Gracias Ryder, lo tengo en favoritos para cuando se tercie alguna cosa más hacer un pedido. Lo de la F99 corta lo veo complicado.
En Toronto por el envio de los tornillos me cobran 4,5$, me parece que está muy bien Una pregunta, ¿todos los tornillos de potencia son iguales ??? lo digo para aprovechar y me pido los tornillos en titanio para la Syntace, podrian servir para la potencia Giant que tengo ahora ??
Bueno, pues creo que ya empiezo a tenerlo claro, por ahora cogeré las ruedas "baratitas" RCZ que por lo que dicen los foreros están dando unos 1550-1600 grs, con los bujes Novatec por 160€, miraré de aprovechar el envio y seguramente pida un manillar en blanco de esos ligeros que me habéis comentado, un cassete XT y cadena XTR y unos discos ligeros 160/160. Aparte tengo abierto un pedido en Toronto Cycles de unos cierres de rueda por 21$ y 75 grs (los otros de 53 grs ya avisan de usar con cuidado en MTB y con bikers pesados) y tornilleria varia, un kit para cambiar la tornilleria del cambio trasero por aluminio azul, unos tornillos azules de aluminio para el bidón y me gustaría comprar un kit de 12 tornillos de titanio para los discos, pero no sé si cogerlos de 10, 12 o 15 de profundidad. En fin, que me recomendáis como disco ligero ¿?, me da igual 20 o 30 grs arriba o abajo, pero quiero que frene bien, hago XC pero peso 88 Kgs y me gusta bajar ligero, no sé lo que duran estos discos pero es que he visto algunos que parece que lleven más aire que metal, eso frena ??? o se gasta en 500 kms ¿??, no sé estoy muy novato en el tema, pero ya que me pongo me gustaría dejar el conjunto de ruedas lo más ligeras, seguras y fiables posible, por cierto llevo Shimano XT de pinzas y manetas. Hablando de tornilleria, qué mas tornillos me recomendáis cambiar ¿?? no tengo ni idea de las métricas que lleva la bici. Gracias
jjejejejejej, creo que tanta palabreria es mala, resumiendo, me podéis decir pros y contras de discos tan ligeros como los Aashima ??? digo yo que algo malo tendrán, no ??
Los Ashima, pues frenan un pelin más que unos con más superficie de frenada, pero para xc vas sobrado. El unico pero que le pongo a los Ashima es que, por lo menos a mi, en frenadas desde muy lento, 10km/h o asi, me vibran un poco
Eso me pasa en la moto a mí, pasa porque la pastilla se "engancha" con los agujeros, esto en alguna bajada con gran inclinación y que esté mojada y tengas que ir con mucho cuidado te puede dar algún susto, aparte de los Aashima que más hay que sean ligeros y que sepáis que funcionan bien ??? por cierto, que tornillos de titanio pido para los discos de 10,12 o 15mm de profundidad ¿???
Yo llevo los 10mm sin problemas, Depende de la rosaca del buje. En algunos unos 10mm se quedan un pelin cortos (nada peligroso) y unos 12mm un pelin largos (no pasa nada pero es un poco antiestetico). Lo de la vibracion a baja velocidad, exacto es ese "enganche", pero no lo veo peligroso. De hecho, en mi otro juego de nuedas, aun sin estrenar, he pillado tambien los Ashima. Si no, pues por probar, Alligator ha sacado un nuevo disco, pero no se como irá
Malo que se calientan más y por ello su frenada puede llegar a perder eficacia, otra cosa es que llegues calentarlos tanto para que eso pase.
Los km no importan nada, me acabo de finiquitar dos pares de pastillas nuevos shimano en 3 salidas de 3-4 horas, conclusion da igual los km que hagas si no por el clima que te muevas pues la diferencia puede ser en vez de durarte 500km que te duren 430 por decirte un dato
:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto Coñe !!! no jorobes !!! pero eso es por llevar discos tipo Aashima, no ??? si es así se me acaban de quitar las ganas, si cada dos semanas tengo que cambiar pastillas más vale que mire otros discos.
Perdonad la novatez pero es que yo con discos llevo muy poco tiempo, para mí hasta hace nada un freno de bici era un freno v-brake (y aún lo sigo pensando), estoy dispuesto a aceptar que un disco Aashima dure un poco menos, digamos hasta un 20% menos que un XT centerlock, igual que las pastillas, que duren hasta un 20% menos por tener que "pagar" esa ligereza, pero si es más me planteo poner otros discos. Pablo, cuando dices que depende de la conducción lo entiendo, evidentemente si te bajas el Anglirú esas pastillas/discos van a trabajar mucho más que un puro uso rally, pero cuando dices que depende del tiempo, ahí si que me dejas anonadado, es que acaso con mal tiempo por ejemplo se gastan el doble las pastillas ¿?? es que eso con las motos no pasa, yo de hecho llevo 30.000 kms con las pastillas traseras de la moto sin cambiar, cuando compañeros míos no llegan a los 10.000, depende mucho de la conducción y la finura, pero el tiempo ¿??