ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por McDan, 17 Jun 2004.

  1. Peraldillo

    Peraldillo The Ultimate Warrior

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Comer, comer y comer...
     
  2. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Alcorcon City
    En primer lugar felicitar a McDan por el pedazo de exposicion que nos hace y compartir sus conocimientos, no toda la gente "comparte".
    Me he leido el post completo y en el 99% coinciden los planteamientos con el libro de Chema Planifica tus pedaladas. Ahora viene mi consulta ya que me declaro incapaz de llevar a cabo una dieta que contenga los % de hidratos, proteinas, grasas etc no por que no coma de todo, que si lo hago sino por que en casa la comida la hace mi mujer y no se orientarla en que prepare una cosa u otra.
    ¿podriais ponernos un menu tipo colegio? con lo que comeis los que comeis bien.
    Me seria de gran ayuda. Muchisimas GRACIAS.
     
  3. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Alcorcon City
    Nadie se anima con lo del menu escolar?
     
  4. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si eso venga HC con carga glicemica alta!
     
    Última edición: 30 Mar 2009
  5. kaspen

    kaspen Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    hay que tener mucha fuerza de voluntad para llevar una especie de dieta con un menu diario y tal... pienso que al ser tan dificil seguir es casi absurdo porque a la que digas bueno por un dia no pasa nada y cambies, ya estas volviendo hacia atras de nuevo.
    sinceramente creo que lo mejor es comer de todo, sin abusar, hacer 5 comidas diarias, comer poco frito y cero bolleria, pero comer de todo.
    Yo como de todo, ya sea frito sin freir, me gustan los crusanes y la bolleria y no me privo de nada, no engordo ni adelgazo, me siento bien conmigo mismo y fisicamente me veo fuerte,
    mucho entreno + mucho comer = exito xd
    (proporcionalmente al entreno que lleves)
     
  6. britz

    britz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo.... dieta si se puede hacer y controlar........ pero llega un momento en el que te cansas o te aburres y ves que comiendo cada vez menos no...... evoluciona tu cuerpo..... me he tirado un año asi y..... la verdad que me estanque. ahora estoy haciendo lo que tu has puesto, comiendo de todo, controlandome claro esta y haciendo deporte, por ahora todo va bien.
     
  7. gluck

    gluck Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    18
    Pues tomo nota de vuestros comentarios:amo
     
  8. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Marin
    Hola,

    antes de nada reconozco que no he leido demasiado este post, por lo que puede que la duda que planteo ya esté respondida. SI es así, disculpas. Mi caso es el siguiente:

    Este año vuelvo a competir tras un parón de 12 años. Trabajo de de lunes a viernes de 8 a 15 h, y llego a casa a las 15.30 h, por lo cual tengo las tardes libres para entrenar. Mi duda es acerca de que puedo hacer para comer: sandwiches y fruta a media mañana?, comer algo al llegar a casa y luego salir a entrenar?..., la duda es más que nada porque si llego a casa, como y luego voy a entrenar hay dos problemas: salgo más tarde y con el estómago lleno

    qué me recomendais?

    gracias
     
  9. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    yo como muchas veces a las 5 despues de llegar a entrenar, si fuera tu comeria algo ligh, unos sandwiches, un bocadillo y un par de platanos y me piraria a entrenar y luego cuando llegues jalar lo que quieras
     
  10. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Marin
    gracias Pablo, entiendo que eso te lo comerías justo antes de salir a entrenar, por ejemplo: comer fruta+sandwich a las 15.30 y salir a entrenar a las 16 h o a las 16.30, es así?
     
  11. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    sip algo ligh para no ir vacio y luego comer
     
  12. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se ha hablado de la ventana de la oportunidad al acabar un entrenamiento o una competicion.

    Querría decir eso que si tomamos un zumo de naranja, sandwich de atun... etc las vitaminas (C, E...) serian mejor absorbidas por nuestro organismo??

    Un saludo
     
  13. ranita

    ranita Novato

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy nueva en el foro y veo k ustedes saben mucho sobre esto del ejercicio por lo que queria ver si no me echan la mano por tengo unas dudillas por ahi por que llevo vario tiempo haciendo ejercicio, antes hacia pesas y cardio pero ultimamente (estoy hablando de 1 año) solo hago aerobico tengo una eliptica que compre en marti y queria ver cuanto tiempo tengo k hacer diario o cada cuanto porque hay rumores donde dicen que debes descansar lo minimo osea hacer ejercicio 6 veces a la semana y otros que solo 3 veces por semana tambien unos manejar que hagas solo 30 min otros 1 hr y otros que el tiempo k aguantes (osea 1:30 hr!!) por lo que ustedes que son expertos quiero que me ayuden porfavor :S tengo 22 años mido 150 y peso 46 kg me gusta mucho el ejercicio pero tambien hay dias como ultimamente donde me da mucha flojera y no se pork y a lo mejor es pork hago mucho y necesito mas descanso o solo por floja jajaja echenme la mano por favor, ahh y otra preguntita en el caso del ejercicio aerobico si es cierto que es bueno variarlo constantemente osea hoy lo hago en la mañana, mañana en la tarde hoy lo hago intenso y mañana mas leve??? para que el cuerpo no se acostumbre y se estanque??
    bueno muchisisimas gracis primero por escucharme jajaja
    espero su respuesta diana
     
  14. pedromili

    pedromili Novato

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    hola
    tengo 47 años mido 1,70 y peso 63kg dicen que estoy muy chupao, pero creo que para montar hay que estar fino.
    yo trato de comer 5 veces al dia, pero nada de grasas y bolleria.
    salgo 4 veces en semana y suelo hacer unos 50-60km. excepto el domingo que hago 70km.
    ultimamente me duelen las piernas, no se si es por la alimentacion o por los entrenamientos.
    gracias por vuestra ayuda.
     
  15. ostorka

    ostorka Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Iruñean
  16. denissita

    denissita Novato

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2La alimentación y el ejercicio son los pilares básicos para tener una buena salud evitando problemas comunes en los días de hoy como la obesidad y la osteoporosis.
    En la alimentación del deportista no todos los alimentos tienen el mismo valor ni gozan del mismo prestigio a la hora de elaborar la dieta y esta debe ser distinta a la de una persona que se ejercita.

    La alimentación en el deporte debe establecer el régimen dietético particular más conveniente para el deportista, según el deporte que practica y el momento deportivo (periodo fuera de competición, en preparación para una competición, durante la competición o después de la prueba) en el que se encuentra, consiguiendo así mantener un buen estado nutricional y unas condiciones óptimas de reserva de energía y nutrientes que le permitan afrontar con garantías el momento de la competición.
    Una persona de estas características necesita, básicamente, además de una correcta hidratación, una alimentación variada y equilibrada; es decir, necesita comer todo tipo de alimentos, pero procurando que haya un predominio de alimentos ricos en hidratos de carbono (ver más adelante), limitando a un máximo del 30% las calorías que diariamente se consumen en forma de grasa y a un 12-15% las calorías en forma de proteínas.
    Aunque es cierto que la práctica regular de ejercicio físico aumenta las necesidades de proteínas y de algunas vitaminas y minerales, también es cierto que estas necesidades extras pueden obtenerse fácilmente consumiendo una dieta variada y equilibrada.
    :aplauso2:baile
     
  17. Isabeleta

    Isabeleta Novato

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    je, je, también soy nueva en el foro. tengo las teorías abandonadas de cuando estudiaba, pero creo que ranita tiene poco peso por el ejercicio que dice......pero más que nada quería preguntar.....Sabeis un truco para subir la ferritina???? Y el hierro????? Yo estoy bien de peso....58g para 1'60, tengo buenas piernas, musculatura de eso my peso....pero me falla el hierro. gracias.....
     
  18. Tonyina

    Tonyina Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Has probado la receta de la abuela? Lentejas, carnes rojas, hígado...
     
  19. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    el vino es bueno para el hierro
     
  20. Meshuggah

    Meshuggah ...

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    y para el espíritu :vino jejeje

    una pregunta, por curiosidad,

    ¿alguien toma puré de sesamo, también llamado tahín?

    puede ser interesante en alimentación deportiva? si? no? ni fu ni fa?

    estoy leyendo sus propiedades y parece un complemento muy bueno, alto contenido en lecitina -más que la soja- ácidos grasos poliinsaturados, vitamina F,E,B, calcio, hierro, magnesio, sílice, cromo, cobre, 15 aminoácidos, ácido glutámico... aunque no sé en qué proporciones.

    Sí leo que el 20% del peso de este puré son proteínas. Evidentemente el contenido graso debe ser elevado, aunque el consumo que leo que recomiendan -1 cucharada al día- parece bastante discreto... vamos que no pasaría de ser un pequeño complemento.
     

Compartir esta página