Alligator mini i-link

Tema en 'Material' iniciado por Núcleo!, 24 Ene 2011.

1. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Encontrarás mejor precio en Ebay.
    Saludos

2. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  3. perujo

perujo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    ¿los i-link y mini i-link se ponen desde la maneta? es decir, por debajo de la cinta también se ponen los "eslabones" o como se llamen, jeje.

He pesado los cables dura-ace y me han pesado 37 gr los cables de transmisión contando los terminales y 38 los de freno.
    Las fundas me han pesado 2.6 metros de frenos con los terminales 148 gramos es decir a 57 gr/m y 1.5 metros también con los terminales 46 gramos osea 30.7 gr/m
    Luego he sumado las partes de fundas que se le ponen a mi bici y más o menos son 1.25 metros de funda de freno y 0.95 m de fundas de transmisión.

Así calculando con mis matemáticas inexactas, me salen lo siguiente.

1.25 m fundas freno dura-ace = 71.25
    1.25 m fundas i-link = 42.5
    0.95 m fundas transmisión dura-ace = 29.165
    0.95 m fundas mini i-lin = 15.2
    Los cables de freno considero que pesan lo mismo y los cables de transmisión le pongo 10 gramos menos a lo mini i-link.

Total ahorro: 52.175 y no he contado los terminales alligator.

Luego es más o menos 50 gramos de ahorro en una talla 56 anoser que debajo de la funda de manillar no vayan los eslabones y se ahorre más peso ahí.

¿qué os parece? ¿me he equivocado en algo?

5. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Lo ideal es que te conteste alguien que use Shimano, porque yo uso Campy Record, pero trataré de aclararte algo:
    Mi bici talla 49 tenía unos cables campy (todo incluido)que al quitarlos pesaron entotal 184gr. Decir que los cables los tenía muy entrecruzados, es decir, que sobraban de largura y ademas en cada maneta uno de ellos iva por la parte exterior rodeando el manillar. Con los i-link y los mini i-link lo que he hecho es poner los dos cables de cada maneta por la parte interior del manillar, por supuesto usando las piecitas necesarias desde la misma maneta, y procurando que los cables tengan suficiente giro de rotación pero sin que se entrecrucen y buscando usar el mínimo de material necesario que asegure el mínimo peso. Una vez puestos los nuevos cables, he pesado todo el material sobrante 68gr que se los he descontado al total que era 165gr. Por lo que a mi me han pesado 165-68 = 97gr.
    Si descuento esos 97gr a los 184gr de los campy que he quitado, me da un ahorro de 87gr. Tal vez se podría justar aún un poco más, pero para mi ya está bien. El cable interno de nylon no lo he puesto totalmente, sino recortado a cada sección y haciéndole la rebaba necesaria para que funcione fino.
    Decirte que la largura de cada conjunto de piezas tienes que hacerlo como si estuviesen puestas, es decir, apretadas al máximo unas contra otras.
    Saludos

6. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A alguien le chirrían al guirar el manillar????a mi la del desviador cuando tenso al plato grande me chirria y no poco alguna solución,gracias.

Compartir esta página