OOOOOOOOHHHHHHHHHH QUE MARAVILLA!!!!!!! buscaba hace días algo como esto.... HUY que peligro tengo jejejeje me pongo manos a la obra. Creo que tengo el TST roto, ¿como se detecta? A parte q el dial no funciona, el deposito ese negro estará rajado? Es reparable? O hay q sustituirlo? ¡Gracias!
Una cosa, los 40cc de SAE 7.5 q recomiendan en ambas botellas, ¿por donde se mete? Por los agujeros inferiores antes de cerrar? ¿Y la cantidad de aceite del TST? A tope hasta rezumar y el sobrante q salga al cerrar el cartucho? :roll: saludos
Hola Nozone,el aceite yo lo heche por la parte de arriba de las botellas pero puedes hacerlo como tu dices y la cantidad del aceite en el TST pues eso...lleno a rebosar,tienes que asegurarte de que no quede nada,nada,nada de aire dentro,para conseguir eso tendras que "bombear" varias veces la varilla que lleva todo el sistema de bloqueo y demas regulaciones de compresion,es decir,la varilla que entra en el cartucho TST A lo que preguntas sobre detectar si el TST esta roto o la goma rajada pues no se,,pero es dificil que la goma se raje,lo mas posible es que se halla "rebentado",si te has fijao en las fotos veras que la goma esta cojida por la parte de abajo del cartucho con una pieza de aluminio,pues bien....puede(que no creo)que esa pieza se halla soltado de la goma. Otra cosa puede ser que el cartucho TST tenga algun tipo de averia "mecanica" (arandelas,tornillos,etc... )pero no se decirte,con certeza lo que podra ser. Espero que te sirva de ayuda y recuerda si consigues arreglarlo cuentanos como lo has hecho :risa,asi tendremos otra solucion para otra averia. Aprovecho para deciros que yo tambien tengo una averia en el TST. El TST en la posicion 5(bloqueo) bloquea a medias,es decir,bloquea pero una vez que he undido la horqilla 40 o 50 mm,seguro que se ha salido el aceite del deposito,,, en cuanto pueda me lio y lo cuento Saludos y perdon por la tardanza en la respuesta
!!!!Solucionado!!!! Resulta que le faltaba algo de aceite,!!facil solucion!! se rellena lo que falte se bombea hasta sacar todo el aire y listo. Pero me surge una duda,¿donde esta el aceite que falta?,en la botella no,porque hubiera salido aceite de mas cuando la he vaciado y solo tenia el que heche en su momento. ¿entonces? ¿ha entrado aire?.:comor3
lo resubo que me interesa muuuucho,mi catucho tst lo inflo a unos 20 psi y todo o,cuando voy a mtad de la ruta s ele va el aire,le cambie el aceite a la botela izquierda y estaba con muy mal color,pero el derecho no lo he cambiado aun,aver si este finde me lio y comento,espero que el tst no tenga averia y s epueda solucionar con una revision y limpiesa. salu2
Compañeros, quiero abrir mi All Mountain SL 2007 para cambiarle el aceite y revisar el TST, pero no se cómo diablos quitar las tuercas de la parte inferior de ambas botellas. Se que hay una herramienta específica de Marzocchi, pero, ¿ alguien sabe cómo hacerlo sin esa llave ? Muchas gracias ! Saludos. Antonio.
Pero? ...................si en la parte inferior son tuecas normales,¿no? :comor3 ,no se a que llave especial te refieres,creo que todas las marzocchi llevan las mismas tuercas en la parte inferior. Si puedes pon fotos y me aclaro un poco.
este post me va a venir de perlas para hacerle un "completo" a la mia... Porcierto, alguien sabe si estos casquillos sirven para la Am sl del 2005?? son los de 32mm... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=743
Hola Hulzera, Me temo que no. Al menos en la SL 1 de 2007, las tuercas están como embutidas dentro de la botella, por lo que no queda sitio para meter una llave fija, y mucho menos una de tubo. Se que Marzocchi vende una a medida, pero me da por c.... tener que gastarme la pasta en esto. Te muestro unas fotos: Gracias por tu interés ! Antonio.
Coje la llave de tubo(creo que es de 12 no?), y rebajale los bordes en una esmeriladora hasta que te entre. Yo lo hice para otra marzochi que desmonte...
Gracias Beroakua, es una buena idea. Intentaré hacerlo este fin de semana, y os cuento a ver qué tal. Saludos! Antonio.
Ok,ya veo ya,no sabia como era la horquilla y veo que es para "eje gordo". Solo se me ocurre que te busques una llave de tubo con la medida interior que te interese y la rebajes por fuera,como dice Beroakua.
Hola amigos all mountain,el tst 5 de las all mountain sl 06 salió con algun tipo de defecto que hace que se estropeen(no bloquean)la unica solución es cambiar el cartucho,que yo sepa.La mia lo rompió y en chainreaction me lo cambiaron en garantia,fué cuando me digeron lo del problema del tst, un saludo.