ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por McDan, 17 Jun 2004.

  1. kalonji85

    kalonji85 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    34
    El músculo pesa más que la grasa, a mi parecer es lo que te ocurre

    Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Lo he pensado.....pero no estoy yo muy seguro que haya aumentado musculo, no me da sensacion(puramente subjetivo). No he hecho nada en concreto para ganar musculo, simplemente andar en bici, aunque nunca se sabe....
    Y ganar 1,5kgs de musculo....no se....
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Pienso que debe haber un error entre la realidad y tu percepción de gasto-ingesta.
    Lo que engordas o adelgazas está directamente correlacionado con la diferencia entre lo que ingieres-lo que gastas.
    Si ahora gastases más( "más volumen e intensidad") e ingieres lo mismo., deberías adelgazar Si no es así es porque o no estás gastando más o porque comes más que antes. En el gasto ten en cuenta no sólo la bici tambiénlo que caminas....
    No hay más misterios
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Ya....pero no lo tengo claro, de ahi la pregunta.
    No es una percepcion, objetivamente gasto mas y como lo mismo. Lo que es subjetivo, logicamente, es como me veo yo, pero en lo anterior no tengo duda.
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Hazte un test de embarazo.
    (para descartar )
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    :D:D:D
    me lo apunto, porsiaca....:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Chavales para los que os pesáis en báscula de baño, hay que ponerla siempre en el mismo sitio ya que no pesa igual en una loseta que entre medias de dos, etc..., parece una tontería pero lo es:D
     
  8. rubearen

    rubearen Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo soy incapaz de perder peso en el tronco superior, tengo las piernas que son pura fibra eso si.
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Vamos....que ese querido michelin en la cintura es duro de pelar....:D
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    es habitual en los hombres que acumulemos grasa en la cintura. Las mujeres suelen hacerlo más en las caderas, culo y muslos. Cuesta eliminarla. No hay q preocuparse por tener algo de grasa ahí
     
  11. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.144
    Me Gusta recibidos:
    623
    Ubicación:
    Arteaga
    Es tu seguro de vida si te pierdes en el monte, para subsistir hasta que te rescatemos :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Ganar 1,5 kg de musculo en mes y medio es imposible aún haciendo solo pesas (es posible si vuelves a entrenar después de un parón por la memoria musuclar, o bien pq empiezas a usar anabólicos).

    Sin darte cuenta habrás aumentado la ingesta calórica, monitoriza bien todas las comidas y cantidades, también lo que se bebe, los aperitivos..todo cuenta.

    Saludos.
     
  13. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    80
    Un kilo de paja pesa igual que uno de plomo. La diferencia es lo que ocupa, volumen.
     
  14. kalonji85

    kalonji85 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Me ha saltado la notificación ahora y resulta que fue hace 6meses la respuesta...a eso me refería, que el músculo ocupa menos volumen que la grasa,jaja

    Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
     
  15. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    80
    Era simplemente un apunte.

    Al final adelgazar es la meta.
     
  16. A palos

    A palos Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pues yo afirmaría lo contrario. Entrenando en bici como te pases un poco te quedas en el chasis de cintura para arriba..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    301
    -----
     
    Última edición: 16 Ene 2024
  18. jaclatin

    jaclatin Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Chicos, espero alguien me de su Opinion.

    Llevo 10 años haciendo bicicleta unos 12.000 a 17.000 anuales. Me vengo cuidando con la alimentacion maximo 2 cheatmeals a la Semana, No le tengo miedo a los CarboHidratos quizas en Temporada de Invierno que reduzco horas de entrenamiento intento no abusar de ellos, es cierto que durante 3 años practique la dieta Vegetariana quizas pude tener algo de Deficit de Proteina. La cuestion Empeze a hacer Ciclismo con 96kg y consegui bajar a 83kg a los dos años. e Tenido Temporadas de 78kg i 80kg cuando hago un volumen de 25horas Semanales. Actualmente estoy en 83Kg i me gustaria Bajar de Peso al menos volver a los 80kg, llevo 3 meses yendo al gimnasio 4 a 5 veces por semana i suelo hacer ahora unas 3 salidas de bicicleta a la semana unas 7 a 8h Semanales de Bicicleta. Este año e integrado el gimnasio donde poco a poco voy viendo evolucion y mejoras.

    Hable con mi Vecino que paso por 3 Nutricionistas y a la Tercera Fue la vencida me dijo. despues de mucho me dice que por mi Gasto Basal debo intentar comer unas 125 gramos de Carbos 125 gramos de Proteinas y 80 gramos de Grasas, que pasa me dice que Meta Proteina en el Desayuno, al medio dia que no tenga preocupacion con los Hidratos y luego a la Noche que si o si minimo unos 50 gramos de Proteina si son 75 mucho mejor, me dice que la estrategia es Darle Comida al Cuerpo para que el Sepa que Hay Comida y que no tiene que estar en modo Reserva de Grasa por Penurias que pueda pasar teniendo un gasto calorico mucho mas alto que el consumo. Que a El le ha funcionado.

    Vosotros Creeis que si quiero Rebajar tengo que Comer Tanto, Acepto y entiendo lo de meter mas Proteina que es mas Saciante y que ayuda a Reparar Musculo y mas habiendo empezado el Gymnasio.

    Necesito Opiniones y Consejos, Mido 1.83 i con 83kg i muy probable con un 25% Grasa Corporal Zona Flotador Principalmente, de Piernas y Brazos estoy bastante seco de grasa.

    Mi Idea era intentar Comer Mas Limpio quitarme los Caprichos y ahora con la Llegada de la Primavera ir solo 2 a 3 veces al GYM e Incrementar las horas de Bicicleta de 7 Semanales a unas 15h Semanales.

    el Problema es que si tengo que consumir esas Calorias y luego tambien añadirle las de Fondos de 4h de Bicicleta que rondaran las 2300kcalorias consumidas es un Mogollon de Comida.

    No Quiero Obsesionarme con el Peso per es una Parte Fundamental para la Bicicleta veo gente que no entrena practicamente Nada por Familia o Trabajo pero estan Finos Finos y Subiendo tienen ese aguante les falta Fondo pero el Peso en mi humilde opinion Penaliza Muchisimo.
     
  19. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Si subes a 15 horas semanales con intensidad, 15000 km al año, yo diría que puedes comer lo que te de la gana. Es la media que vengo haciendo yo , como igual que un mulo y estoy en 64 kg. Me gustaría incluso engordar pero no hay forma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. jaclatin

    jaclatin Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tambien lo pienso pero sé ve que como demasiado poco por lo que gasto y por eso no puedo bajar mi % grasa corporal porque el cuerpo se piensa que pasa hambruna, necesito cubrir mas kcalorias para que el cuerpo no guarde grasa cuando hago mis cargas de carbohidratos, Yo si tengo un 25% me gustaria ponermen en 14% para mejorar el Peso es Clave y a mi me cuesta muchisimo afinar
     

Compartir esta página