Yo en tu caso pillaría enduro, como dices que practicas dh, a la hora de bajar durante la ruta, no podrás controlar al animal que llevas dentro y esos dos cm de más lo agradecerás
totalmente cierto, es muy dificil controlarte... pero mis compañeros de salidas casi todos lleban rigidas y yo que ahora voy con una xc ya mecuesta seguirles, imaginate con una enduro... quiza sea mejor una de 140 o una enduro muy rebajada de peso (pero esto cuesta una pasta)
pillate algo con 140 mm y/o 150 mm , vas sobrado , para mi gusto las enduro de 160 mm son muy buenas para bajar pero penalizan en subidas largas , esta claro que subirás pero comentas que tus colegas llevan rígidas , pues sigo con lo mio , Jekyll , Zesty , Genius , Stumpjumper fsr expert , busca un modelo que roce los 12 kg con tija y vas sobrado , en subidas no penaliza peso y bajando son igual de buenas que una Nomad, dune , Strive , muy buenas bicis pero no tan polivalentes. Ahora si tu grupo solo baja y baja pues pásate a barras de 36 mm
gracias por tu opinion dufer, me ha hecho decantarme por las que dices. buscare en el foro de compra venda haber que encuentro..
Viendo el grupo en el que te mueves, lo suyo sería una 140 en torno a 12Kg. Si eres cuidadoso puedes bajar por casi cualquier sitio con ella, no tan cómodo como en una enduro, pero poder puedes. Y subir subes como un misil.
Para hacer 30km, puedes ir hasta con la DH...y si te gusta bajar pues ya está todo dicho...una Enduro... Otra cosa es que hicieras rutas de 50-70km que ahí ya me pensaría bajar peso y recorridos...
estas loco o que hacer ruta con la dh? jaja la sj es una gran opcion a tener encuenta!! lleba sistema brain?
Has mirado la Orbea Rallon? 15cm Buen sistema. Muy parecido a la lapierre. Y equipada con FOX. Yo estoy encantado. Te sirve para todo todo. Nadia habla mal de ella.
yo tengo la stumjumper comp 2011 con talas a 110, 120, 140, y estoy encantado, traga muchisimo y luego pedalea muy bien, de echo a veces hago rutas con gente que tiene 120, 100 de recorrido y voy como ellos, vamos que tras comprar tres bicis y venderlas, esta es la que queria. el peso la tengo en 12 kg, tras unos cambios, tija, manillar de carbono, platos qrigs, ruedas las st.
Para peso todo depende de la billetera , hay muchas bicis de 140 mm / 150 mm que me encantan porque las puedes embrutecer o aligerar a tu gusto con pocos cambios Por ejemplo una stumpjumper o Zesty etc... le cambias ruedas , y/o potencia según gustos , le pones un guía cadenas ( la stump 2012 ya lo lleva de serie) y a flipar como una enduro . Tengo una zesty 914 2008 y me tiene loco la stumpjumper 2012 con brain , cuadro de carbono y será mi nueva compra casi seguro ( si dios quiere , la parienta quiere , y la cartera lo permite) los colores , el equipamiento y su peso es para mi la bici perfecta para lo que busco , la veo superpolivalente .
Tengo dos amigos que tiene la Genius uno la 60 y otro la 30 están muy contentos , sobre todo con su sistema de suspensión , lo de bloquear les encanta , lo único que es un cuadro algo antiguo , y a mi personalmente la suspensión me parece algo engorrosa , solo la puede tocar servicio oficial etc... Sé que algunos han tenido que enviar los amortos en garantia , pero actualmente en de 3 años hacia aqui ya esta resuelto el problema y funcionan bien , cosas de juventud. yo desde luego la pillaría con una Talas , la 60 va muy justa de equipamiento la 30 es cojonuda. Pero por estética me gusta mas la Zesty , cuadros 2012 mas cortos , muy ligera , buenos componentes , colores super chulos , amortiguador Fox cualquier casa te lo toca. en fin para gustos Bicicletas , creo que la zesty puede salir algo mas economica que la Genius. Ahora con Pasta una Stump Elite de carbono me la pone como un tronco jejeje !!
el problema es la pasta esta claro. tendre que mirar de 2 mano porque nuevas valen una pasta. he visto que hay muchas zesty de segunda mano, sabeis porque?
Pues de zesty de 2 mano hay muchas por varios motivos : 1- porque la gente quiere modelo nuevo 2- porque la gente quiere algo mas bruto 3- porque la gente quiere algo mas rodador 120mm para abajo 4- porque la gente necesita pasta 5- por capricho Es quizas el modelo que puedes encontrar mejor de precio, yo vendo la mía pero creo que pido demasiado pero me pase equipando la la tengo en plan maratón es el modelo 914 tope de gama año 2008 cuadro aluminio , fox rp 23 High Volume , Fox 140 RLC delante , reverb , full xtr , pedales xpedo , sillin san remo , frenos formula oro , llantas mavic slr 2011 , etc.... peso 12kg justos.