Alma m15 o Procaliber 9.8

Tema en 'General' iniciado por Bryton, 20 Mar 2018.

1. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Si, ofrece más colores pero cuestan 600 €uracos más PVP...solo por el color...me parece una estafa, la verdad...ni que pintaran un coche. El que no tiene incremento de precio es el gris

2. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Me parece que te confundes.
    Trek ofrece dos acabados en este modelo Pro Caliber. El modelo del 2018 salía en gris con calcas naranja o azul con calcas negras. El del 2019 sale en rojo oscuro con calcas negras o gris con calcas negras. Cuestan todas lo mismo, no sé de dónde te sacas esos 600€ adicionales. Puede que estés hablando de la posibilidad de personalizar con el "project one" que efectivamente es bastante caro.

Volviendo a las dudas entre Trek y Orbea pienso que son dos grandes bicis. Cada una tiene sus pros.

De Trek me gusta el cuadro porque es distinto a un cuadro rígido y ofrece ese plus de comodidad que te da es isospeed. Además su geometría es larga, con un avance especialmente largo pero una potencia corta (tecnología G2) y esto la hace muy bajadora pero a la vez manejable. Yo la tengo y es a la vez rígida, reactiva y cómoda.

De Orbea lo que más me gusta es que es española. He tenido Orbea y al menos hace unos años eran demasiado corras y nerviosas. Son más económicas con montajes similares y efectivamente ofrecen mucha más gama de acabados.

Voto por Trek.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

3. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.639
    Buen análisis de la Trek, @rpellicer69 .

De la Orbea, que sea española, para mi no es un plus. De hecho, me importa bien poco la nacionalidad de cada marca. Creo que no debemos valorar bicicletas por eso.

Saludos.

4. Devil Unlimited

Devil Unlimited Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Pues no se si hablamos de modelos de 2018 o 2019, como digo un familiar tiene una:

-Rojo
    -Shimano XT
    -Bontrager kovee pro tlr 29
    -Fox Factory SC 32 Kashima (100mm)

3999€ (sin pedales)

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Pues para mí sí que es un factor a tener en cuenta. No es el más relevante pero sí que me parece importante.
    Me parece que en España se trabaja bien, y además me importa que haya tejido industrial en mi país por razones obvias.
    También tengo en cuenta otros factores que me parecen mucho más relevantes que los colores del cuadro: LA TIENDA.
    Prefiero comprar en un establecimiento que me pille cerca, que sea gente maja y honesta, que tengan buenos mecánicos, que sean flexibles ante las incidencias, que no esté saturada... Si la tienda en la que he comprado mi Trek vendiese otra marca y dejase de vender Trek me fastidiaría mucho, pero mucho muchísimo.
    Pero bueno, cada cual tiene su opinión y sus preferencias.

6. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.639
    Estoy de acuerdo en todo eso que comentas.

Pero esa no es -creo yo- la cuestión a la hora de comparar dos bicis -su geometria, montaje, pros y contras de uso, en qué es más o menos efectiva una respecto a la otra, etc. La nacionalidad no es relevante en esos aspectos. A eso me estaba refiriendo yo y quizás no me he expresado bien.

7. joabelfa

joabelfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo vengo de una alma 26 y si que es verdad que siempre me pareció que me salía por orejas, he subido en una alma nueva y ya no da esa sensación. Ahora me he pillado la Procaliber 9.7 2019 (2100€), la 9.8 me la dejaba en 3400 pero demasiado para mi presupuesto. Lo que más destaco en comparación a la alma y 26 es la comodidad al bajar, aún me falta pegar muchos tiros con ella y ponerme en forma para sacarle el rendimiento. Al pasarme a 29 también estaba entre esas dos, pero en gama más baja y al final al ver la Trek vi que esa era la mía :).

8. joabelfa

joabelfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Por cierto, en cuanto a talla, mido 1,74 y 81 de pierna y me he cogido la 18,5 y creo que he acertado de lleno. Saludos.

9. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Sí, yo creo que es tu talla.
    Y también con Orbea en 26 salía por orejas que daba gusto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Me refiero a ésto:

Trek 9.8 SL color gris PVP 3.999,00 €

Trek 9.8 SL color naranja, rojo o purple extraño PVP 4.599,00 €

https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-montaña/bicicletas-de-montaña-y-cross/procaliber/procaliber-9-8-sl/p/23166/?colorCode=orangevisibility_black

Ahí veo 600 € de diferencia PVP. Se que los otros seran Project One o lo que sea, pero veo sin que se me vaya a China el precio, color gris solamente....

Modelo 2019

Sobre las bondades de una marca u otra... Conozco bien la de Trek, pues tengo una Madone tope gama y me cambiaron el cuadro por fisura en pintura, así que para mi Trek es opción seria y garantía de lujo.

Pero vamos, lo que me interesa, sobretodo y más que los colores, es la geometría y cual es más rutera pues me van las rutas largas de 100 kms o así con bastante desnivel, tipo ultrabikes. Ahora uso una Epic pero quiero bajar mantenimientos y peso. También hago mucha carretera así que con una rígida, de momento, ya tiro millas.

Por lo que has comentado la Trek más bajadora y rutera, así que quizá me decante por ella. Todo y que me gusta más la Fox de la M15

Gracias por las opiniones

Saludos

11. Francisco Javier Mora

Francisco Javier Mora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo tambien ando pensando en cogerme una procaliber, la 9.9. Quiero una bici ligera y con ciertas garantias bajando. Creo que si eres de tirar millas, de pistear y de no meterte en mucho sendero y trialera es mejor la alma, dicen que mas rigida.

Compartir esta página