Esta horquilla es una gozada, punto. Al principio no me gustaba porque notaba mucho que era de aire (dura, se quedaba "enganchada" en los baches pequeños), comparada (salvando las excepciones de recorrido) con la Fox F100, me daba muy malas sensaciones. Pero al cabo de unos buenos kilómetros (más de 300 o 400, poca coña), la cosa mejoró de forma impresionante. El tacto que tiene esta horquilla no es normal, es igual que una de muelle, pero pesando lo que una de aire. A la mia tengo que hacerle el cambio de aceite prontito. Ya nos comentarás qué densidad le has puesto, de qué marca y la cantidad (la recomendada por los italianos o diferente). Un saludo !!!!
de aceite yo recominedo silkolene (fabrica los aceite para fox tambien) pero el sintetico sae 7,5. lo compre en una tienda de motocross y me dijo que ese sólo lo usaban para motos de competicion, que era la caña y lo note mucho. me costó un bote 21 euros de 1 litro, pero los normales no sinteticos salen por 7-8-9 euros el litro. Como da para 4 cambios en la mí no le dí mucha importacia al precio.
otra cosa: cuanto aceite va en cada botella, del que hechas por debajo? dentro del tst va también sae 7,5? para engrasar los retenes, que grasa usaste? se me ocurre que si dentro del tst ponemos un aceite más denso igual se notan más las diferencias entre posiciones no?
Tambien uso aceite silkolene en sae 5 y 10,en las barras he puesto 50cc sae 10 en cada una (marzocchi recomienda 40) en el tst deje el que traia,lo limpie con un colador y algodon,la cantidad pues......eso,lleno a tope y grasa decahtlon con teflon. Si se nota la densidad de el aceite,tanto en rebote como en compresion,como en todas,mas denso mas lento,mas fluido mas rapido. Ahora que ya se :rabbit ,algun dia le cambiare el aceite del tst por uno mas "blandito"...parece que el rebote va un poquito lento:comor3 saludos
Anoto la referencia del aceite!!! Gracias!!! El precio, pues calderilla, con 1 litro hay para varios cambios y si llevas la horquilla a que te lo hagan ya vale más (y a lo mejor con aceite "de la burra"). Respecto a la densidad, lo de 7.5 me suena normal, pero 40?? Supongo que uno debe ser SAE y lo otro, otra tabla de referencia de viscosidades. Para hacerle el mantenimiento al TST, os dejo un link a un vídeo fantástico donde verlo: http://video.google.com/videoplay?docid=-3717349283739977837&q=tst+marzocchi&total=2&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0 Un saludo!!!!
el rebote va más lento porque has puesto aceite sae 10, tendrás que abrirlo a tope. el original es sae 7,5 y es un poquito más liquido. si hubieras puesto sae 5 tendrías que cerrarlo a tope y no se si te hubiera ido bien salvo que seas un peso ligero. el tst interviene en el rebote?
Burro, más que burro :joystick ya no se leer... jajajaa. Luego busco el manual completo de mantenimiento y lo coloco también por aquí :twisted:
Otra mas para el tintero!! muchas gracias joebig...buen video....bueo creo que es mas comodo sacar el aceite por abajo,como lo hice yo. Ramonet,el tst no interviene en el rebote,aunque estan en el mismo cartucho y funcionan con el mismo aceite,trabajan independientes uno del otro. El aceite sae-10 lo heche en las barras,debe ser para engrasar los cartuchos y,o las botellas y barras interiormente,por eso recomiendan tan poca catidad en cada barra(recordad 40 cc) .Ya que el conjunto de <barras-botellas> son las camaras positivas de la horquilla y funcionan con aire,poco aire,no necesitan aceite para "funcionar".....creo :comor3
Bueno bueno. Pues esta semana me pondré a hacerle el mantenimiento a la SL. Ya he conseguido el silkolene 7.5 (1l... .ufffff a 100cc por cambio.... 10 cambios de aceite... jajajajaaja). Os dejo el manual de mantenimiento de la horquilla (con pares de apriete y tal). No es muy detallado, pero menos da una piedra ;-) Un saludo !!!!
Qué tal!!!! Bueno, ya le he hecho el cambio de aceite. Pero ha habido un problema: no he podido hacerle el mantenimiento al cartucho TST porque no he podido extraerlo. En mi horquilla el TST debe extraerse con una llave especial que no conozco.... (de 8 lados¿?¿) (para más detalles, ver la foto....), snif snif..... ¿Alguien sabe qué herramienta necesito para poder desenroscar el cartucho....:neutral:
Hola familia. Joebig,haz una foto desde arriba para poder ver el perfil de la tapa,de todas formas creo que con una llave de estrella puedes sacarla.
Es una tuerca de 8 lados con 'chaflanes' muy importantes. Probé con bocas de 6 lados y no vale ninguna. Quizá con estrella pero no estoy muy convencido (son 12 puntos). El cambio de aceite fue facilísimo, pero quiero hacerle el mantenimiento al TST para que no me falle (con lo contento que estoy con él....). Le he enviado un privado en MTBR al de Marzocchi con la foto, a ver qué tipo de herramienta me dice que usan ellos (o cual podría servir). Os mantengo informados... :crybaby
Hola Acabo de dar con este post, ya que estaba buscando informacion para desmontar mi sl, y vaya, veo que esto es muy reciente, que bien. Gracias hulzera y joebiig por la info. Yo, por lo que he visto en las fotos, mi modelo de sl seria como el de hulzera, la sl 06 de color gris, no se si me encontare el mismo problema que tu, joebig, con el tipo especial ese de llave. Ya diras algo, por eso, de que tipo de herramienta es. En cuanto al video por el mantenimiento del tst, lo que mide con el pie de rey, para que es?? - Por lo que veo, mide primero abajo para dejar una medida, cual??? y luego, como con una goma, va comprimiendo lo que hulzera decia que era como una espuma, hacia abajo, supongo que para ir desplazando, comprimiendo el aceite a la parte inferior, y hacer sitio para añadir mas aceite hasta llenarlo bien bien hasta arriba sin que quede aire. Es asi, o me lo imagino.
Hola, Ayer mismo desmonté yo el TST5 de mi AM SL1 2007. La tuerca es igual que la que muestras en la foto, y yo lo hice con una llave inglesa mediana y mucho cuidado. Como esa rosca no es preciso llevarla muy apretada, no hay que forzar al montar de nuevo y correr el riesgo de estropearla. Saludos. Antonio.
Qué tal muchachos!!!! Al parecer se trata de una llave especial... (tócate la... :laserkill). weiaba01, yo probé con la inglesa pero era casi imposible (por tocar con la corona de la horquilla. Además el alu de aquí arriba es blandito blandito y no quiero cagarla. Voy a ver si consigo una llave más finita para que no toque con la corona y así poder girar. campanolo1, a me pasaba eso pero cuando era nueva (hasta pasados unos buenos kilómetros), después genial. Si es usada, debería ir fina fina... Prueba a vaciar todas las cámaras de aire y hazle el "setup" de nuevo. Si sigue mal podría ser un tema de purga del TST.
Campanolo1,¿como lo has solucionado?. Trasky,no puedo ayudarte,no veo el video,¿ vosotros si ?. Gracias a todos por colaborar.
Un poco de grasa liquida en las barras-retenes y aceite en el interiorde la barra izquierda(Sae10),estaba seco como un bacalao,aparte del "Setup" del aire claro. Ahora va fina-fina. Tambien he dedecirte que le hacia falta un poco de caña,estaba como dormida. P.D. La tengo en venta por el tema del "Look",no la quiero pintar y me gusta mas en negro para mi cuadro,es cuestion de gustos,claro. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=316186
Tras mi esperiencia,aconsejo mireis el aceite del ATA,al sacarle el aire bien sea por arriva o por abajo notareis que sale un poco de aceite. Pues bien como leva poco 10-15cc. a la que te des cuenta se lo has vaciado. El cambio ha sido brutal,ya vuelve a funcionar suave. P.D. yo le he puesto SAE10 por que peso mas de 80kg.pero si no SAE 7,5 que es lo suyo.