Alimentación alternativa durante la sesión de ciclismo.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por pedrojglez, 30 Mar 2017.

  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Cuanto tiempo te suele durar en el congelador?
     
  2. Frandpz

    Frandpz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Xixón
    Lo suelo tener un mes o así pero supongo que aguante más... Consumo 3 o 4 porciones por tirada larga + barritas y geles. Voy a probar con puré de patata que hoy he leído que en larga distancia es efectivo como un gel. Lo compactaré a base de gelatina neutra tb.. tiene un sabor que me agrada y así voy variando de tanto gel y barrita..

    https://www.iberobike.com/nutricion...es-en-pruebas-de-ciclismo-de-larga-distancia/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Oct 2019
  3. antoniokba

    antoniokba Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    7
    A mí me sienta bien, normalmente salgo tranquilo y si estoy 3 o 4 horas. Últimamente también me estoy haciendo unos pastelitos de arroz con frutos secos y están muy bien. De todas formas siempre llevo un gel en el bolsillo, por si acaso

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
     
  4. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta recibidos:
    89
    Meter Philadelpia por meter proteina es un craso error, estas metiendo mas grasa que proteina. Metele clara de huevo, whey o queso fresco batido que son mejores opciones para lo que buscas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Frandpz

    Frandpz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Xixón
    X? Yo no lo veo así al final el desnatado, nutricionalmente, es casi lo mismo que el queso fresco batido...
    De hecho el Sky le añade queso Philadelphia, y aunque fuese entero no es muy graso...

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
  6. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    nada nada, ahora que se acerca diciembre y los supermercados ya incorporan los productos navideños en sus lineales es el momento de comprar en cantidades industriales pan de dátiles y especialmente pan de higos, auténtico manjar de los dioses :p:p

    Fuera bromas, es una opción muy interesante, mucho más barato que las barritas energéticas y con unas propiedades nutricionales muy parecidas (muy poca grasa, poca proteina y muchos hidratos de distinto tipo):
    [​IMG]

    Yo los corto en porciones rectangulares, envuelvo en papel de film y al bolsillo del maillot.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo no entiendo mucho de nutrición, pero 48gr de azúcar por cada 100 no es una burrada?
     
  8. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Si es azucar natural que problema hay? Azucar no significa azucar refinado eh.

    El dátil tiene 70gr de azucar por cada 100 gramos

    [​IMG]
     
  9. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    No tenía ni idea. De ahí que empezara diciendo que no entiendo de nutrición y que preguntara.
    Gracias por la aclaración.
     
  10. Frandpz

    Frandpz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Xixón
    Es que ese ejemplo que has puesto no es de lo más saludable... Esos dátiles están preparados, llevan aditivos. Mejor comprar los que no llevan nada...

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Como te ha dicho @Frandpz esos dátiles vienen con cositas añadidas, GLUCOSA y conservantes.
    Mejor elegirlos con hueso, menos azúcar.
     
  12. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta recibidos:
    89
    Discrepo, de cada 100gr tienes solo 4gr de proteina y 26gr de grasa, ademas acidos grasos de cadena larga que no vas a usar mientras das pedales, la version light 6,8gr de proteina y 14gr de grasa
    El QFB son 14gr de proteina por cada 100gr y sin grasa que retrase el vaciado, aunque no soy muy partidario de la caseina bovina

    @pitugfc Coincido contigo en que son las mejores barritas, aunque @Binomio Karmesi el datil y el higo son ricos en HC, azúcares, pero con la fibra que no supone el mismo problema que tomar un colacao, ademas de una importante fuente de nutrientes. Solo hay que mirar que la bolsa no contenga glucosa añadida (suelen brillar bastante)
    Estos no llevan nada añadido, a diferencia de los otros que han puesto (estan en la seccion de verdura fresca)
    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  13. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Sois más papistas que el papa, macho, mis disculpas pues, he puesto la primera foto que he encontrado en google al buscar "dátiles valor nutricional" No quería yo ofender a ningún miembro de la secta esa de los real fooders :p:p

    Yo los dátiles los compro a granel en la verduleria/fruteria de mi pueblo así que no tengo problema con los aditivos...
     
  14. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo creo q el tema philadelphya es utilizado más por su grasa, que por su valor nutricional, se utiliza para compactar y darle cuerpo en la receta de las barritas de arroz.
    Yo he utilizado philadelphya light en su elaboracion y no queda con textura solida como barrita, ni añadiendoles bastante más colas de pescado( gelatina) de las que ponen en la receta. Tengo que volver ha hacer la receta cambiando el queso light por el normal, aver si se soluciona el tema.
    Yo pensé lo mismo sobre la grasa, (relentizacion de la digestion ) por eso decidí cambiarlo.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  15. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta recibidos:
    89
    Puedes probar a intentar reducir la cantidad de liquidos para que compacten o la clara de huevo que al hornear se solidificará
     
  16. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    Todo el liquido que lleva lo absorve el arroz, y horno, en este caso no lleva, he pensado en probar con aceite de coco, que segun he leido, no se metaboliza mal, y no relentiza la digestion, aunque no se que tendra de cierto el tema.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  17. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta recibidos:
    89
    Busca mejor mct, con alto contenido en C8, seria el 'extracto' del aceite de coco. Lo unico que si hay mucho aceite de coco, te pueden venir reflujos dado que la grasa no es muy digestiva. Otra opción sería añadirle el coco rallado.
    También puedes añadirle algo de harina de arroz una vez lo tienes ya mezclado todo para que absorva si quedo algo liquido. O bien usar harina de garbanzo, avena u otro cereal, pero lo idóneo es que tenga poco contenido en fibra y grasa para no ralentizar la digestion.

    P.D: Tienes muchas opciones para probar ;)
     
  18. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    Muchas gracias, aver si vamos entre todos sacando una receta wapa de estas de barritas de arroz y le cogemos el punto

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página