all mountain 1 en KONA HOSS

Tema en 'Enduro' iniciado por FJAVIERIN, 13 Feb 2006.

  1. FJAVIERIN

    FJAVIERIN Novato

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Me Preguntaba Si Es Demasiada Horquilla, Que Os Parece
     
  2. FJAVIERIN

    FJAVIERIN Novato

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    alguna otra opcion
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    si la dejas en 130mm (La AM 1 tenia el TAS 130-150mm, no?) te puede quedar algo como se ve en la foto.

    La de la foto es una drop off 130mm, que levanta igual.

    Eso si, marzocchi levanta algo mas que otras marcas.
    Otras opciones: Pues como se ve en la 2da foto, una pike de 90-140mm (en la foto a 130mm) o una Revelation de 130mm.


    Saludos.
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      108,9 KB
      Visitas:
      503
    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      127,7 KB
      Visitas:
      496
  4. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    ME GUSTA MAS CON LA MARZOCCHI.
    DE TODAS MANERAS 130mm PARA UNA RIGIDA SON MUCHOS ¿NO?
     
  5. juan amat peña

    juan amat peña jolllll!!!

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BAR DE MOU
    Yo he montado la marzocchi,y es una caña si la montas no te arrepetiras, la levo en 130 y vas sobrado ,para un uso enduro,si tienes halguna duda preguntame,¿por cuanto te sale?
     

  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    le puedes poner lo que quieras mientras te quede una geometría decente... lógicamente a más horquilla menos ángulo de dirección, pero si llevas más horquilla es porque quieres bajar, y para bajar es mejor llevar menos ángulo de dirección..

    yo he visto rígidas hasta con horquillas de 170, y si llevan algún tipo de cambio de recorrido para subir pues mejor...
     
  7. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    mi jamis komodo yeva 130mm... i no va nada sobrada XD aunque 150 ya es mucho...
     
  8. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Una pike para mi seria la mejor opcion, pero es carita ehh :S aunque la AM1 es más cara no?
     
  9. FJAVIERIN

    FJAVIERIN Novato

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    la am1 sale de precio como la pike
     
  10. FJAVIERIN

    FJAVIERIN Novato

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    me inclino por la am1

    gracias a todos
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo me he puesto la PIKE, pero preferiria una AM II.

    A mas sencillez, mas fiabilidad.

    De hecho tengo ganas aun de la AM, pero es mero capricho, porque la pike es mucho mas suave.


    Saludos.
     
  12. FJAVIERIN

    FJAVIERIN Novato

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Me Comentaron Lo De La Pike Pero Me Dijeron Que Tenia Muchos Componentes En Plastico, Es Verdad
     
  13. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    ????

    No tenia idea. El exterior al menos es todo aluminio. El modelo 2005 si tenia un dial de plastico, creo.

    Si te refieres al interior... aun no la he desmontado, y espero no hacerlo en mucho tiempo, hehehe.

    Saludos.
     
  14. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    dadme mas, mas..
     
  15. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    yo tengo una kona hoss y a lo largo de 2 años he tenido 4 horquillas; la marzzochi dirt jump pro que venía de serie, pesaba 2,700 grs y sólo funcionaba bien en saltos, no amortiguaba nada en en los típicos suelos rizados con piedrecilla; luego tuve una marzzochi mx pro sl, con botellas de magnesio que pesaba 1690 grs, que ya tenía bloqueo con tst, pero las barras eran de 30 y aunque funcionaba muy bien, flexaba en frenadas fuertes con mis 100 kg de peso; luego la monté tipo rígida endurera con una marzzochi z1 sl de aire con eje de 20 mm, pesaba 2175 grs, pero quedaba muy alta de dirección y parecía que estabas montado en una harley, salían sólos los caballitos cuesta arriba y a esta horquilla nunca conseguí bajarla de 140 mm de recorrido de los 155 mm que daba. Con esta horquilla de aire, me pasaba que si le ponía la presión que decía el fabricante, se quedaba rígida como dos palos de escoba y si la dejaba con un poco menos de presión, más blandita, amortiguaba bien, pero en frenadas fuertes , o de pié, se movía demasiado, además, la compresión no sé por qué la llevaba en la parte de abajo de una de las barras, por lo que no podía dejarla casibloqueada para dar pedales de pié cuesta arriba.
    Finalmente puse una Pike 454 de muelle y esto ya es otra cosa, pesa 2350 grs más 70 del poplock y aunque me costó un huevo encontrar el muelle extrafirme, amortiguaba bien los impactos pequeños del terreno, no me hacía topes al saltar y como le puse el bloqueo en el manillar, cuando hay una cuesta muy empinada, la bloqueas con el poplock y funciona de vicio, además, en 6 meses que la tengo, no he tenido ninguna avería, además, esta horquilla, la puedes graduar en altura sólo dándole unas vueltas a una palomilla que tiene en la parte de arriba de una de las barras, aunque es algo que no utilizarás, más que al pricipio para dejarla con el recorrido que tú quieras milimétricamente; yo la llevo en 130 mm.
    La z1 sl me costaba mucho regularla en altura, ya que tenías que hinchar a mucha presión la cámara negativa de aire y nunca quedó como yo quería, eso sí, tampoco tuve nunca una avería ya que este modelo no tiene tas ni tst ni ningún tipo de bloqueo mecánico que se pueda cascar, además era muy rígida y pesaba muy poco para lo que era.
    Yo por mi peso y forma de montar, prefiero el eje de 20mm delante, pero si pesara menos, habría montado una fox talas con unas mavic st .
    Si quiero comentar un fallo de diseño de la kona hoss y es que detrás, sólo puedes montar disco de 160 mm, porque el de 180 se queda a 1 mm de la vaina.
     
  16. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    gracias
     
  17. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    yo tengo una AM1 en una hardrock,bajada a 130mm,y me va de lujo,traga que da gusto,mui sensible,y de 130mm,le saque 128mm,xD,haber si cuando tenga tiempo llevo la bici al mecanico para subirla a 150mm,que en DH me va como veis algo justa,pero normalmente la utilizo para enduro,y los 130mm van sobraos.
     
  18. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Montcabrer
    Y dónde? si se puede saber... :roll:
     
  19. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    hombre yo me compre una AM1 del 2006 por 300&#8364;(portes incluidos) en actionsports hace 8 meses,pero ya no la hai.
    en este tiempo aun no e tenido ningun problema(toco madera)xD
     

Compartir esta página