Ahora vienen las navidades, entonces vamos a dejar lo de adelgazar para enero, que empezaremos a entrenar para perder lo de todas las cenas y comidas que nos esperan, jajaja, podemos pedir a los reyes alguna cosita para la bici, pero sin pasarse que estamos en crisis.
Donde más vas a notar lo del peso es en lo que se mueve: TU y las ruedas. en fizzbikes tienen pares de ruedas ligeras a precios de escándalo. luego está si pones tubeless o cubiertas ligeras, con cámaras ligeras y antipinchazos ligero...
Yo también estoy aligerando el conjunto bici-biker. Despues de 5 años con camel, me he pasado al bidón y unas mini herramientas. He bajado 1.200 grs. Me he puesto a cuidarme un poco y me he quitado 2 kilitos. Van 3 Kgs y subo como un tiro. Objetivo: bajar otros tres y quedarme en 5 kgs menos de la altura ( 175=75kgr, óptimo: 70) Todo esto sin gastar un euro... Saludos
Lo mas económico/eficáz a la hora de aligerar es tubelizar las ruedas, no es excesivamente caro y ahorras unos cuantos gramos de sopetón.
Hola, como dices tu presupuesto es de 400€: En Fizz tienes ruedas por 200€, Unas cubiertas ligeras no tubeless (tubelizadas) por unos 60€, pedales Crank Brothers (100g menos que los XTR) 60€, y el resto puedes pillar un sillin y un manillar ligeros (Ebay). Y sobre suspensiones yo monté una Spinner Aeris Sport (1350g) por tan solo 180 € (ebay) y no tengo quejas.
Ruedas; pero son caras las ligeras; de ahí; pero entre sillín, tija, potencia y manillar, puedes bajar bastante sin dejarte el sueldo
Pues si piensas aligerar una bici poniendo una tora vamos apañaos. Estas poniendo componentes decentes, pero lo que se dice "buenos" y sobre todo "ligeros" no es que sean. Para aligerar poniendo una tora, ¿que tenias antes?
pues la bici tenia una suntour xcr k pesa 2kilos 600g y la tora pesa 1 kilo 850 g si pudiera pondria una sid , pero no hay tanta pasta
ojo con aligerar peso con las cubiertas y las camaras! a veces es mejor sacrificar un poco d peso y no sufrir tantos pinchazos!