Alimentación alternativa durante la sesión de ciclismo.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por pedrojglez, 30 Mar 2017.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues hombre...teniendo en cuenta que a 200w de media, estás consumiendo una 700kcal/hora...ingiriendo 300kcal/hora dudo que engordes...

    Y te lo digo yo que para 2horas, voy con agua...ayer 2 horas a 213 w de media me hice y no comí nada...pero vamos...que 300kcal/hora no es para nada un despropósito...
     
  2. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    yo tampoco soy de geles.. yo generalmente uso miel (pero miel de verdad, de granja..) esta formada por glucosa y fructosa, 2 Ch simples de diferente indice glucémico.. la disuelves en un bidon con agua, la cantidad que necesites segun el entrenamiento
     
  3. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Quien va a 200 vatios medios entrenando? el común de los mortales no eh. Yo compito en élites, entreno con grupetas que van a saco y cuando quiero un domingo de relax salgo con la grupeta de almorzistas de mi pueblo donde hay un poco de todo, así que tengo muy bien calibrado los vatios que se mueven en los distintos niveles y a 60 gramos de ch/hora más de uno vuelve a casa más gordo de lo que ha salido. Puede que esté exagerando un poco pero hombre, suponiendo que comas algo ántes de salir y te pegues una buena comilona al llegar a casa... no te creas... :p

    También es cierto que yo soy un peso pluma, no es lo mismo pesar 55 que 75, pero vaya sigo pensando que algunos comen demasiado, influenciados por ciertos libros/articulos (no precisamente escritos por nutricionistas de profesión) que dan unas pautas muy generales y enfocadas a correr marchas de gran fondo y luego la gente lo aplica a sus entrenos. Que si desayunas un bol de chococrispis, bocata a media mañana, 200 gramos de macarrones al mediodia y después sales a rodar un par de horitas no hace falta que te lleves media despensa en el bolsillo del maillot. Y al llegar a casa un batido de recovery y una hora más tarde entrecot para cenar :p
     
  4. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Como veis la composición y valores nutricionales de estas barritas energéticas. Son de lidl (las fabrica delaviuda) y ahora mismo salen tiradas de precio ya que la segunda unidad está al 50%.

    [​IMG][​IMG] d97433655851f07b79bdc6e5fd8a5941.jpg

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     
  5. antoniokba

    antoniokba Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    7
    Siempre he llevado barritas y geles, pero últimamente me hago un sándwich de crema de cacahuete con pan de cereales que me sienta de lujo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    La miel es miel, venga de donde venga, y no se diferencia del azúcar en sus efectos digamos poco beneficiosos.
     
  7. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Pues sí, yo también he pasado de las porquerías envasadas y voy con un plátano o dos. Otra cosa es en carrera o marchas largas donde no queda más remedio que llevarlas.
     
  8. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    la miel no contiene sacarosa y su impacto metabólico no es igual al azucar de mesa.. la miel procesada y sin procesar no son iguales, como cualquier otra cosa
     
  9. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Yo no lo tengo tan claro, así que prefiero no tener la excusa para consumirla.
     
  10. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo iba antes con un platano o algo asi y hacia mi paradita y listo pero me comentaron que en vrano era bueno llevar isotonico y ahora lo hago y es verdad que me va bien y cuando salgo con alquien que va seguramente mejor que yo y comen en ruta llevo barrita y gel para por si acos el problema es cuando comer, eso es lo que no controlo cuando comer y que comer, no se si hay un post explicandolo bien
     
  11. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Comer cuando no tengas hambre. Y beber cuando no tengas sed
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Yo creo que eso es un poco noventero Wallis. Muy Chema Arguedas. Ya sabes, si llegas a Somport con agua en los bidones estás muerto...

    En su alocución en la conferencia de clausura de la XLV Semana Médica de Bilbao, el Dr. Madaria ha aludido a algunos mitos y errores comunes de algunos deportistas. Así, por ejemplo, ha destacado que “no es correcto que se deba beber sin sed”. De hecho, en algunos estudios se ha comprobado que beber agua repetidamente sin tener sed durante la práctica deportiva puede provocar, en algunos casos, hiponatremia, es decir, una bajada del nivel de sodio en la sangre, con importantes complicaciones.

    Aquí un artículo que trata de lo mismo...https://www.triatlonweb.es/salud/dietetica/articulo/hidratación-competicion-carrera-maraton-triatlon-beber-mucho-sed-hiponatremia-estudio-triathlon-vitoria
     
  13. seron85

    seron85 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Seron ( Almeria)
    Donde está llegando el cicloturismo..... Somos aficionados, vamos a comer cuando nos de hambre y llevar lo que nos gusta!! Una mochila, un bocata chorizo y una bota de vino.... Disfrutad!! Que estamos aquí dos días hombre
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Si comer puedes parar a comer pero igual cuando tienes hambre ya no te va bien o si vas en grupeta no quieren parar yo me refería a cuando es mejor comer o un gel por ejemplo antes de una subida? Gel o barrita
     
  15. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Un gel entra solo. Va rápido al torrente sanguíneo. La barrita requiere "digestión".

    Solo tienes que fijarte que toman los profesionales en los puertos.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Cada cosa en su momento. El chorizo y el vino después, yo no disfruto con chorizo y alcohol en el estomago haciendo un esfuerzo físico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Cuando no remas con ganas de verdad todo va bien. Yo soy de los que salía con la grupeta de MTB 3 o 4 horas sin comida. Si parábamos coca cola light. Y de lujo.

    Fue ponerme en manos de preparador, a watios, y era pajarón tras pajarón, sin verlo venir. Poco a poco probando cosas vas viendo qué protocolo te sienta mejor.
    Yo por ej a partir de la hora, si no es un entreno muy exigente, o los 45 min si es destroyer y largo, voy metiendo algo cada media hora.
    Alterno gel y media barrita. Como tengo alma de gordo son barritas sin muchos carbos, y ando sobre 30-40 gr de carbohidratos por hora. Y una pastilla de sales cada hora.
    Barrita si es zona donde puedo comer sin ahogarme, y gel lo contrario.

    Pero vamos, intento comer lo menos posible de normal. Igual que hay personas que a la mínima meten de todo yo lo contrario. Salvo que sea salida rollo competitivo, marcha donde vas a darlo todo, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Paciencia, señor, dame paciencia.
    O comes y bebes como si fueras un mono o eres un amargao que se cree un pro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    la miel y el azúcar de mesa como la panela son lo mismo (azucar) pero con diferente fama .. y precio




    pero en esfuerzos prolongados se sabe que el azúcar mejora el rendimiento


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Si notas que sudas, y realmente se suda aunque no lo notes, salvo con 5°C (y aún así, hay gente súper abrigada que suda hasta con 5°C) pues has de beber.

    Tampoco vas a encharcarte ni tomar geles a cascoporro como alguno, pero algo hay que ir tomando y si bebes cuando tienes sed y comes cuando tienes hambre, es que algo mal has hecho!
     

Compartir esta página