Aligerar peso en una Anthem X2 2010 XL

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por virusbcn, 17 Feb 2010.

1. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Hay algunos compuestos que con el agua se gastan antes... con las pastillas que llevan de serie los R1 a mí no me ha pasado.

2. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Vamos a ver yo no quiero comparar las pastillas de una moto, ni con las de un coche, ni con las de una bici, por favor leed bien lo que pone ya que para nada quiero quedarme con la peña, yo lo único que he puesto es un ejemplo con las pastillas de mi moto, sólo eso así que por favor volver a leer bien el texto ;-)
    A todo esto, sigo sin saber cuál es la duración aprox. de unas pastillas y porqué afecta tanto el clima a la duración de estas ¿???

3. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En serio ?

4. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    No sé como decirlo ya, si quieres te envío un SMS certificado, soy novato en esto de las bicis y por eso pregunto, pero en motos y coches no lo habia oído nunca que afectara tanto el clima a la duración de las pastillas.

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    peor es quedarse sin dos pares de pastillas nuevos en un maraton y solo tenian ese uso, y asi varias veces; ya me ha pasado por eso te digo que es todo muy relativo, tb me han durado en verano algunas pastillas 3 meses

6. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Supongo que será porque el ferodo de la pastilla tiene un compuesto diferente que se reblandece con el agua. Creo que con pastillas de compuesto cerámico pasa más.

7. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Gracias, no sabia yo que eran tan "delicadas" las pastillas de bici, por suerte aquí no llueve mucho y si llueve prefiero hacer footing o "sofing" :) bueno, normalmente lo segundo, jajaja

Siempre se aprende algo nuevo, pero bueno, si eso es común a todos los discos ya no me preocupa, aunque viendo lo que duran las pastillas, voy a aprovechar el pedido y coger unas pastillas para mis XT, las originales veo que frenan bien y no hacen ruido, me aconsejáis estas o quizás hay algunas mejores ¿?

8. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo juraria que todas las pastillas de freno son delicadas no solo las de bici , el barro y la lluvia les afectan mucho y varian sus compuestos .
    Sinteticas para dias de lluvia barro y organicas para mayor mordiente en seco .

9. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Pues no jures, porque ya te digo yo que no, quizás si duren algo menos, pero al durar como mínimo cualquier pastilla que no sea de competición 5.000 kms ya sea moto o coche (sobretodo coche) es muy difícil que llueva en esos 5.000 kms como para notarlo, ya te digo yo en la moto las traseras son de origen, y no voy pisando huevos ;-) ya sabes ... frenar es de cobardes !!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

10. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Bueno, ya tengo claro y pedido lo que voy a hacer, me voy a centrar por ahora en bajar peso en piezas en movimiento, intentando no arruinarme en el intento, por ahora unas ruedas RCZ de 160€ que dicen que están pesando alrededor de los 1.600 grs, unos cierres ligeros, cassette XT, discos Ashima 160/160 con tornillos titanio, tornilleria aluminio en bielas y cambio trasero, rulinas aluminio/cerámicas, cámaras ligeras, tornillos aluminio (bidón, etc) y titanio en potencia.
    Cuando llegue todo ya pesaré todo aunque sea con una báscula de esas cutres de +-20 grs, me interesa saber cuanto he ganado en el conjunto ruedas, llantas+cubiertas+discos+cassete, yo creo que entre todo tranquilamente me puedo ir al medio kilo, no creéis ???

11. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Al medio kilo te vas a ir en las ruedas solamente.

12. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Bueno, pues las ruedas me dieron 700+860 = 1560 grs, al final cambié ruedas, casette (XT), cierres, roldanas cerámicas, discos ashima 160/160, tornilleria titanio en discos, pinzas, potencia, etc.. y aluminio en cambio trasero, bielas y portabidón, las cámaras dejé las originales que pesan 120 grs, pues las que compré como "ligeras" pesaban 130 grs, he gastado unos 300€ y he ahorrado unos 600 grs., creo que no está mal la proporción, los bujes son Novatec y tienen buena pinta, más adelante ya veremos que hacemos, pero por ahora y por lo que cuestan me hacen un servicio cojonudo.

Próximo paso será tubelizar las ruedas, empezaré por la trasera, tengo un kit 1HPR desde hace tiempo sin usar, no obstante he comprado un bote de litro de Notubes para echarle este, parece que se lleva mejor con las Maxxis.

El siguiente paso que estoy pensando es cambiar manillar, potencia y tija, la potencia todavía no tengo claro cuál me va mejor así que la dejaré para más adelante, no me gustaría gastarme una pasta para luego cambiarla, en manillar estaba pensando en uno doble low rizer, como el ritchey carbon 155/160 grs, por cierto, no sé que diferencia hay entre el carbon y el superlogic ¿???

Otra cosa que me estoy pensando seriamente, es cambiar el Fizik Tundra, que es precioso porque pega con la Giant, pero cada vez veo que mi culo no está hecho para un sillín tan estrecho, tendria que buscar uno de 143mm, no busco uno tipo Saevid, creo que todavía no soy (ni quiero serlo) tan "pro", busco algo sobre los 200 grs., tipo un Specialized Toupe o un WTB Silverado (lo tuve antes y era muy cómodo), no sé si también me "sentaría" bien un SLR ¿??

¿qué me recomendáis?? ¿algún sitio bueno, bonito, barato para comprar ???

Gracias

13. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Buenos cambios.

Sillin, te aconsejo el Spec. Phenom 143, es un sofa. Yo tengo el SL y me peso 200gr justos

14. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Gracias, es justo el que tengo el primero de la lista, me aconsejáis algún stio baratito, lo busco en blanco, y si puede ser con algún detalle en azul sería la leche, hace poco vi alguno por ebay pero estaba cascadillo :-(

Compartir esta página