José Rosales, no te tomes a mal las respuestas. Lo que pasa es que en la sección de enduro, se es muy 'duro' y normalmente no se tiene en cuenta el rendimiento 'extremo' para poder ir mejor, si no que el espíritu del enduro es salir a pasarlo bien en la montaña, pasar por cualquier camino, sin preocuparse de tiempos e historias de esas... eso es más de rallymanes... de ahí que haya habido un poco de cachondeo. E incluso alguno se habrá pensado que lo preguntabas en broma... Yo también opino como PRLP4, el secreto es salir en bici. Supongo que te podrán ayudar más en la sección de entrenamiento.
Compañero he pagado el pato contigo pero estoy hasta los ******* de que se rian por mis consultas sobre pedales , acepta mis mas sinceras disculpas , tengo sentido del humor pero como me empiece a cagar en la pu..a madre de todos los listillos eso si con cariño y con risitas verás como no les hace tanta gracia Acepta parte de mi desayuno como detalle y disculpas
Eso es exagerar, no hace falta ser pro, ni mucho menos. Y mejor informarse, siempre, para todo. Estoy con el compañero que dice que lo que da potencia, fuerza, resistencia, etc, ... es el entrenamiento y no los suplementos. Los suplementos son para recuperar, etc, ... SALUD!!!
Jose rosales, la verdad es que creo que ahora si llevas razon, nos estamos cebando contigo y ya vale. Por mi parte si algun a gracieta te ha sentado mal, discupame. Tan solo por disculparte con Endurer ya has hecho cambiar mi opinion sobre ti. En cuanto a lo otro....Kms,kms y kms. Si la alimentacion ya la cuidas y no quieres ir en plan pro... Salidas duras, salidas largas, salidas tranquilas y suaves para recuperar y dias de descanso activo tambien, sin mucho sofá.
No te preocupes. De todas maneras, en mi opinión, para enduro si comes y descansas adecuadamente, es más importante que te centres en la técnica. Montar tres dias a la semana ya es un lujo al alcance de muy pocos.
Si, montar tres días es complicado, verdad? para buscarse un hueco. A mí me sería imposible sin el **** rodillo. Es aburrido, pero funciona. SALUD!!!
Creo que lo estás enfocando mal. Si bien es cierto que es imprescindible una buena alimentación creo que si lo que buscas es ganar resistencia y mejorar notablemente, ya no solo tienes que alimentarte bien, también tienes que tener un buen plan de entrenamiento. Te han recomendado antes un libro (alimenta tus pedaladas), ahí tienes la respuesta a tu pregunta de qué comer. El libro para el plan de entrenamiento es "planifica tus pedaladas" este libro es como la biblia, no seas perezas y leetelo que te resolverá todas las cuestiones.
Toma menos cafe chaval!!! y entrena mas!! que el cafe solo vale pa ponerse asi como te estas poniendo. ¿tabletas?
Pan integral es la clave después de una sesión matutina de ejercicio complementario y como nadie me aconseja suplementos...
Yo no voy a aconsejarte suplementos. Estos dos amigos no los usan: http://hectorabadbcn.blogspot.com.es/ He compartido ruta con él y los plátanos, arroz, pollo y pasta son sus suplementos Peritoribio, un amigo y forero. Vegano. Ha hecho los 780 kms. del Camino de Santiago non-stop http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/ciclista-vegano-tiron-Camino-Santiago_6_304879530.html
Jose Rosales... nada de suplementos: solo un entreno planificado y con cabeza. Buscate un entrenador o alguien que te haga un plan de entrenos... el aumento de la fuerza en las piernas y la pérdida de Kg (si lo necesitas vienen solos).
Los suplementos no tienen por que ser química. Hay suplementos que funcionan muy bien sabiendo como y cuando tomarlos y que te pueden dar buenos resultados. Simplemente se usan para cubrir necesidades nutricionales de forma mas cómoda y fácil que con la comida por su rapidez de preparación y asimilación al tomarlo.
El tema comida lo llevo bien , pero seguro que todos teneis vuestros truquitos para tomar algo que os proporcione más energía y os de un empujoncito , no hablo de frutos secos , membrillos y cosas así , algún suplemento nutricional que os vaya bien tomar durante una temporada ? No voy falto de forma pero me gustaría mejorarla y si se puede acceder a alguna ayudita extra por que no ?
Si tu volumen de entreno es muy alto te puede ir bien tomar algun batido de proteina post entreno y suplementos de glutamina. En mi caso he notado una gran mejora en cuanto a la recuperacion muscular. Si simplemente sales 2/3 veces a la semana a montar, con una buena alimentacion es suficiente. Saludos