1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

alimentacion adecuada para una maraton

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by pedront, Apr 21, 2012.

1. pedront

pedront Miembro activo

Hola señores.

el proximo 12 de mayo son los 101km de ronda y me gustaria recibir vuestras opiniones sobre la alimentacion durante la prueba, me pienso llevar algunas barritas pero no se que marca puede ser mas eficaz y el tema de los geles no me acaban de acalrar por que dicen unos que son buenos y otros que no lo son, espero qeu me recomendeis algunos productos y como dosificarlos ya que supongo que sera igual de malo abusar de ellos como no tomar nada, alguna bebida isotonica tambien, gracias,

saludos.

2. wkena

wkena Miembro

Strava:
    A ver...... si hay sol y calor, mucha agua, IMPORTANTISIMO MUY IMPORTANTE BEBER Y BEBER. si hay calor cada 20 minutos dale al frasco y rellena donde tengas eso preverlo mucho, después comer claro esta, depende de la duración de la prueba barras geles o si quieres de mantel en algún avituallamiento darán sanwiches fijo, si es barritas o geles y dependiendo de l dureza y puertos etc hay que mirarlo, por ejemplo al coronar un puerto barrita y antes de empezar un puerto gel y beber.

3. pedront

pedront Miembro activo

hay un desnivel de 2300 m acumulado subiendo durante los 101km. asi que habra que alimentarse bien.

4. icheleon

icheleon Miembro activo

un hombre muy sabio me dijo una vez que sobre todo, hay que hacer una buena comida 1 o 2horas antes de salir con la bici preferiblemente hidratos de carbon(pasta,arroz,...), y luego, lo de siempre barritas un poco de bebibas isotonincas, algun gel o en su defecto un platano es genial, mira a RAFA NADAL con su platanito, y sobretodo mucha agua como dice el compañero wkena para el tema del famoso calambrazo, ya me entiendes,

5. salvitalorca

salvitalorca Miembro Reconocido

6. radonzr

radonzr Miembro

y lo mejor dosifica fuerzas que apartir del kilometro 70 ya viene lo dificillll,nos vemos en ronda

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Pos muy sabio no era, porque como te comas todo lo que dices 1 hora antes vas a estar en plena digestión cuando empieces a rodar... Mínimo 2 horas y media antes hay que hacer la última comida antes de darle.

Saludos.

9. pedront

pedront Miembro activo

habra qeu ir reservadno fuerzas y haciendo acopio de hidratos de carbono y glucocenos durante la prueba, por que si a partir del km. 70 viene lo malo no veas, ***** que me pille con buen cuerpo, todos dicen lo mismo que lo peor es el final

10. icheleon

icheleon Miembro activo

:meparto me has recordado a mi madre cuando me decia; No te metas en la piscina hasta que no hagas la digestion....."DOS HORAS " cuando se daba la vuelta ya estaba dentro..... En fin, tienes toda la razon del mundo ibarreiro, por segurida es mejor no jugarsela y reposar, tengo entendido que Durante la digestión la sangre se concentra mayoritariamente en el Aparato Digestivo, por lo tanto los musculos no trabajan al 100% saludos

11. lukasrioja

lukasrioja caminero

Eso, y añadir que entre ese tiempo y la salida, beber agua al menos medio litro, y cuando queden menos de 15 minutos para salir, ya se puede comer algo...

Tambien añadiría que no hagais experimentos... si vas a tomar un gel de tal marca o barrita o lo que sea, tenéis que haberlo probado antes y saber que os sienta bien... hay algunos que tienen cafeína y la cafeína no la tolera bien todo el mundo... Como han dicho, los geles se digieren mucho mejor, entrar rápido en sangre, si tomas barritas u otro alimento sólido, hay que digerirlo, entonces es recomendable, es situaciones de menor esfuerzo, como en una bajada un llaneo o similares

Suerte en la marathon

Last edited: Apr 26, 2012
  12. salvitalorca

salvitalorca Miembro Reconocido

Yo no soy recomendable de comer nada antes de aalir porque arrancas la digestión y suben pulsaciones, agua con sales tipo Powerade o algo así.

13. velovitch

velovitch Miembro

ya mismo esta aqui lo de ronda yo he empezado ya a comer pa que no me coja el toro jajajaja

Share This Page