Allyecats. Complicaciones legales??

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Dr.Escroto, 28 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que la policia de la localidad que sea la tuya le encantará cuando vea que ningún participante ha oido hablar nunca de los Stops y ceda el paso, y que además son daltonicos no diferenciando el rojo del verde.
    Estarán encantados de participar en el evento ;-)

2. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    jajaaj hombre el detalle de las normas de trafico se quedo en error de omision

3. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El evento en si, no es ilegal. Tu puedes quedar con quien quieras y ir donde quieras. Lo q es ilegal es la manera de los participantes de ir del punto A al punto B. Para q me entendais, Conduccion temeraria, no respetar senyales de trafico, semaforos y un largo etc... Sobre fiarse de los maderos, nunca hay q fiarse de ellos!!jajajaja ningun ayuntamiento te paralizara el trafico y menos lo controlara, al menos q sea un evento de grandes dimensiones. Y sobre el seguro!! cuando espliques para q es!!! nanai!!!

4. svaka

svaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un seguro que cubra posibles atropellos a ,por ejemplo, una abuela o un niño?

En la vida conseguiras uno, y es ese ejemplo y tropecientas situaciones mas que pueden generar en gastos incalculables (matar a una abuela, dejar tonto a un chaval etc etc). Sí, es exagerado, pero en este tipo de cosas se tiene en cuenta todo.

5. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Como ya te han dicho. Una reunión de ciclistas para ir de A a B no es ilegal ni mucho menos. Lo ilegal es la forma de los asistentes de desplazarse de A a B, y por lo tanto, cada uno es responsable de lo que haga y como lo haga, así que es imposible que tú tengas problemas legales si un soplagaitas se cae y te denuncia. Sería como si un amigo te denuncia porque se cortó con un cubata la noche que tú le llamaste para salir por ahí con otros amigos.

6. svaka

svaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo tan claro que si lo organizas tu todo, no tengas ningun tipo de responsabilidad. Realmente eres el responsable de que se hayan reunido un grupo de personas, que normalmente luego cometen infracciones (individuales), pero todos juntos y a la vez...

Creo que lo mejor es que organices, pero no dejes tu nombre o telefono de contacto para mas información y ya esta

7. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que no. Insisto en el ejemplo. Si por mi cumpleaños mando un e-mail a unos amigos para salir por ahí y decidimos ir de botellón, el cual es ilegal en Madrid, si la policía nos pilla empurará indivialmente a cada uno, no al "organizador", en este caso yo. Eso no tendría el más mínimo sentido. Pero vamos, basta que no tenga sentido para que algún resquicio legal diga lo contrario xDDDD

8. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Creo que lo mejor va ser que cierre el tema porque estamos empezando a desvariar jajajajajj

9. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no he participado en un Alleycat pero sí lo he hecho en "carreras de orientación" y "yinkanas" (ginkanas o jinkanas)... y en todas ellas había un organizador, había "tráfico abierto" y había permisos y seguros de RC, pero, insisto, sólo cubría frente a terceros, no a los participantes. Los cuales lo hacen asumiento su propio riesgo y son responsables (aunque actúen irresponsablemente) de sus propios actos de manera individual.
    Un ALLEYCAT no es más que una carrera de orientación, las hay campo a través y las hay en versión urbana. A pie, a caballo, en bicicleta... da igual. El término ALLEYCAT, para empezar, me parece un anglicismo innecesario. Existe una definición para ese deporte o práctica deportiva e incluso hay federaciones. ¿Por tanto, dónde podría radicar la ilegalidad? Es obvio que, en una carrera, hay que correr... insisto en que he participado en carreras de orientación, a pie, urbanas y se corre "entre la gente" sin más problema... si te caes, te levantas, y punto!

La fatalidad puede estar a la vuelta de la esquina, no os diré que no, pero hasta ahora nadie ha "dejado tonto a un chaval, matado a una vieja, etc..." y sí ha habido atropellos de coches a corredores y al revés, de corredores a coches!

En cierta ocasión, la empresa barcelonesa EXTREM TEAM organizó una gira por el territorio nacional, yo participé en Logroño, con una actividad llamada "UNA AVENTURA EN TU CIUDAD" con el patrocinio y cobertura de FIATC SEGUROS. Era en bici y a pie, por equipos o individual, era una carrera con 6 puntos de control de paso (en inglés "check point") y tuvo el beneplácito del Ayuntamiento y no se cerró el tráfico en ningún tramo.

Ciñéndonos al tema... organiza el evento con "gente conocida" de la manera más etérea posible y no te dejes obsesionar por paranoias mentales jurídicas. Disfruta, y punto!!

10. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Vale perfecto muchas gracias a todos por las opiniones, experiencias, consejos y molestias que os hayais tomado.

Cierro.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página