Pues es muy buena idea lo que comentas, de hecho soy más partidario tabién de lo natural, o lo más natural que sea posible. Desde mañana empezaré a poner en práctica a ver que tal me va. Lo del pan, aunque tiene muy buena pinta, lo voy a dejar para la vuelta porque durante la marcha no me entra mucho sólido, al menos que sea seco tipo pan de molde, las barritas ya me cuestan un poco pero como las voy dando mordiscos pequeños no lo noto tanto. No sé si será normal y le pasa a más gente.
Supongo que tú nunca paras en mitad de la ruta por lo que dices. Yo salgo a pedalear y a disfrutar no estoy pendiente del reloj si no quiero, y si tengo que parar a comer un plátano o un sandwich por ejemplo pues paro... Si lo dices por lo que ocupa pues bueno, un sandwich creo que me coge en la mochila de hidratación osprey que tengo jeje, y también plátano, las herramientas, bomba, 3 litros de agua... Aunque también diré que normalmente no hago rutas tan largas como para necesitar llevar nada de comer... salgo sobre 2 horas y con llevar agua y quizás un plátano a mí me sobra, y yendo a buen ritmo.
Yo igual, prefiero lo natural. No me muero por parar 5 min a pelar algo de fruta. Y que en mi opinion es mejor que azucares procesados. Siempre hablando de nivel amateur, que ni compito ni nadie me da nada por llegar antes.
Muy importante recargar a la vuelta eso sí que nunca perdono cuando hago ejercicio intenso, por salir de ruta 1,5 horas o 2 realmente no pasa nada por no llevar nada de comer mientras te hidrates bien y comas bastantes hidratos a la vuelta todo correcto. No vas a descargar las pilas en ese tiempo por muy duro que pedalees creo yo.
Bueno, ni una cosa ni la otra. Lo hago como deporte principalmente, pero también me gusta salir a disfrutar del campo unas horas. Ni compito ni me interesa. Solo quiero información de como alimentarme e hidratarme correctamete. Aquí nadie ha hablado de llevarse el mantel, los tuppers de lentejas y una tarta. Soy una persona con metabolisto muy acelerado como dije antes, y practicando un deporte como éste si no cuido mucho toda la alimentación solo bajaría de peso, cosa no refomendable. Espero que eso lo entiendas.
Es que es eso mucha gente se alimenta(o lo intenta) como si fuesen profesionales cuando realmente tampoco tiene sentido para lo que hacen. Es como si el tío que va dos veces por semana al gimnasio y sólo hace curls de biceps se hinchase a tomar suplementos como un culturista profesional, extrapolando un poco. Eso no tendría sentido porque lo fundamental es primero el ejercicio y luego la suplementación. Si no ejercitas como un pro tampoco necesitas comer como uno, o al menos los resultados tampoco serán diferentes de comer comida normal, quitando quizás el efecto placebo.
Exacto. Aunque la alimentacion pre y post yo creo que es crucial para cualquier deporte que se practique de forma habitual, sea a nivel amateur o más allá.
Sí, eso no lo niego comer un par de horas de salir de ruta al menos y recargar después de volver si que lo considero esencial. Me refería más bien a tanta dependencia actual de las barritas y los geles, parece que haya gente que sin tomar un gel cada 10km(por decir una cifra) no podrían ni pedalear, los pros lo hacen para rendir mejor por más tiempo, no porque lo necesiten normalmente.
Supongo que como todo, depende de la persona y a lo que esté acostumbrado. Yo como algo entre ruta siempre que la ruta vaya a ser superior a las 3 horas, un plátano o una barrita de muesli, de éstas del super, y en ese tiempo 1 bidón como mucho de agua con aquarius. A partir de ahí como algo cada hora y bebo algo más. No he probado un gel en mi vida ni nada "pro", son ganas de gastarse el dinero en algo que puedes sustituir con alimentos de casa. Ah, y el papel de la barrita me lo llevo a casa, por cierto.
Yo en salidas cortas (1.30h) bidón de agua o con Isotonica si hace mucho calor. Si vas a hacer rutas mas largas si que es buena idea llevar algo de comer. Yo llevo un platano y alguna barrita por si las moscas. Otra cosa que llevo si o si es un gel por si las moscas, nunca sabes cuando te va a hacer una visita el tio del mazo. No lo suelo tocar, incluso en salidas largas, pero nunca esta de mas como salvavidas. Eso no pesa, jejeje. Hidratación constante y buena alimentación a diario.
AdrianMey, no te lo tomes a mal. Lo he dicho en tono jocoso. Vaya por delante que mi opinión es que en esto no hay reglas, es decir, cada cual disfruta de la bici como quiere. Me refiero a que me parece tan lícito el globero que va en pantalón de deporte como el fantasma que se cree profesional sin serlo. Lo que no me cuadraba en tu reflexión es lo que ha explicado Mario, no parece que te lo tomes en plan profesional, con lo cual, a mi entender no es tan preocupante si comes esto o lo otro. Pero es sólo una opinión, o una reflexión sobre tu cuestión.
Disculpa si ha sonado borde. No me lo tomo a mal. Simplemente, como en el resto de deportes que he realizado, quiero informarme bien sobre la nutrición para hacerla de una forma eficaz. No es por ir de pro ni cosas de esas, simplemente creo que es algo importante y quiero hacerlo bien. Posiblemente de tanto leer me he pasado, he comprado geles, barritas, iso en polvo...Y realmente no necesito eso (de momento), y la verdad que apenas lo he tocado precisamente porque no sabía cuando tomarlo. Os agradezco los consejos, me queda mucho más claro. Agua fresquita en abundancia, barrita/fruta y un gel por si acaso que como dice el compañero, eso no pesa.
dejo este artículo sobre geles muy interesante, aunque yo no tomo nunca, sólo barritas y agua/isostar; en invierno, con el frío, un sandwich se mastica muy bien http://blogs.runners.es/nutricion/la-ciencia-de-tomar-los-geles-correctamente/
Yo soy vasco salgo con termo de alubias, parrilla, txuleta y sidra, pesa un poco pero recuperas de la hossti@.....
Yo creo que lo correcto, sería hablar de horas y no de km. Si es una ruta de 50km a 50km/h, es 1 hora, a 25km/h son 2h, y a 10km/h son 5 horas,....creo que en este último caso, o llevas comida o date por jod.ido.... aun recuerdo una ruta de 50km, en la que empleamos 7h. un saludo
Sí, estoy de acuerdo, si te fijas menciono las horas también, para rutas de más de 3 horas o más si veo imprescindible ir comiendo en ruta si no haces parada, y puse que para rutas de menos de dos horas si acaso con una paradita a la mitad y comer un par de plátanos o algo va que chuta. Me refería más bien a los geles y comer en marcha. Quería matizar también que para rutas de menos de 2 horas a ritmo normal tampoco creo que sea muy necesario comer nada, a no ser que sean 2 horas a gatillo. Con comer a la vuelta bastaría.
Nosotros hacemos rutas de entre 2.5h a 3h entre semana, haciendo una parada, y rutas de 4-5h los fines de semana. Entre semana llevo una fruta (normalmente plátano),una barrita de cereales y un pate de esos de frutas del decatlon, en la parada, me como el plátano y la barrita. El fin de semana, pues llevo dos frutas, barritas y pates, empiezo a comer a partir de 1.5h y luego cada 45min procuro comer algo, barrita y paté, dejando las frutas para las paradas del grupo. Por supuesto que en rutas de hasta 2,5 o 3h si no son a demasiado ritmo, no haría falta comer durante, si te alimentas bien después,....pero a mi, a partir de 1,5 a 2h, me da hambre,...quizá sea que mi cuerpo se ha acostumbrado. un saludo
Una vez que un esta medianamente entrenado, yo creo que para 2-3 horas de ruta no hace falta comer nada. Solo con agua basta. A partir de la tercera hora y si voy a continuar de ruta, es cuando yo empiezo a comer algo, y mas lo hago por precaución que por otro motivo. Yo no entiendo a mucha gente que parece que sale a comer en vez de a dar pedales. Si uno se supone que sale de casa bien hidratado y alimentado, no comprendo la obsesión que tienen algunos de estar comiendo cada media hora nada mas salir. Y también pienso que lo de los geles, y los isotónicos, no deberían ser habituales en una ruta; sino para días de rutas duras o competiciones. No creo yo que estar tomando esas cosas a diario sea muy sano.
Igual creen que son locomotoras o coches deportivos, si no echas carbon o gasolina cada X km no carbura xD. Es un poco más complicado que eso el funcionamiento del cuerpo, pero glucógeno si estamos descansados y bien alimentados tenemos de sobra para ir 2-3 horas a buen ritmo sin comer hasta la vuelta, como dices, sin que haya ningún problema ni disminuya el rendimiento.