Aligerar Trek 4500

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vaalva, 23 Ago 2009.

  1. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    los cullotes hay unos que traen la badana mucho mas gruesa que otros, con lo cual mas comodos.igualmente un sillin es una buena opcion para mejorar esa comodidad y aligerar al mismo tiempo, un specialized phenom es una opcion muy comoda y no muy cara si no selle italia etc

    sobre la posicion de la bici, hay un programilla en el subforo de mecanica donde metiendole tus medidas te dice la altura de sillin, largo de potencia etc
    llevar el sillin retrasado mas de lo debido quiza te resulte mas comodo pero no es lo mejor ni para espalda, rodillas y sobre todo en las subidas cuanto mas adelantado mejor subiras.(fijate en los pros casi todos con tija recta)
    se trata de que busques la linea vertical ;)
     
  2. vaalva

    vaalva Miembro

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    Hola,

    Muchas gracias, me he descargado la hoja Excel y me ha ayudado a hacer algunos ajustes a la posición en la bici. Mañana saldré a machacarme un poco, a ver qué tal.

    Respecto a aligerar la bici, creo que voy a empezar por la horquilla. He visto estas dos ofertas en Internet:

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    Y ahora, las dudas:

    1) ¿Os parecen adecuadas para mi bici? ¿Cuál os parece mejor o más adecuada de las dos? Bueno, a mí me gustaría la Reba, pero por un lado es más cara, y además no la he visto para v-brake, solo para disco.

    2) En la web de Rock Shox, en ambas pone: MAX. RECOMMENDED ROTOR SIZE 210mm. Sin embargo, en la Dart 2 (que es la que llevo actualmente) pone MAX. RECOMMENDED ROTOR SIZE 160mm. ¿Podría ser que no pueda poner la Recon en mi bici?

    3) ¿Es fácil cambiar la horquilla? ¿Puedo atreverme yo, o mejor que lo haga un profesional? ¿Cuánto me podrían cobrar?

    Muchas gracias!
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Quiere decir que la dart no aguanta discos de más de 160 mm y la recon aguanta discos de hasta 210 mm.

    Un saludo.
     
  4. kotrina

    kotrina Miembro

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    Yo creo que el cambio de horquilla es la opción más adecuada,no sólo por aligerar, sino que también vas a tener unas sensaciones mucho mejores encima de la bici. Si te tiraras a por la Reba ya sería la *****, pero la Recon tampoco es mala opción. No se exactamente los pesos de ambas, pero creo que le quitarás mas de 500g de un plumazo, que es bastante peso y te montarás una horquilla bastante mejor a la que llevas.

    Ánimo y disfruta del cambio, y luego, en un futuro, planteate el cambio de las ruedas, que con unas buenas, y tampoco muy caras (neumáticos incluidos), le puedes arrancar mas de medio kilo, y te quedaría ya la bici bastante más ligerita.

    Por cierto, ya me mirado los pesos, pillate la Recon Race, vale poquito más que la SL, y es ligerita. Le vas a quitar unos 600g de golpe a la bici, *****, creo que está bastante bien.
     
    Última edición: 30 Ago 2009
  5. vaalva

    vaalva Miembro

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    Hola,

    Gracias por vuestras respuestas.

    ¿Algún consejo respecto a mi tercera pregunta?

    3) ¿Es fácil cambiar la horquilla? ¿Puedo atreverme yo, o mejor que lo haga un profesional? ¿Cuánto me podrían cobrar?

    Un saludo!
     
  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Si vas a cambiar el juego de dirección la instalas tú. Si no, mejor que la lleves a alguién que sepa pues hay que sacar la pista de la horquilla vieja.

    Un saludo.
     
  7. vaalva

    vaalva Miembro

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    Pero eso que comentas (el juego de dirección), ¿suele venir incluido cuando compras una horquilla, o viene aparte? ¿es lo mismo que lo que llaman "araña"? ¿en qué consiste exactamente?

    Un saludo.
     

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