ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por McDan, 17 Jun 2004.

  1. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Tengo un familiar que adquirió su libro y es una sardinilla, y yo mismo ceno y la mayoría de días hasta la comida o un café no pruebo bocado , aunque si salgo con la bici me obligo a tomar algo, si eso sirve como ayuno???

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  2. Verstaplex

    Verstaplex Novato

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Navarra
    El tema del ayuno intermitente ya está más que sobrepasado con una evidencia clara en su uso para la salud y concretamente para la autofagia en periodos breves durante el año, hay muchos gurús por las redes recomendando y dar consejos a quien pregunta es como tirar piedras a un lago, lo mejor que cada uno lo pruebe y saque conclusiones, mi experiencia lejos de ayudar fui a peor en términos de rendimiento puro y duro.
     
  3. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    El tema está en qué entendéis por ayuno. Lo que yo he empezado y es a lo que me refiero es una temporada, ahora por ejemplo que todavía no me doy cera de la buena, comer las kcal correspondientes que vengo comiendo de siempre, según dieta de nutricionista que ya fui en su día, en vez de hacer 5 comidas desde las 7h que desayuno a las 21h que ceno, hacer 4 comidas juntando cena y merienda pero sumando kcal y nutrientes en dicha comida y empezar a las 8h y terminar a las 18h.



    Es decir, no busco perder peso, ni comer menos, voy a ingerir las mismas kcal para los entrenes que hago ahora mismo, pero, concentrando en 10h y luego 14h que no ingiero nada.

    Luego algún entrene suave, saldré en ayunas antes de desayunar a las 8h o algún entrene de gimnasio.

    No voy a comer menos ni estar 24h sin comer ni rollos de esos y una vez empiecen los entrenes duros ya volver a comer durante todo el día.


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Verstaplex

    Verstaplex Novato

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Navarra
    La pregunta que te haría es , que buscas conseguir con el ayuno???
     
  5. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    En teoría busco hacer el cuerpo más eficiente y no tan dependiente a los HC.

    Que el cuerpo no se haga resistente a la insulina, mantenerla baja, también la generación de cortisol.

    Por otra parte, que el intestino no se haga impermeable, ni se produzca fermentación e intentar que se regenere la flora.

    Eso es lo principal

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  6. Verstaplex

    Verstaplex Novato

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Navarra
    En ese caso te ayudará, el ayuno está ligado a la autofagia y a la sensibilidad a la insulina demostrando y comprobado , el problema esta quien lo utiliza para pérdida de peso o ciclos de carga de carbohidratos con fines de rendimiento, simplemente no funciona, pero lo mejor es que cada uno experimente porque cada metabolismo es un mundo.
     
  7. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    No, en todo caso lo único que me interesa en términos de rendimiento es ser más eficiente y menos dependiente de HC con esto quiero decir que el cuerpo antes estímulos suaves como puede ser una Z1 a Z2 tire de grasas y cuando se le exija tire de glucógeno.

    Pero lo principal es en salud, en regeneración y devolver los bioritmos del cuerpo....

    Todo es probar y ver como funciono....

    Por ejemplo, últimamente tengo muchísimos gases, quiźas haya fermentación en el intestino....etc...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  8. Verstaplex

    Verstaplex Novato

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Navarra
    Aquí hay otro tema de debate extenso y muy interesante en el que no necesariamente el cuerpo después de agotar depósitos de glucógeno comienza a quemar grasas ,si no que puede comenzar a destruir proteína ( músculo ) en el proceso de glucóneogenesis ya que es más fácil en determinados metabolismos , quien no conoce a alguien sin apenas masa muscular pero con una buena tripita que no desaparece aunque al final todo desaparece.....
     
  9. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    También puede pasar ser delgado y tripa por insulina alta constante....creo haber leído que trasportaría el glucógeno para almacenarlo como grasa.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  10. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Lo puedes conseguir igual si comes durante todo el dia sin crear picos de insulina elevados... otra cosa es que por lo que sea a ti t venga mejor por curro, organizacion hacerlo así, pero no es imprescindible para esos objetvos.

    Salvo que tengas una resistencia a la insulina si sales a Z1- Z2 casi todo lo q quemaras son grasas, ayunes o no.

    Lo que quiero decir esq ese tipo de ayuno no está mal pero ni mucho menos es necesario, es simplemente una estrategia más.

    En mi opinión, las comidas, cuanto más repartidas y equilibradas mejor, sobretodo en epocas de entrenamientos exigentes... en pretemporada o descanso da más igual.
     
  11. mjsuzuki25

    mjsuzuki25 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Granada
    Hola sabéis algún sitio de dietas para cojer ideas pa llevar una dieta
    Gracias
     
  12. mjsuzuki25

    mjsuzuki25 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Granada
    Llevo tiempo buscando y no encuentro nada de dietas o dieta equilibrada
     
  13. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Contrata a un profesional.
     
  14. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es que eso ya lo hace tu cuerpo, no tienes que enseñarle.
     
  15. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    El entreno en ayuno te va a ayudar a empezar a metabolizar grasas desde el comienzo del entreno. Pero si no tienes varios años de rodaj en bici t puedes andar jugando una hipoglucemia. Cuando más bajo tengas el LT1 más fácil es. Y si hubieras ese entreno asegúrate de ir a esas intensidades muy poco por encima del LT1.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  16. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Bueno decir que llevo estoy en mi 4a semana de ayuno intermitente y la verdad que estoy funcionando bien.

    Primero decir que llevo más de 10 años montando en bici y más de 5 entrendo con una planificación y con entrenador. El año pasado también estuve con nutricionista.

    He adaptado las 5 comidas que solía hacer a 4 (me salto la merienda) y reparto las kcal correspondientes principalmente en la cena que es la comida justo después del entreno.

    De esta forma estoy desayunando a las 7:30 y cenando sobre 17h a 18h por lo que el ayuno es de unas 12 a 14h, en el resto de horas ingiero las kcal correspondientes, según el entrene que me toca.

    En ningún momento, paso hambre, ni he perdido peso ni nada.

    Se ha disminuido los gases que tenía y sigo teniendo la misma regularidad d ir al baño, pero, "no voy tan suelto" voy mejor.

    El fin de semana algún día he salido a entrenar por la mañana 2h en z2 y tocar algo de z3 y no he tenido falta de energía, sí he notado estómago vacío que calmaba con el agua, pero, ningún bajón de energía ni nada parecido.

    Todos mis entrenes de semana los hago con normalidad, igual que antes.

    En alguna salida larga o de mayor intensidad, sí he notado que no me es necesario tomar tanto gel y los que tomo noto que me hacen mayor efecto, o eso creo.

    De momento en pretemporada continuaré con el ayuno intermitente. Más avanzada, tal como aumentemos intensidad y sea más exigente volveré a mi plan nutricional de siempre.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Si la intensidad es baja empezarás a quemar grasa desde el minuto 1, si es alta cuando agotes el glucógeno. Si no tienes las reservas de glucógeno por los suelos el ayuno no te hará quemar grasas antes.
     
  18. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Probablemente se tenga un glucógeno hepático x los suelos y un glucógeno muscular en plena forma. Cuando hablo de ayuno, me refiero a una ayuno que debería ser de cena +desayuno. Y me refiero a ayuno de chs.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  19. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    657
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Es muy sencillo, comer cuando viviías con tus padres, salir en ayunas si eres de los q haces base con grandes volumenes y en carrera agua cada 15', bocado cada 30', en verano dos bidones uno con sales y ch. Y una máxima si sientes sed o hambre ya vas tarde.
    Solidos desde fruta a barritas de cereales, cuanto menos azucarados mejor.
     
  20. dieguito12

    dieguito12 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola ..estoy interesado en saber de algún reuperdoar caseri para después de los entrenos y una barritas que puedas tomarmientras entrabas pero que se nete que comas algo jjjj gracias...
     

Compartir esta página