Alimentación alternativa durante la sesión de ciclismo.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por pedrojglez, 30 Mar 2017.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo en salidas de dos horas no como, salvo si es muy intensa y estoy flojo(a principio de temporada), en ese caso un plátano a mitad de ruta.

    Creo que no hay nada más barato, más sano y más efectivo para un ciclista que un plátano.
     
  2. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    4 geles por hora, además de antieconómico, yo lo hago solo en carreras, si entrenando toma uno 4 geles por hora en una salida de 4 horas serían 16 geles, como sean geles no comprados de oferta son 16€
     
  3. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    4 geles por hora y acabo en el hospital:confused:. Yo en carrera intento tomar un gel cada 30 minutos, que acaba siendo cada 45 porqué nunca ves el momento oportuno... pero bueno... y son carreras que suelen durar 2-3 horas. En marchas cicloturistas de fondo intento llevar algún platano, barritas y tal combinado con algun gel esporádico (además de lo que pueda pillar en los avituallamientos claro).

    Comer tantos geles no puede ser bueno, además de como bien apunta el compañero, un derroche de dinero bestial.
     
  4. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Me da que te ha bailado alguna cifra ahí, no?
    Estás seguro de que alguna marca recomienda eso? Así en general?
    Dependerá del nivel de esfuerzo y del consumo de cada uno, pero eso que comentas es raro raro.
    En cualquier caso parece un dato un poco extremo y que no creo que es algo con lo que te debas quedar.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Ya vamos por 4 geles por hora???
    Pero quién ha dicho eso?
    Espera, que he leído 16 en tu mensaje, así que a partir de ahora vamos a decir que no sé quien recomienda 16 geles por hora, y que a mí no me entran ni en los bolsillos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo para entrenos largos lo que hago es a partir de la primera hora, cada media hora voy comiendo medio platano o media barrita, dejandome 2 geles para la ultima hora y media. Ademas de la correspondiente parada al café si paso de las 4h
     
  7. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Jajaja, así que tú eres el culpable de lo de los 4 geles por hora, jajaja, han visto un cuatro por ahí y se han quedado con eso.
    Como alguno se ahogue en la carretera te van a echar la culpa
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    nono yo he dicho que hay que entrenar al cuerpo en las salidas largas a meter alimento al cuerpo. Algunos dicen 60 otros 90g de hidrato/hora. Si no lo entrenamos llega el dia de la marcha y llegan los malestares de estomago, diarreas, etc.... yo 4 geles no he llevado nunca creo, mas de 2 rara vez
     
  9. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Lo sé, lo sé, sólo era un broma tratando de encontrar una explicación a los 4 geles por hora que decían por ahí que alguien recomendaba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    4x4=16 en 4 horas me refería



    Yo tengo geles que en las recomendaciones te pone que tomes uno cada 15/20' yo en competición solia tomar 2/3 por hora, aunque eso era antes, ahora trato de combinarlo con barritas con hidratos de liberación más lenta.
     
  11. rush77

    rush77 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Manresa
    Del envase de un gel de la marca SIS: "During long or warm excersise sessions consume 1 gel with water alongside 2 x SIS GO Isotonic Energy gels per 60 minutes to mantain energy levels"

    Cada gel tiene 22 gramos de carbohidratos y se recomienda consumir 60 por hora mas o menos, así que tambien cuadra.

    Ahora no lo encuentro pero hace tiempo en la web de 226ERS te recomendaban una barrita de las suyas, que estan buenas pero son densas y grandes, junto con dos geles cada hora.

    Yo no se si es lo que hay que comer o no, pero me parece una barbaridad. Quizas en eventos que durant muchas horas como un Ironman o un Ultratrail si es recomendable para no quedarse sin nada.
     
  12. arronizbtt

    arronizbtt Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    50
    Yo para salidas de entre semana 1.5 -2.5 horas platano y 1 barrita sencilla de decathlon. Para fin de semana 4-6 horas, platano,2 barritas, gominolas y 1 gel . El gel aveces vuelve a casa sin abrir. Y dias de caña en marchas como mucho 2 geles en 3-6 horas, alguna barrita y sobretodo tiro de avituallamiento. Pasas grandes y membrillo casero me gusta mucho tambiem. Los geles no me gusta como me dejan el cuerpo....aun tomando solo 2
     
  13. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    A los geles hay que habituarse. Si tomas uno de Pascuas a Ramos y encima no das con la marca que te va bien, cuando tomes 2-3 en una salida vas a sufrirlos a no ser que tengas un estómago a prueba de bombas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    Esas instrucciones estan en Ingles y el "per" deriva del Latin y en este caso, en Ingles como en muchos mas idiomas, se usa tal cual, sin traducir, y viene a significar "cada", asi que la traduccion correcta de esa nota es:

    "[...] consumir 1 gel con agua junto a 2 x SIS GO Isotonic Energy gels CADA 60 minutos [...]"

    como hagas lo mismo con el prospecto de algun medicamento van a tener que llevarte a la UCI.
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Durante esta vuelta subieron la receta de un pastel de arroz hecho con leche de coco o lo he soñado?
    Que compré un brick de leche de coco y todo, y ahora no encuentro el vídeo jajajaja
     
  16. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Encuentralo!!! (y comparte) jajajaja
     
  17. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    hola,
    todos tenemos prejuicios, manias, costumbres, o simplemente hacemos segun lo que tenemos, conocemos, y solo probamos cosas distintas según tenemos problemas.

    está demostradisimo que la ingesta de HC durante una salida afecta no solo al rendimiento, tambien a nuestra capacidad de desempeño, a la asimilación, a la acumulación de fatiga, a la velocidad de recuperación, y al desgaste muscular.

    Esto no se puede negar. Es ciencia.

    La ciencia dice tambien, que la ingesta de HC puede ser de hasta 60-90grs de HC (alguno habla de hasta 100), el limite de 90 se alcanza mezclando cierto tipo de azucares. Esto quiere decir que con entrenamiento todos podriamos aspirar a ingerir esos 90 gr de HC.

    Dicho esto, que como digo es ciencia, no es discutible, entramos en el YO ME CONFORMO, PARA MI ES SUFICIENTE, YO HE PROBADO PERO NO CONSIGO.... PREFIERO AHORRARME ESE DINERO....

    A parte, debemos saber que dependiendo de la ruta, no es lo mismo tomar algo con mucha grasa o mucha fibra. No es lo mismo una salida de 2h que una de 4-5horas.

    creo que para enriquecer el debate, deberiamos:
    - no basarnos en prejuicios, es decir, si no has probado a ingerir algo, mejor callarnos
    - ofrecer alternativas que conozcamos, hayamos probado: en vez de ingerir geles y barritas, he ingerido tantos gramos de frutos secos/sandwiches... etc..
    ...

    venga aportemos, enriquezcamos el foro!!!

    yo os cuento mi experiencia:
    - hago triatlon de larga distancia, cuanto mas geles coma durante la bici, no solo mejor tiempo haré si no que menos riesgo de lesion tendré
    - en carrera ingiero 3 geles/hora disueltos en bote durante la bici (aprox 5horas debici = 15 geles) y 1 cada 5km de carrera (2 geles/hora).. mas el isotonico y sales a parte
    - durante los meses cercanos empiezo a acostumbrar el estomago, comiendo geles en mis salidas largas
    - durante el resto del año solo tomo geles los dias duros
    - durante el resto del año uso barritas, y sandwiches con pavo, o incluso nocilla

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Tengo una carpeta en favoritos con futuribles recetas para el día que me aburra. El problema es que luego me da pereza hacer pasteles que hay que comer en 3-4 días... o que están muy bien si te los dan refrigerados desde el coche de apoyo ;)

    Receta de los pasteles de arroz del EF: https://www.efprocycling.com/team-recipe-on-the-bike-rice-cakes/

    Video de GCN del Tinkoff:

    Para envolverlos (y donde dicen que congelarlos no va bien) https://blog.skratchlabs.com/blog/rice-cakes-wrapping-tips-and-a-recipe
     
    • Útil Útil x 1
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    @anakinpm ese ya lo tenía visto, pero es que lo vi hace una semana, no sé dónde se habrá metido el vídeo. Buscaré en el historial.
     
  20. rush77

    rush77 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Manresa
    Antes de responder podrias leerte lo que escribí. Dije que cada gel son 22 gramos de carbohidratos y que tomando 3 por hora ya cuadra con los 60 gramos de carbohidratos por hora que se recomiendan. Así que creo que no hacía falta la aclaración ya que entiendo perfectamente lo que pone en el gel y que son 3 por hora.

    La chorradita de la UCI sobra.
     

Compartir esta página