ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por McDan, 17 Jun 2004.

  1. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Haces de 12 a 17000 km anuales con temporadas de 25 horas semanales y no bajas peso? Compañero....tú problema no es que comes poco;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. jaclatin

    jaclatin Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    12
    Eso mismo pienso Yo, pero me dicen que como poca proteina y que el cuerpo con las palizas que me meto almacena grasa corporal, no sé considero que como Sano lo que quizas cantidad abundante, y durante la Ruta suelo llevar isotonic, malto, alguna barrita y algun trozo de membrillo guayaba y platanos o datiles aveces. No como ni llego a los 60g carbos a la hora pero con 40g creo que si voy bien. No sé quizas sea mi metabolismo o Cuerpo, quizas no tenga una higiene de sueño o descanso adecuada o algo de ansiedad hay algo, porque la parte de intentar mantenerme activo no sera. Yo habia pensado en Comer un poco menos cantidad y mas repartido pero me dicen que eso es Peor
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.017
    Me Gusta recibidos:
    2.799
    cuestión de termodinámica:
    25h de bici semanales a unos 166w medios, q es una intensidad que probablemente superarás, suponen 15000 kcal semanales sólo por pedalear.

    Debes comer MUCHO para q quemando tanta energía, no adelgaces.
    No creo q ingieras menos de 4000kcal/día
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Mar 2024
  4. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    334
    Creo que te pasas claramente de CH y, en particular de azúcar y, en el caso del deporte, creo que pueden faltarte ejercicios de fuerza (que son los que hacen aumentar la masa muscular y quemar calorías en reposo).

    Yo aconsejaría:

    1. Dejar al menos 12 horas entre cena y desayuno.
    2. El desayuno debe ser sólo de carne, pescado o huevos. Puedes incluir frutos secos y café o té o té verde (si puede ser, sin nada que lo endulce).
    3. Reduce la cantidad de fruta y de miel.
    4. Separa la fruta de la comida siempre y come fruta si puede ser antes de mediodía. Si vienes de hacer deporte por la tarde, pues puedes tomar algo de fruta para recuperar si es tu costumbre.
    5. Reduce cereales al máximo. Reduce azúcares (azúcar, leche condensada, azúcar moreno, etc.) al máximo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    334
    Yo hace un año que dedico 15-20-25-30 minutos al día a hacer core y abdominales y flexiones de suelo.
    Unos días al volver de trabajar paro en un parque de calistenia y dedico 20 minutos a colgarme, levantar las piernas, etc. Al principio tenía un nivel penoso pero, 12 meses después, me comparo a los chavales que van a diario.
    Otros días, incluso antes de irme a la cama, me pongo un vídeo corto de algo que me guste y hago flexiones de suelo, abdominales, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jaclatin

    jaclatin Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    12

    Muchas Gracias, ahora mismo desde hace 3 meses e intentare llevarlo a todo el año meter dias de Fuerza en el Gimnasio, me noto que he ganado masa muscular y peso pero me da igual el objetivo sera que esa masa muscular me ayude a quemar Grasas en un Futuro.
    Desde hace relativamente este año intento siempre Cenar Pronto cuando se marcha el Sol i ya no comer nada mas hasta la mañana siguiente si tengo hambre i dejar 12 o 14 horas de ayuno, intento meter mas proteina en las mañanas.

    Los CarboHidratos los reservo solo para los dias de entrenos intensos de mas de 3 Horas meto cantidades correctas mezclados con Verduras y Alguna Proteina.

    Poco a Poco veremos si estos cambios de habitos me ayudan a Mejorar mi composicion Corporal ya que la Grasa Abdominal para mi es un Lastre no me ayuda para nada prefiero Pesar lo mismo Teniendo Musculo que Grasa porque al menos con el Musculo alli dispongo de Reservas de Glucogeno que me ayudan para el Rendimiento en Bicicleta.
     
  7. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    334

    Yo llevo 10/12 años con un cambio de alimentación permanente en el que como bastantes proteínas, verdura y he bajado bastante el consumo de CHs.
    La gente que me ve me dice si he perdido 10 kilos, y la verdad es que he perdido 1 ó 2, según el momento. Y ha sido más por un poco de pérdida de músculo que otra cosa.
    Pero he perdido una cantidad enorme de volumen corporal. Estoy bastante fino, marcado (porque no soy ciclista estricto, sino que me gusta la calistenia, la carrera, la fuerza, la natación y un poco de fitness) y, aunque esto no tiene que ver, tengo un rango de movimiento, agilidad y rapidez muy buenos (para mi edad, al menos).
    En estos 12 años he pasado etapas diferentes que me han ayudado a ir bajando de volumen continuamente y un poco de peso de manera progresiva. LO más importante diría que son los desayunos de huevos o carne, la ausencia de pan y, últimamente, la desaparición casi total de la avena y otras fuentes de energía de cereales.
    He pasado 3 años en los que he comido todos los días una ensalada con bastante proteína, algas y algo de pasta vegetal.
    Últimamente he reducido casi a la mitad la fruta que tomaba y, además, he reducido muchísimo los endulzantes. Mis cafés, tés o infusiones son cada vez con menos panela o leche condensada, que antes era casi mi único pecado y ahora la he casi reducido al mínimo.


    Por cierto, este médico que he descubierto hace poco es tremendo:



     
  8. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    334
    Bueno, el dueño de los vídeos no deja publicarlos fuera:

    se llama Sten Ekberg
     
  9. busta26

    busta26 Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    72
    Y porque quieres perder músculo?
     
  10. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    334

    No es que quiera, pero en la pérdida de volumen ha ido aparejada la pérdida de músculo.
    No es que quisiera perderlo, pero me ha ido bien. Antes estaba fuerte y demasiado grande para ir en bici rápido. Ahora no tengo un cuerpo ciclista, pero sí un cuerpo más adaptado a ser ciclista que antes.
    La verdad es que no nos damos cuenta de lo finos que estamos hasta que no nos comparamos. He estado unos días en un camping y, como no había un solo sitio para colgarme y hacer ejercicios de core al exterior, entré al gimnasio todos los días 15/20 minutos. Además de parecerme un lugar horroroso por hacer calor, oler a sudor y estar lleno de gente paseándose como gallitos y mirándose a los espejos (pero haciendo como que no miraban), me comparé visualmente con algunos de los que estaban allí y, claro, me vi mucho más pequeño que ellos.
     

Compartir esta página