estas seguro que pesan eso la de 3 platos, a mi me pesaban 625 la de 2 platos en 175 y 40/28 y el pedalier era entre 80 o 90, creo que la de 3 platos tiene que pesar algo más que la de 2 un saludo
Compañero, creo que hay algun tipo de error en tu medicion (creo has confundido el primer 5 del 595 con un 6 ...) ya que Shimano da los siguientes pesos para sus bielas : XT 780 10v : 860 gramos (863 me sale a mi incluyendo cazoletas) XTR 980 10v : 770 gramos Diferencia de peso segun Shimano : 90 gramos .... Te pongo foto de una pesada de unas XTR 980 El comentario de la foto significa que la Race Face Next SL es 82 gramos mas ligera que la XTR Ojala fuese ese peso que tu dices, porque entonces iria de cabeza a por ellas ... De cualquier manera muchas gracias compañero. Saludos.
Es algo más de 90gr, yo he tenido xt 12 de 175 x 40/28 y pesaban con pedalier 826 y las xtr12 con la misma medida de largo y platos 706gr con pedalier, el ahorro son unos 120gr Un saludo
90 gramos es la diferencia de las XTR 980 de 3 platos, con las XT 2012 de 3 platos, o sea, modelo XT 780. Saludos.
Fox pero esa Aerozine, o nombres similares, eran el modelo pesado no?? .. luego están las del año anterior que estaban mas adieta corrígeme si me equivoco ... saludos
yo hablo del modelo sl original, que me dio en su día con los platos originales y el pedalier + tornillería 729gr .Con los platos extralite y TA se te quedan más ligeras que unas xtr 980 de serie(las bielas shimano con los platos de la competencia no se porque pero no casan bien estéticamente)
Las AEROZINE del compañero FOX5000 creo que son las antiguas, que eran más ligeras. Las mías compradas en 2012 son estas:
Tengo que cambiar los rodamientos pues tienen algo de holgura y aprovecharé y sacaré la foto pues ahora realmente andarán por 700gr o así. z
Pues segun veo, con las Aerozine 2012, tampoco hay un ahorro demasiado importante con respecto a las XT 2012. Recuerdo : XT 2012, 3 platos 42-32-24 completas con cazoletas y tornilleria = 863 gramos (tornilleria de platos en aluminio) Aeorzine 2012, 3 platos completas con cazoletas y tornilleria = 793 gramos. Ahorro de 70 gramos que personalmente no me compensa el cambio. Por el momento, habria un buen ahorro de peso cambiando a XTR 985 (2 platos), en concreto mas de 160 gramos. Saludos.
En la pagina de aerozine salen estas que pesan 568gr supongo que sin cazoletas. http://www.aerozinebike.com/products155.htm también he visto una fmr de ds platos muy ligeras, pero 500 pavos tienen la culpa http://www.frmbike.biz/index.php/en...emart_product_id/127/virtuemart_category_id/9 Aunque digo yo, tanta inversión para 150 gramos, ¿se notará en el comportamiento de la bici? en las ruedas si que se nota mucho cuando aligeras, pero en el pedalier ¿en verdad se nota?
Compañero, 150 gramos en el apartado de bicis ligeras es muchisima rebaja de peso ... otra cosa es el dinero que uno quiera gastar en ello ....
Alguien sabe la diferencia de peso entre unas bielas xt con 3 plato y unas xt con doble plato? Y por otro lado, la diferencia entre un cassette xt de 11-36(10v) y un xt de 11-34 (9v)?????
Por cierto alguien tiene las bielas aerozine x10 de dos platos?. No veo información por ningún lado http://www.aerozinebike.com/products155.htm