All mountain 2014

Tema en 'General' iniciado por ventador, 14 Nov 2013.

  1. TrekRemedy9

    TrekRemedy9 Miembro

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    Sin ninguna duda la Remedy
     
  2. carlosdaniel

    carlosdaniel Miembro

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    echale un vistazo a las nuevas rallon de 27,5, tienen muy buena pinta y hablan maravilllas, pero de las que pones me quedaria con la trance sin ninguna duda. Otra cosa, no se cuanto mides, lo digo por la talla de la bici, pero si usas L o XL piensate lo de una 29, yo tengo una stumpy y de lujo y probe el otro dia una Trigger con lefty y una pasada
    suerte con la compra y ya nos diras lo que pillas
     
  3. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

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    el compañero quiere una allmountain no una enduro como la remedy, que viniendo de una rigida no seria lo mas acertado. Ademas en el otro hilo dices que te la acabas de comprar pero todavia no la has probado.

    yo recomendaria trek fuel ex, lapierre zesty, orbea occam...
    un saludo.
     
  4. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Yo no temgo tan claro que la Remedy sea Enduro, porque Trek tiene la Slash, que ojo al dato, los primeros modelos montan transmisión 2x10 y en cambio las Remedy les han puesto 3x10. De esos dos modelos la Slash bajará algo mejor pero si no eres un maquina, no notarás gran diferencia entre los dos modelos. Lo que esta claro que la Remedy pedalea un poco mejor y al subir se notaran más diferencias. Siepre se ha dicho que las Remedy son AllMountain o Trail o como las quieran llamar, bicis más pedaleadoras y ruteras que otras más enfocadas a bajar. Cada marca prioriza en un u otro sentido las características. Además también hay la Remedy 29, si me apuras más rutera por tamaño de rueda y seguro un poco menos ágil que la Remedy 27,5.
    Creo que la Fuel y la Occam son muy buenas Marathon o Trail, pero la Zesty se las come bajando seguro.

    La zesty si es una All Mountain con un muy buen montaje el modelo 327 basico a un precio excelente.
     
  5. raselcrou

    raselcrou Miembro

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    Pues mira yo hace dos meses que he estado en tu situación porque un amigo se ha pillado una canyon torque (enduro) y yo estaba como loco por pillar la nerve .
    Pero ya se que será casualidad y que no tiene porque pasar pero a mi colega le ha salido un problema en la horquilla y lleva ya un mes sin bici...
    Al final me ha salido un ofertón por la foxy r del 2013 y me la he pillado ( y si tengo un problema iré al tendero de al lado de mi casa que es donde la he comprado a que me lo solucione ) al menos tendré alguien fisico al que poder decir las cosas cara a cara...
    Seguro que habrá dentro un rato gente diciendo que si son historias, que eso me puede pasar a mi etc... pero el disgusto de mi colega es de campeonato.
    Además los comnponentes de la foxy r son muy parecidos a la la canyon y la estetica es igual de brutal ¡¡¡
     
  6. raselcrou

    raselcrou Miembro

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    Pues mira yo hace dos meses que he estado en tu situación porque un amigo se ha pillado una canyon torque (enduro) y yo estaba como loco por pillar la nerve .
    Pero ya se que será casualidad y que no tiene porque pasar pero a mi colega le ha salido un problema en la horquilla y lleva ya un mes sin bici...
    Al final me ha salido un ofertón por la foxy r del 2013 y me la he pillado ( y si tengo un problema iré al tendero de al lado de mi casa que es donde la he comprado a que me lo solucione ) al menos tendré alguien fisico al que poder decir las cosas cara a cara...
    Seguro que habrá dentro un rato gente diciendo que si son historias, que eso me puede pasar a mi etc... pero el disgusto de mi colega es de campeonato.
    Además los comnponentes de la foxy r son muy parecidos a la la canyon y la estetica es igual de brutal ¡¡¡
     

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  7. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Pues mi voto es para la Giant, yo tengo una trance y para hacer allmountain es perfecta, con su horquilla de cerca de 130 vas a bajar como un misil, claro no hablamos de hacer Enduro o descenso, hablamos de hacer de todo un poco como también es mi caso.
    La geometria de la trance la hace muy cómoda y polivalente, algo que también me dicen mis amiguetes cuando hacemos cambios de montura. Por otro lado el sistema maestro funciona muy bien, todo el mundo lo conoce y casi todo el mundo coincide en su buen funcionamiento. Por último también decir que Giant garantiza sus cuadros de por vida (construyen cuadros para otras marcas entre ellas Trek, creo) es lo que dijo el tendero. Bueno en cualquier caso son todas muy buenas bicis y seguro que aciertas. Saludos.
     
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  8. pppcordobes

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    Yo tengo una Genius 920 y estoy encantado con ella. He tenido ya varias bicis, algunas muy buenas, y ninguna era tan polivalente como esta. Te aconsejo si puedes que la pruebes y el twinlock te convencerá al instante.
     
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  9. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

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    Para mí hoy en día, si hablamos de all-mountain, es imprescindible la tija telescópica.
    Si eliges un modelo que no la lleva incluida, sería recomendable sumársela al presupuesto inicial porque al final te la vas a poner.
    Suerte ;)
     
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  10. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Prueba una 29 antes de decidirte. Si compras sin haber probado, te podrías arrepentir despues.

    Saludos.
     
  11. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Si, buen apunte Phenix, en mi caso dudaba en su día entre una 29 y una 27,5, sin probar una 27,5, probé una 29 y me sirvió para decidirme por las 27,5 jajajaja ;)
    Evidentemente por lo que yo buscaba en una bici, en otro caso si valoras más la velocidad de crucero, un poco más de estabilidad en bajadas y no te importa mucho perder en agilidad o manejabilidad, las 29 también van genial.
    Pero totalmente de acuerdo en lo de probar. Suerte que hay jornadas de test que montan las marcas, donde a parte de hacer probaturas entre diferentes medidas de rueda, podrás probar quizá tu futuro modelo. Y también suerte que hay tiendas que disponen de bicis de test, más limitadas en modelos pero menos da una piedra.
     
  12. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Quiero dejaros aquí un resumen sobre las pruebas de 2 bicis que han hecho este mes en la revista Mountainbiker, la Mondraker Foxy XR y la Orbea Rallon, 2014 las dos se entiende. Por si alguien aún duda y la opinión de una revista le aclara más. En rojo mis discrepancias y/o sensaciones respecto al redactor/probador.

    Orbea Rallon X-Team (suspensiones BOS)

    "No podemos ofrecer impresiones de los modelos equipados con suspensión Fox, pues no los probamos, pero suponemos que serán muy buenos y hasta más aptos para la mayoría de los mortales, puesto que las suspensiones BOS funcionan de manera increíble, pero exigen una conducción agresiva por parte de los riders."

    "Una Enduro en toda regle que pedaleando pondría en apuros a algunas All Mountain de otras marcas."

    "Geometrias: ajustable de 66,5 66 con la simple rotación de una pieza en el anclaje delantero del amortiguador cambiandotan solo fue medio grado, pero supuso un cambio total. Por mi naturaleza más extrema, teóricamente la bici tenía que ser más lenta en curvas cerradas, pero yo no tenía esa sensación, sino todo lo contrario."

    "En tramos de piedra, a alta velocidad muestra todo su potencial, pero a cambio exige una buena forma física al rider, ya que demuestra que es una máquina creada para la competición, rígida y precisa como un cuchillo japonés."


    Mondraker Foxy XR

    "Un sistema de suspensión eficiente, una geometría lograda y unos acabados de primer nivel, es una todo uso que destaca en las bajadas rápidas."

    "Subiendo (modo C del amortiguador se entiende) se escala de maravilla y muy cómodo, pero por tener una potencia corta y poco peso en la rueda delantera a veces cuesta seguir la trazada (Yo no he tenido esa impresión, de todas formas la potencia de 30 mm lo soluciona). En cambio gracias a la gran distancia entre ejes, por muy inclinada que se ponga la cuesta no tienda a levantarse. Y hacia abajo, todo ello sumado a la gran rigidez de cuadro a altas velocidades provoca que sea sorprendentemente estable, quizás la más estable que hayamos probado nunca."

    "En sitios revirados es donde más le cuesta, requiere una mayor destreza." (Se entiende que no quiere decir que la bici sea torpe, si no que hay que tirar de técnica)

    TE GUSTARÁ

    Sistema de suspensión Zero

    Rigidez

    Estabilidad a alta velocidad

    NO TANTO

    Suspensiones descompensadas (el probador apunta que se acabó los 140 mm traseros y que le haría falta una mayor progresividad, yo apunto lo mismo si eres de hacer grandes saltos, si no saltas mucho no te acabas la suspensión trasera, y la ventaja de la horquilla de 160 delante es que la trasera no sufre tanto)

    Cubiertas justas (opino lo mismo)

    Período de adaptación necesario (en mi caso, solo media salida, y no soy muy bueno)
     
  13. icemann

    icemann Miembro activo

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    Para mi la Mondraker, me encanta esteticamente, el sistema zero muy probado y que funciona y garantia de por vida en el cuadro
     
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  14. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Gracias hermano jajajajaja
     
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  15. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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  16. icemann

    icemann Miembro activo

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    JeJe, de nada
     
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  17. leonardooo

    leonardooo Miembro

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    Uff!
    dientes largos que se me han puesto, lastima de crisis y no poder cambiar de burra.

    ICEMAN877 a que te refieres con lo que el chasis de las Canyon no sea tan bueno?calidad ? geometria??

    con tu permiso pregunto por estas dos!?

    como veis la Stumpjumper Evo¿? las ruedas de 29... aunque dependiendo del caso yo que mido 1,95! y en la pagina ofertan en 26 tb.
    en 29
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper-fsr/stumpjumper-fsr-comp-evo-29#geometry
    en 26
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper-fsr/stumpjumper-fsr-comp-evo#geometry

    Tanto se notara el grado de diferencia en la pipa de la direcion y las 29¿?

    Y la Zesty¿?
    http://www.lapierrebikes.es/btt-all-mountain-zesty-am/zesty-am-427
    yo tengo una x-control de 130 del 2006 y ahora me estan cambiando otra vez el cuadro por una fisura, vamos que la garantía cumple
     
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  18. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Leonardooo tema chasis de Canyon:
    No me refería a mala calidad ni mala geometria, si no a que no tienen un chasis tan evolucionado tecnologicamente como otras marcas, Giant, Trek, Mondraker, SantaCruz etc. Si te fijas cada una de esas marcas en sus chasis tienen más tecnologia por llamarlo de alguna manera. Trek patento varios sistemas que hoy montan más marcas, pipa tapered, ABP... SantaCruz e Intense con su VPP o sistema de suspensión de doble pivote virtual...Hay sistemas más "simples" como los de Doble pivote, no virtual se entiende, no quiero decir que sean más malos si no más simples. Mondraker se sacó el Zero que es muy parecido al de SantaCruz, si te fijas en los modelos 2014 han casi calcado los vasculantes de los americanos, eliminando de la parte derecha delantera uno de los tres largueros del triangulo, para que quede más limpia esa parte de cara al montaje de la transmisión de un plato. Y le añaden un pequeño refuerzo en la parte trasera. Además de la Forward Geometry. Evidentemente cuanta más tecnologia en el chasis más repercute en el precio final del producto a veces, las Trek o SantaCruz valen X pero no todos los componentes que montan estan acorde con el precio total de la bici. Dicho de otra manera, por el precio de una de esas tienes una Mondraker, Giant, Specialized etc con un chasis del mismo nivel pero con mejores componentes.
    Hay marcas que pueden ofrecer mejores componentes por un precio total X de la bici, porque no invierten tanto en tecnologia y desarrollo de chasis. Canyon, Merida, Ghost, Cube etc si te fijas los sistemas de suspensión son casi calcados, y no quiero decir malos. Cada marca le da su geometria en pos de la respuesta final que busque, unas más agresiva que otras, unas más bajadoras que otras, etc y además cada usuario se encontrará mejor con determinadas geometrias. Ahí esta la gracia, que haya oferta para poder elegir, porque cada uno prioriza cosas diferentes.

    Tema bicis que apuntas:
    **** con po que mides todo el mundo te drá que pilles una 29, pero si puedes prueba una 27,5, yo descartaria las 26, por grande que sea la bici siempre irás mejor cuanto más grnade sea la rueda. Ojo esa es la teoria, pruébalas a ver que sensaciones te transmiten. Muchas marcas hacen jornadas de pruebas y también hay tiendas con bicis de test.

    Entre la Stumpjumper y la Zesty que apuntas, yo me quedaba la Zesty, si miras relación precio/componentes va mejor equipada. Además no te olvdes que hay Zesty en 29 también, aunque con 120 de recorrido. No se lo que te gusta hacer o tu nivel, las dos van a subir, pedalear y rutear muy bien y muy paracidas, pero apostaría pasta que la Zesty 427 con rueda 27,5 es mejor bajando. También es más ligera y a mi esteticamente me gusta más. Te puedo decir que si no te gusta mucho bajar igual la elección es más clara, porque las 29 tienen algo más de velocidad de cruzero y estabilidad, pero son menos ágiles y con un poco menos de aceleración.

    Pero bueno, al final son las sensaciones de cada uno, a mi probar una 29 me sirvió para decidirme por las 27,5, para lo que busco y hago me vam mejor.
     
  19. leonardooo

    leonardooo Miembro

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    jeje!
    tampoco me lo había planteado por ese lado, que están mas evolucionados unos mas que otros, cambios de geometrías, sistemas mas o menos sensibles....
    con tanta fisura estoy obsesionado con que sean fiables. a mas simplicidad mas fiabilidad¿?

    Lo de la Zesty y la Stumpy; creo que la comparativa de modelos no era muy justa, por precios seria la EVO con la Zesty 327 am.
    Stumpjumper evo 2750€ y la Zesty am 427 300€ o 750€ mas si la quieres con electrónica.

    Quiero algo mas "endurero" que lo que tengo (X-control 913) y probar con algo mas de rueda, que mi bici parece un triciclo la pobre, pero las 29 parecen unos trastos enormes.

    A ver si se van animando a poner mas bicis talla XL para probar, gastarte 3000 lereles sin probar ni comparar entre ruedas geometrías etc...echa para atrás, tienes que guiarte por lo leído y comentarios y no hacer mucho caso a los tenderos/comerciales.
     
  20. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Bueno Leonardooo yo creo que no por menos simples sean los chasis serán más fiables. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Bueno por comparar con los coches, los de hoy día se averían más porque tienen tantas cosas que es mposible que alguna no pete, el Ford fiesta de mi madre que tiene ya 28 años nunca se le rompe nada, porque no tiene nada, ni aire acondicionada, ni elevalunas, ni sensores de nada, ni ningúna electronica cojonera jaajajaja. El el coche más fiable que conozco.
    Por suerte en las bicis no pasa lo mismo. Hasta el chasis más rígido sea carbono o aluminio se puede partir por un golpe tonto de una piedra o un mal salto, otra cosa son las fisuras por desgaste o uso.

    Estoy de acuerdo en tu apunte sobre la Stumpy y la Zesty y en lo de las 29, no trastos pero si bigfoots jajaajja si a ti con tu altura te parecen enormes… yo mido 183 centímetros y ya me lo paracen jajajaja

    Y tema Endurera, volvémos a lo de siémpre, para mi, todas las bicis AllMountain, Enduro, Trail, Technical Trail o como las quieran clasificar, son todas Enduro, simplemente porque en motos, hacer Enduro es lo mismo que buscamos con estas bicis. Tramos enlace o rutas para ir a los descensos o trialeras.
    Dicho esto, la Stumpy y la Zesty ya serán más endureras que tu X-control, la Zesty un poco más. Y bueno aunque no encuentres bicis de test de tu talla, aunque sea para probar la cinemática de la bici y el comportamiento ya te servirán.
    Y creo que puedes hacer caso a ALGUNOS tenderos, hay de cada uno por ahí que flipas, pero bueno es como los vendedores de coches, a veces no tienen ni idea, pero saben vender, lo mismo para lo que leas por ahi, habrá opiniones acertadas y otras no tanto.
     

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