limite de peso lo marcan en 90kgs ( en europa creo que se marca con todos los aparejos) yo peso 86 si na jajajja.....y me gusta bajar....mas que subir.
Pues yo los llevo hace 2 años y ahora estoy en 80 kilates, pero hace un año andaba en 87 y no me han dado ningún problema, yo no hago enduro, eso si lento te puedo asegurar que no bajo Saludo
Flash carbon 3 2010, creo que es.....pero como justo es en 2011 el cambio de modelos de eggbeater....
Yo, los he utilizado 10 meses y unos 4000 km, y los he quitado porque sufren mucho desgaste donde roza con el casquillo de teflón. habían hecho cuello y ha pasado de 10mm a 9,2 mm.Y eso que los engraso a menudo. Les he puesto los ejes de los sl que son de acero, pesan 35 gramos más e indestructibles. No me fío nada de los ejes gastados que en mi otra bici en junio se me rompió un eje de titanio original de los 4ti en plena subida por asfalto de un 20 %. También tenían mucho desgaste, muchos km y muchos golpes con rocas.