Pienso lo mismo, asi te tira para atras comprar, yo que estaba ya decidido para septiembre por un NERVE XC 6, ojeare algo de temporada pasada, por que si me pasa algo asi, o una simple rotura de cuadro tengo donde acudir, que tambien te puedes encontrar un zopenco. En fin es cuestion de darle muchas vueltas, si te toca la china suele ser una jodienda....:cursing
Yo lo que hacia es hacer un video contando el problema y lo colgaba en youtube, y le mandaba el enlace....
Bueno,yo creo que lo minimo que podian haber echo es mandarte algun informe con los datos de las medidas que han tomado o las acciones que han realizado,opino que si te ofrecen "recomprarte" la bici yo que tu la venderia porque creo que estas tan "obcecado" que no vas a ver mas allá de esa supuesta desviación,no se de donde eres pero si eres de Madrid yo me ofrezco desinteresadamente a echarle un vistazo a la bici y haber si entre los dos descubrimos donde esta el fallo. Saludos
Ahora mismo estoy a la espera porque me dicen que tienen que verla para determinar cuánto me descuentan por el uso. Lógicamente he pedido que me avancen el mínimo y el máximo en que se movería esa depreciación porque ¿qué pasaría si la mando a Alemania y me dicen que el descuento son... 1000 euros? Curiosamente hace semana y media que la vieron y teniendo en cuenta que el uso es de poco más de dos meses... En fín, que me ha tocado la china de la mala suerte. ¡Menos mal que no me cobraron nada por la comprobación ni por el envío! Claro que tampoco me ha servido de nada. Ha sido algo así como: oiga, sí, el cuadro está mal y no le cobro, pero tampoco está tan mal y no se lo cambio. ¡Gran muestra de cinismo! Bueno, al menos, parece que he encontrado comprador para mi bici. Es Canyon. Ahora estamos viendo por cuánto la vendo. O mejor dicho, por cuánto me la compra. Paradójico, que me la compre quien me la vendió. Ya veremos, igual el precio no me interesa y tiro por otro lado. Si alguien más está interesado, por favor, que me contacte por privado ;-)
No te han dicho que este mal,te han dicho que entra en tolerancias,y no conocemos las tolerancias para saber si estan mal o no o que margen tienen.....
Yo flipo con este tema, con lo poco que les hubiera costado cambiar el cuadro y punto pelota, dosbichos contento y este tema resuelto sin mas. Yo pienso que te van a dar un cuadro nuevo, este tema ya hace demasiado ruido por la red. Espero que se resuelva lo antes posible.
Yo hay cosas de Canyon que jamas entenderé ... Se toman la molestia de enviar el cuadro a Alemania, analizarlo, contestar a todos los correos que todo esto conlleva y el procedimiento previo, y mas teniendo en cuenta la falta de personal que tienen, para luego no cobrar los gastos ni de envio, ni de analisis, ofrecer recomprar el cuadro..... te marcas unos detalles con un cliente cabreado que no le van a contentar para nada. *****! no es mas facil cambiar el cuadro y quedas bien y te cuesta lo mismo!!! y este si está bien lo vendes en el outlet con un pequeño descuento que seguro ganas mas que lo que has perdido económicamente como de credibilidad y de imagen de marca. Seguro que siguen vendiendo bicis pero no tantas como podrian.
Yo desconozco cómo llevan las cosas entre Canyon Spain y la fábrica, pero mi bici se envió diciendo esto: Queja del cliente: marco deformado. Por favor, compruebe. Y se contestó esto: el marco ha sido probado y está en la tolerancia. Me juego lo que queráis a que comprobaron el cuadro pero no miraron el verdadero problema, el origen de la reclamación, que si recordáis es este: para ir recto tengo que llevar girada la rueda hacia la izquierda. Si hubieran dicho esto la fabrica habría buscado más concretamente en la pipa de la dirección o en la horquilla o yo qué sé. Pero me cuesta muchísimo creer que digan que está en una tolerancia normal algo que ninguna de mis bicicletas ha tenido jamás. Vamos, ni las mías ni ninguna que conozca. Ahora solo rezo para que la depreciación sea la mínima y todavía me queda la esperanza de que cuando la vuelvan a recibir (si llegamos a un entendimiento con el tema de la depreciación) vean lo que realente les digo. Si al final se la mando estoy por meterles en la caja las fotos a tamaño A3, a ver si se dan cuenta de que eso no puede ser una tolerancia normal porque desconozco si desde Canyon Spain se las han hecho llegar. Me parece que o no las han mandado o si lo han hecho allí no la han visto. De otra forma, sigo sin entender que desviaciones que en la punta de la horquilla se convirerten en centímetros de diferencia se traten como tolerancias normales. Por cierto, para los que quieran investigar las tolerancias: norma europea EN14766 para mountainbike. Saludos
Tiene toda la pinta de que, por desinterés o por falta de cuidado (que viene a ser lo mismo, pero con matices), desde España enviaron un cuadro a Alemania sin que Canyon Alemania tuviera ni la más repajolera idea de qué tenían que mirar, más allá de defectos apreciables a simple vista (que no es el caso) Le echaron ese vistazo a simple vista y le dieron el OK. Normal... Si eso fue así, alucino con la falta de diligencia, cuidado, profesionalidad y respeto con la que han tratado un caso como este. Lo mínimo que deberían haber proporcionado es una descripción de los defectos; esa misma descripción que tú, de manera más que detallada, ya les habías proporcionado. Si no saben expresarlo en inglés o alemán, que contraten a alguien que sepa hacerlo. Manda webs. Tal vez deberían ser conscientes de que un accidente provocado por esa desviación que aprecias en la dirección puede resultar en serias lesiones al ciclista. No hablamos de tonterías; no se trata de una pegatina despegada, precisamente. Como conclusión, y sobre esa misma base de que el cuadro está perfecto (según dicen), la depreciación debería ser meramente testimonial, ya que Canyon acredita que el cuadro está perfecto "y dentro de las tolerancias normales". No les arrendaría las ganancias si eso no fuera cierto, por cierto. La reclamación por daños y perjuicios derivados de tal afirmación podría ser interesante, aunque en España, más vale un mal acuerdo... siempre que sea un acuerdo, y no una tomadura de pelo en plan "lo tomas o lo dejas". La gestión de tu reclamación ha sido, según los datos que conocemos, una auténtica chapuza. De esas que hacen que en el resto de Europa vean a los españoles como vagos, chapuceros y mal preparados. Ole por el encargado de gestionar el tema en Canyon España. Estará contento de ser tan poco diligente. No sé si ése es el nivel de exigencia que piden a los trabajadores de Canyon España en la resolución de asuntos, pero desde luego a mí me parece una gestión bastante negligente por el desinterés acreditado en el tratamiento del tema. Negligencia que a la postre está dando más trabajo a Canyon España. Algo absurdo, poco eficiente y que habla muy mal de la productividad de sus trabajadores (o al menos del que se encargó de este asunto) Que tomen nota en España de lo que conlleva hacer las cosas mal. Una vez más una marca ve comprometida su imagen por la actitud negligente de alguno de sus trabajadores (quien enviara esa nota estúpida e incompleta a Alemania) Si yo fuera alguien en Canyon Alemania, levantaría una ceja y me preguntaría si esta es la imagen que quiero yo para mi marca. Y la respuesta sería: NIE!* (*=¡Nunca!) Tienes mi solidaridad y apoyo, dosbichos.
Se pone uno nervioso cuando está esperando para que le avisen para recoger la Nerve XC y lee esto ¡eh!. He conocido compañeros a los que otras marcas han cambiado el cuadro de carbono sin protestar por estar suelto uno de los tornillos del portabidones. Por si no te convence la valoración que te hagan de la bici, los juzgados y tribunales con competencia territorial para conocer del tema de compras realizadas por internet, son las del lugar donde se halla realizado la compra, es decir, el de tu domicilio si lo hiciste desde tu casa. Lo que no sé con seguridad es quien es el competente cuando se trata de compra internacional, pero si estamos en europa, lo lógico es que la ley de consumidores y usuarios sea igual para todo el territorio, que no hablamos de Japón o China. Creo que obtener una sentencia favorable con toda la documentación que tienes sería fácil y la actual ley de consumidores y usuarios parace que ayuda bastante al cliente; el problema es ejecutar esa hipotetica sentencia favorable en "Las Alemanias" . Por cierto, el trato que está recibiendo dosbichos creo que es "el normal" de estos alemanes: A mí, antes de pagar, me contestaban cualquier duda, en el mismo día de enviar el correo o el día después. Pero amigo, después de cobrarse de la tarjeta, ni modificaciones dentro de las 24 horas de confirmación de pedido, ni nada de nada. Y por cierto, el número de seguimiento no me sirve para nada, además creo deben ser 25 números y sólo tengo 12. Pero por ahora ni me molesto en llamar. Ya llegará. Y quería la Merkel que trabajaramos como ellos, ¡tremendos chapuceros!
Gracias por tu apoyo pero creo que debo poner en cuarentena la gestión de Canyon Spain. Puede que sea como tu reflejas, pero no lo sabemos. Igual lo que figura en los papeles que yo tengo es esa escueta nota y sin embargo Canyon Spain ha dado toda clase de detalles y fotos a Canyon Alemania. No lo sabemos. Llámame ingenuo pero una cosa es plantear sospechas y otra dar por sentado que ha sido de tal manera. Es posible, pero no lo puedo demostrar, aún teniendo indicios y sin pruebas no quiero desprestigiar a nadie ni menospreciar su trabajo. Lo que sí puedo demostrar es que mi bici no está bien, y lo que también puedo demostrar es que en breve pego el cerrojazo a la adsl y me olvido de todo durante un tiempo, que para eso son las vacaciones :defiesta:vino:banda:chinchin.
En fin una lastima, que uno haga una inversión grande en una bici y que luego la marca no se haga cargo. Que ofrezcan comprar la bici o el cuadro para luego que.. venderla en su outlet? Pues no me ofrecen mucha confianza asi. Una cosa es una bici arañada, pero con defectos de fabrica. A quien deben de remitir el informe completo es al cliente que es el afectado, aparte del que manden a la central. En la itv del coche no te ponen los niveles minimos y maximos de gases luz etc... desde luego cada vez dudo mas en comprar la bici en sept-oct.
En canyon no es que no te cambien el cuadro, es que ni te lo reparan ya que no entra en garantía. Vivido en primera persona.
Buenas, acabo de darme de alta en este foro. También estaba pensando en comprar una Canyon, pero después de leer esto... en fin, que es una lástima que te quiten la ilusión de esa manera, lo que no debiera de pasar de una simple molestia, la del cambio de cuadro en garantía, se convierte en una pesadilla. Recabando información previa a la compra ya había visto los dos videos de dosbichos en youtube, el del unboxing y el de la prueba alineación. Mi sorpresa ha sido encontrar este caso en este foro, me he leído el hilo de principio a fin esperando encontrar otro final. He de decir que para mi las pruebas que ha hecho son suficientes para darse cuenta a simple vista de que algo no está bien en esa bici. Solo queda desearle a dosbichos muchos ánimos y el menor perjuicio posible. Por mi parte comenzaré a mirar otras marcas y daré a conocer el caso entre mis conocidos. Un saludo.
Aún así y todo... cierto es que a Dosbichos le han hecho la faena del siglo (por no decir tacos), pero eso tampoco quiere decir que todas las Canyon vayan a salir iguales que la suya ni que en todos los casos de garantía vayan a actuar igual (o al menos eso espero...). Por eso creo que no hay que generalizar, que a alguien le salga rana un coche no quiere decir que a ti también te vaya a salir mal, pues con las bicis lo mismo.
Dosbichos, yo estoy como tu con la xc 7.0 me llego a principio de mes de Julio, para que os hagáis una idea en la primera foto tuya a mi se me ve hasta la rueda por el lado izquierdo del cuadro y por el derecho nada de nada, os haré una foto para que lo veáis mejor