Iceman y siendo de Andorra no nombras la commencal meta? Llevo cuatro meses con mi primera bici una trek xkaliber 7 de 29, la compre porque no tnia claro si me engancharia,15 kilitos de bici. En unos meses quiero comprar ya una bici all mountain decente. Lo q no m gusta nada d mi bici es q m cuesta mucho meterla en curvas cerradas, por lo q tengo claro q sera 27,5 y me gusta la meta d 2014, estan mas baratas alli?
Eso es porque no soy nada patriota jaajajaja... en verdad soy catalán pero no me oirás decir nunca que me gusta la paella, la botifarra o las sardanas jaajjaajja Pero bromas aparte, es que el colega nos daba unas opciones en el primer mensaje, y creo que por las bicis que apuntaba le da importancia al peso, y las Commençal no se caracterízan por su ligereza precísamente. OJO tremendas bicis que precísamente por no priorizar la ligereza en su construcción, son rígidas de *****......!!! Las Meta eran unas de mis várias opciones antes de pillar la Foxy XR, no creas que no las tenía presente, además tenía un contacto importante para pillar una a muy buen precio, pero al final prefería la Foxy. Por si te interesa, estoy a la espera de poder probar una que tengo apalabrada, creo que para finales de Marzo principios de Abril, ya redactaré bien mis sensaciones como hice en mi blogg con la Foxy. Igual te puede servir de ayuda si no la pillas antes jajajaja. Son muy buenas bicis también, no se tu presupuesto pero el modelo Meta AM2 un poco caro y como pega monta una tija Kindshock en vez de montar una RockShox que ya por lo que pagas...tampoco monta los pata negra de Formula, pero ahora la tienen en oferta a 3.000€ que seguro que rascas más si negocias bien. El modelo AM 3 la pega es que monta la horquilla de 32 que es menos rígida. Sobre tu preocuàción por pillar una bici ágil, por geometrias es una bici muy enfocada a las bajadas, típico en la marca, en talla L tiene 438 de vainas, 1.173 de distancia entre ejes, 66,5 grados de lanzamiento de horquilla y 73 grados en el tubo del sillín, cuanto más cercano a 90 grados mejor para pedalear. Te dice que la bici va a ser estable más por rigidez y peso que por medidas, pero bastante ágil, bici corta y vainas cortas, no la mejor postura por los grados de sillín para pedalear, pero tampoco lo buscan. Por compararla con mi Foxy XR también en talla L, 430 de vainas pero 1.220 de distancia entre ejes por la famosa geometria Forward Geometry, también 66,5 grados de lanzamiento de horquilla pero 74 grados de tubo de sillín. Aún con las vainas más cortas, la Foxy apuesto que es algo menos ágil en curvas cerradas, pero compensa la tremenda estabilidad y aplomo, mejor postura de pedaleo y por lo menos apuesto que es unos 700-800 gramos más ligera. Yo te diría que si has de subir aquí a pillar la bici, mires las Lapierre, relación precio/montaje y por calidad diría, estan mejor y seguro son más ligeras, también las Scott Genius, y algunas otras marcas que si te interesa ya te comentaría cuáles y en qué tienda encontrarlas, claro que otro tema es el gusto particular y como te digo cada bici tiene sus pros y contras per vamos, las Commençal también son buenas. Tema precio: SÍ aquí son más baratas, bueno las Commençal y todas las marcas, aquí solo hay el 4% de IVA, comparado con el 21% que tenéis por allí abajo, puedes hacer números tu mismo per de entrada te digo que para una bici de 2.500€ por ejemplo, has de restar el 17% de esa diferencia de IVA y te da 425€ menos. Que es una pasta!!!!!! Así que si no te queda muy lejos pégate una escapada. Otro tema es si en alguna tienda de tu zona te hace un precio 10 y ya no es tanta la diferencia, etc. Y antes de que me preguntes por la famosa leyenda urbana de que si me paran en la frontera, que ta hacen pagar no se qué, o que si tal, o cual etc. Yo compré en verano de 2006 una Kona en Viladomat y subí al Bikepark a hacer unas bajadas, evidentemente me pararon en la frontera, ya sabía cómo iba el tema porque tengo familia aquí, dije que la bici era mia y que había subido a entrenar un poco, y ningún problema, y no porque vieran la bici llena de ****** coló el tema jajajaja. El mes pasado un colega subió a comprar una de carretera y también lo pararon, le dije que dijera que había estado hac¡endo una ruta por los puertos, y pasó sin problemas, y estaba recién sacada de la tienda y ni siquiera se dio un vuelta en ella. Lo que sí digo siempre es que lo que nunca puedes decir es que has comprado la bici en Andorra porque entoces sí que te la hacen declarar en la Duana Española y pagar la diferencia de IVA, siempre has de decir que la bici es comprada en España, nunca piden factura, y en tal caso, si dices que es de segunda mano ya no tienen dónde meter mano.
Coincido contigo en que la Remedy no es una bici de Enduro. Estuve probando una de 29" en una ruta de una hora y por concepto no difiere mucho de una, por ejemplo, Stumpjumpee FSR 29". Es una bici con bastante buen pedaleo y sensación de bici trail:
Pues creo q me voy a esperar a tu cronica. Y otra cosa ¿me va a penalizar mucho en las subidas respecto a mi trek ? porque supongo q aunq mi actual bici pesa mas q estas ,por la geometria subire peor por pistas. Gracias por tus aportes
Yo opino como tizón 07, y no porque no lo haya dicho nadie, en otro post de este hilo ya lo comentaba, para mi la geometría del cuadro de la trance es una pasada
Pues no estés tan seguro que tu Trek pesa más que algun modelo de Meta AM, la 3 con tija yo creo que se acerca peligrosamente a los 15 kilos y si no 14,5 seguro. Evidentemente las geometrias influyen, además si comparas una bici enfocada a pedalear con una enfocada a pedalear y bajar, estas últimas perderan siempre, seguro que se nota, pero la idea es que se note lo menos posible. Si no tienes claro el tema de bajar muy a saco, grandes saltos y bajar muy a lo béstia, en mi opinión te iría mejor pillar una AllMountain más que una Enduro, y si te llega el presupuesto para una de carbono mejor. Ahora si tienes claro como vas a bajar o lo que estás dispuesto a arriesgar bajando y no te pones límites, la Commençal seguro que te irá bien. AllMountain más de pedaleo estan las Remedy, Foxy R, Trance, Genius, etc. En carbono hay la Zesty 527 por ejemplo o la 427 en aluminio. Y AllMountain de pedaleo y para bajar a saco, de las mejores la Foxy XR por geometrías y chasis, las Zesty, Metas AM, Spectral, etc. Ahí está el dilema, que cada categoría de bicis tiran más a un mundo o a otro.
Pues creo que me iria mejor una all mountain de pedaleo, el caso es q salgo con dos grupos, con unos maquinas a los q no puedo seguir de momento y llevan todos rigidas de carbono, y con los q empecé que ya me los meriendo y creo q no tendria problema para seguirlos con una enduro. Lo suyo seria tener dos bicis jeje Bueno pues no olvides comentar tus impresiones de la meta Saludos
jajajajaaja ya te digo, lo suyo siempre son dos bicis, yo si pudiera tendría una Intense Carbine o SantaCruz Solo en carbono y una Dune o Bronson para abarcar dos mundos jajaaja pero bueno de momento tiro con la Foxy que aún flipo!!!
Y para los entendidos. Entre la Foxy carbón y la Zesty Am 527 cual es mejor? Es que me estoy planeando una de las dos....
Me estoy empapando las dos y creo que la zesty tiene mejor equipamiento, aunque estéticamente me gusta más la foxy. No hay nadie que me pueda orientar?
Buenas! Yo acabo de comprar una Foxy RR pero es de 2012, a partir de 2013 llevan forward geometry que por lo visto es la leche. Mi hermano se ha comprado la XR de 2013 y es una maravilla. Con la mía también contentísimo, el sistema zero es el mismo que ahora y aunque no la he probado mucho las sensaciones subiendo han sido muy buenas..
Alguien sabe donde se pueden ver las foxy en barcelona ? La zesty am 527 de 2015 me la dejan en 2900...
Después de ver la trance,la genius y la foxy en directo,me quedo con la foxy estéticamente. Pero sigo diciendo que pican bastante para los componentes que llevan