Hola Juan, Gracias de todas formas, por cierto la foto de los mandos aligerados, em donde la has conseguido? Saludos
Lo ví en este subforo, bicis ligeras, pero no vale la pena destrozar un mando por 3 gramos. Por lo menos para mí.
bueno, no se cuantas veces habreis desmontado una direccion de moto.....pero no es muy diferente el eje de direccion de una moto de 200kgr y 200cv que hace 300km/h y se para en 40mts. que el de las bicis de 9kg que en una ocasion se puso a 60km/h y se para en el mismo espacio. igual si que va sobredimensionado el tubito si............. ahora que lo pienso.....en la moto el esfuerzo lo soportan las tijas y las barras de horquilla, tras muchas motos rotas en circuito no he visto un solo ejej de direccion partido y si muchos chasis. torno, dremel y a bajarrrrrrrrrrrrrr que decia aquel presentador o era a jugar??
Si,pero las motos llevan horquillas de doble pletina y el manillar va sujeto a la pletina superior,por lo que el tubo de direccion solo aguanta la direccion,las fuerzas que se ejerze en giros bruscos,frenadas y demas lo aguantan las barras y las 2 pletinas.
Yo con lo que peso, no me atrevería... Pero si la piloto es como dice, peso mosca, si que estará sobredimensionada la direccion. Pensemos que está diseñada para el peor de los casos, piloto pesado y uso intensivo. Ahora bien, tratandose de mi hija, ni loco le hago yo eso. Saludos
Hola, Por lo que tengo entendido las horquillas de Rock Shox estan calculadas para pilotos de hasta 120kg (tengo la duda si es 120 o 150kg), con coeficiente de seguridad x2. Yo no tengo ningun interes en que mi hija se haga daño!!! pero tengo la suerte de tener experiencia y formación en Ingenieria Mecánica, que me permite poder dar ideas, y decidir que hacer y que no, sin riesgos. A los componentes de este foro os tengo que agradecer vuestros comentarios y experiencias, realmente muy valiosas y prácticas, y que "no se aprenden en la escuela". Por cierto mi intención es ir avazando en la evolución de las bicis que tengo en casa, sobretodo la Lapierre Tecnic 400 L (de mi hija pequeña, la que compite), y las MSC Nosko y Raleight Peak (las mias). Las otras dos que casi nunca se mueven de sitio Nisiki Manitoba y Decathlon (de mi mujer y mi hija mayor respectivamente) creo que es mejor dejarlas como están... Saludos y perdonad el rollo
Hola comounamoto, Supongo que te refieres a hacer unas regatas, perforando en forma de canales longitudinales, la ventaja es que es mas facil hacerlos que el torneado, pero el problema que le veo a estos canales es que nos va a entrar agua y barro mas facilmente hasta los cojinetes de dirección. Esto se evitaria con un tapon en el agujero del tubo de dirección de la cabeza de horquilla, pero hemos quitado de un sitio para añadir en otro... Si hacemos las regatas sin llegar a perforar luego es mas complicado de hacer (en lugar de hacerlo con taladro y dremel, tocaria hacerlo con fresadora). De todas formas lo voy a estudiar, coloncando un tapon ligero... Saludos y gracias!!!