Me reitero, luego le tendrás que dar antioxidante si no quieres que el cuadro quede oxidado con el tiempo. Por un lado le quitarás pero por otro le sumarás algunos gramos. La bici tendrá que estar en casa, aunque si le das a parte de antioxidante la capa de barniz que impermeabiliza y protege (a parte de darle el brillo que quieras al metal; brillante, satinado o mate), podrás dejarla en el balcón. Las bicis/coches tienen pintura todoterreno con antioxidante como base sobre la superficie de metal bien lijada (con el poro abierto para que penetre en el material y agarre a tope en el secado), por eso cuesta tanto decapar algunas bikes..
Opino lo mismo, sobre todo por 300 gramos, ¿de 14´700 a 14´400, por ejemplo?! A parte de ***** un cuado y su estética. Aquí lo dejo.
¿Intentas decirme que el aluminio no se oxida cuando he comentado para la bike de God que es de cromoly? ¡Pues vaya enterao nos ha tocao! El aluminio sí que se oxida. A diferencia del cromoly no queda un marrón rojizo (que te crees que es el único óxido que existe), es un óxido del mismo color del aluminio (Al2O3)... Por haber, hay muchos oxidos, y precisamente el óxido del aluminio avanza muchísimo más rápido que el del cromoly, pero no se aprecia por el color. Ah, y toda bici que veas pulida de serie de aluminio, tiene su tratamiento y barniz, lo leí en un artículo de BIKE mag. Estuvieron en la fábrica de Cannondale. La verdad es que me molesta dar explicaciones para decorar el foro, allá vosotros que os sean o no de utilidad...
no lei las demas paginas,por ke muchos komentarios parecen xorras, ( dije parece por no ofender diciendo ke lo son), solo decir ke si kereis aligerar la bici,no agais taladros ,a diestro y siniestro,y ke los aros y demas komponentes ( cuadro, manillar,potencia,.....) estan echos y diseñados para soportar un trato extremo,asin ke acerle taladros es jugarte tu bici y lo peor tu integridad fisika,por 40 gramitos, si kereis aligerarla, kurrarselo,y kompraros mejores piezas,ke resistiran mas,pesaran menos,y podreis vacilar a buestros amigachos. enga un saludo
Sabias palabras! pero comento mi opinion... una bici nunca debeia estar en un balcon y terraza... ni en un trastero a poder ser si tiene humedad, no por el cuadro sino por todo en general, a la larga pasa factura el oxido de aluminio al no ser corrosivo se le denomino alumina ya que no penetra en el alumino, por asi decirlo el aluminio en su parte mas exterior deja de ser aluminio y pasa a ser alumina, simplemente es como una finisima pelicula blanquecina que aparece en cuention de minutos u oras depende del ambiente, no es dañina! el cromo si! si se te oxida un cuadro de cromo, tiralo a la basura en poquito tiempo adios... existen productos llamados siliconas, que protegen el metal de la intemperie, incluso si lo dejas en la terraza, yo se lo ice a la bici de ferjas y la bici de ferjas por ejemplo no se oxido nunca... ni mi doble la cual es aluminio pulido! las siliconas duran años... no se degradan ni nada... tengo un post por ahi sobre pulidos...
ahi lo teneis! http://www.foromtb.com/f33/mas-y-mas-pulido-post-sobre-pulidos-430458.html yo ya no puedo alijerar mas en piezas sin perder resistencias... e realizado estos dias los ultimos cambios falta solo d elos rodamientos de las biela sque me llegan la semana que viene...
En resumen, decapar la bici/cuadro/piezas no sirve para nada, ya sea cromoly o aluminio:meparto Y mi opinion antes todo esto es, que los fabricantes cada dia se comen mas la cabeza para sacar piezas que combinen resistencia con ligereza, algunos solo sacan resistencia, pero lo que puedes es modificar las piezas agujereándolas o cosas de esas, porque si no lo hacen los fabricantes está claro que por algo será... Ademas, mi bici pesa 14 kilos, y hago lo mismo con la mia que con la de un amigo de 11 y pico.
eso ultimo n ome lo creo!!!!!!! uyna cosa es que una vez te acostumbras no es un problema muy grande, pero a la hora de caer 10 bunis seguidos por ejemplo lo notaras XD
lei el post por encima y tengo entendido que si, que el aluminio se oxida, pero forma una capa superficial que protege el resto perdona si te he ofendido
si no quereis romperos los huesos contra el suelo no hagais ni **** caso al creador del post, compraros piezas buenas y dejaros de agujeritos. y al que ha dicho que le quitas medio kilo quitandole la pintura esta flipando.
En una bici de rally lo entiendo... pero en una de estas es mas importante echar horas montando que con el taladro.
tu no lees, verdad? no se debe irrumpir en una conversacion negando algo que se a explicado, el medio kilo se quida quitando pintura y con 4 agujeritos, como la bici de el forero Ferjas el cual doy fe del peso que lo pesamos el cuadro antes y despues... si te lo crees bien, sino pues bien
Oye una cosa, el last de ferjas, cuando lo pesaste antes de decaparlo, lo pesaste con o sin tensores? Esque siempre quise saber cuanto pesa exactamente, pero mi bascula solo acepta 3kg. y el last daba error, y vi en el post que antes de decaparlo pesaba 3.050g. Y manillar, el aktarus mas altos los hay, pero mas ligeros, como no sean de madera...:meparto
el manillar me habia equivocao de mi post del manillar.. jajajajajja el last lo peso totalmente desmontado no tenia nada! aver si termino de montarme la bici y abro un post porque me vuelve loco que no baje de 13 kilos ajajjaj