Alimentación vs problemas de riñón

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Chilo, 1 Mar 2012.

1. Chilo

Chilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por un lado, estoy terminando de leer el libro de alimentación de Chema Arguedas y, por otro, realizando un entrenamiento de pretemporada.
    Mi "particularidad" es que sólo tengo un riñón por lo que tengo que cuidar la ingesta de minerales, en especial y por recomendación médica, de calcio.
    Aunque no siempre es posible, trato de beber agua embotellada de mineralización muy débil, y trato de evitar alimentos con demasiado calcio.
    El tema es que de cara a entrenamientos y futuras marchas/competiciones, tomo/tomaré los distintos 'complementos' que se recomiendan en el libro de Chema (y, vamos, que se recomiendan de forma general).
    A saber:
    1) para beber, agua con isostar
    2) para comer, barritas de powerbar o marca decathlon
    -aquí llegan las dudas-
    3) proteinas para recuperar, ¿cuales tomo? en principio, he mirado lo que venden en decathlon, que me pilla muy a mano, y hay distintos tipos de proteinas. Lo que he visto es que la que menos calcio tiene en su composición es la "SOY protein", la que viene de la soja. Alguien me puede decir si esta es "igual de buena" que las otras, o "sensiblemente peor" y debo tomar más cantidad, ... me mosquea que la vendan en envases de 750 como los otros tipos de proteinas, pero luego en los envases de 1500 ya no aparecen las de soja, y sí las otras...
    4) aminoácidos ramificados (bcaa) para recuperar, he visto algunos que tienen calcio, y otros que sin ponerlo expresamente, luego dicen que contienen "fosfato dicálcico", o que contienen caseína -formada por calcio- ... y no sé cual comprar...

¿Alguien con 1 riñón o problemas de riñón que tenga que tener las mismas precauciones que yo? ¿hay algún tipo de productos recomendados para gente en mi situación? ¿debería tomar algo más de lo que he indicado?
    En fin, en 1 mes empezaré a entrenar más fuerte y tener mayores necesidades de recuperación y lo que no quiero es tener problemas de salud por darme caña con la bici y luego tomar lo que no debo aunque venga bien para recuperarse...

Muchas gracias y un saludo!!!

Chilo

Compartir esta página