Alonso sacará equipo de ciclismo para 2015

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Ocerin, 18 Oct 2013.

1. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375

2. Efranc

Efranc Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Amiiiigo, me parece que has leído demasiado el Marca y el AS. Es que Euskaltel vendía la sociedad. Alonso sólo quería lo bueno, que le regalasen la licencia y cual ONG se hacía cargo de los contratos de los corredores. Cuando se compra una empresa se compra TODO (A un precio, pero todo, luego el comprador ya se encarga de echar a quien tenga que echar y tirar los edificios que tenga que tirar). Precio simbólico que Alonso no estaba dispuesto a pagar, que está en su derecho (Pero que no venda la moto)

3. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    Leyendote me surgen algunas preguntas,
    ¿Porque no le interesa a la UCI que alguien como Alonso entre en el ciclismo al máximo nivel?
    ¿Que trabas le están poniendo?
    ¿Alonso ha creado una sociedad?
    ¿Quienes la componen?
    ¿Con que capital cuentan?
    ¿Tienen sede social?
    ¿Tienen algún patrocinio? ¿? ¿? ¿? ¿?

saludos

4. Fonte78

Fonte78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo solo te voy a responder a la ultima.........

SI ; TIENE PATROCINADORES Y LA UCI YA TIENE CONOCIMIENTO DE QUIEN SON...... Y SON POTENTES......

No son ni Pescados Juani, ni Neumaticos Paco, ni Peluquerias Conchi....(con todos mis respetos, y sin animo de ofender)

Para lo demas .........MASTERCARD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    http://www.iberobike.com/fernando-alonso-cycling-team-fact-silencio-administrativo/

No se sí este medio será fiable, pero además de contar más de lo mismo deja el apunte de que alonso contaría con invitación para giro, tour y vuelta si sale con un pro continental.

Ahora hay un parón de tres semanas en la F1 y veremos si hay novedades del FACT para 2015 o bien anuncian que posponen el proyecto para 2016, 2017...

6. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207

Todas esas preguntan se las hace mucha gente, yo no tengo ninguna duda de que el interes de Alonso de montar un equipo de primer nivel ( no un equipo de barrio) es real.
    Lo demas lo comunicaran a su debido tiempo.
    Si desde la UCI hubieran querido que sacara el equipo ya lo tendria, otra cosa es que a la mayoria de las sociedades que manejan los equipos WT no les haga ni puñetera gracia que venga alguien con mucho dinero a montar un equipo, es evidente se les va a encarecer el mercado y podran chupar menos. Antes los equipos eran de los patrocinadores, ahora son sociedades las que controlan los equipos y tienen que buscar esos patrocinadores.

7. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Esto ya ha pasado últimamente con Katusha, Orica o Sky por poner 3 ejemplos.

Alonso se ha encontrado con que tiene que empezar de más abajo de lo que pensaba, y claro ya no mola tanto. Si hubiera querido sacar equipo hubiera sacado como han hecho otros que empezarán en 2015 nuevos.

8. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    ¿Pero pensáis de verdad que a la UCI no le interesa el equipo de Alonso en el WT??

Si el próximo año van a tener que bajar el nº de WT a 17 porque se han fusionado cannondale y garmin, y queda una vacante que nadie quiere cubrir, por lo que la UCI tiene un equipo menos al que cobrar su escandaloso canon anual.

Osea que llega un tio con ganas de hacer un equipo, con patrocinadores reales detrás, y le cierran la puerta en la UCI, cuando a la UCI le falta un equipo para completar el WT. Pues sinceramente, no tiene ni pies ni cabeza, esa historia.

Lo único cierto en todo esto, es que anunciaron en prensa un preacuerdo con euskaltel para entrar en el WT en 2014, y luego no lo concretaron. A Euskaltel, no vender la licencia o la empresa BCTP le ha costado un dineral en pagar indemnizaciones (corredores, auxiliares, etc...) perdiendo todo su valor la licencia UCI WT que tenían porque al no usarla, se pierde, y su valor es 0, es decir, que debían ser los primeros interesados en arreglarse con Alonso (bien porque pagara algo por comprarla o simplemente porque regalándosela ahorraban un monton de pasta). Pero como nadie explica lo que pasó y por la clausula de confidencialidad de las negociaciones, nadie puede decir nada sobre ello, pues a elucubrar todos, pero a euskaltel, la falta de acuerdo le ha costado varios millones de euros.

Después de eso, dijeron los representantes de Alonso que habría equipo en 2015. Cuando se les preguntó porque no fichaban a nadie, dijeron que ellos no tenían aun licencia oficial y que estaba prohibido firmar corredores, pero que cumplían los plazos de la UCI, y firmarían corredores cuando tuvieran licencia. Eso es totalmente imposible, porque para pedir la licencia debes presentar contratos o precontratos de al menos 10 corredores. Desde luego, si esperas a Noviembre a tener licencia, lo que no tendrás son ciclistas, fijo.

De hecho incluso pagaron el primer canon a la UCI de solicitud de licencia, pero cuando había que pagar el 2º plazo, y presentar los 10 precontratos de corredores y los avales bancarios, no han presentado nada. Cosa que pueden hacer aun como Proconti con penalización por retraso.

Uff...si fuese mío, yo me lo haría mirar. Mas de un año de gestiones de los representantes de alonso, y el resultado es que ni equipo WT, ni parece que haya equipo proconti aun, ni que tengan precontratos de corredores de nivel tampoco para 2015. Y lo que es mas grave, tienen presuntamente fichado a bettini que dejó la selección italiana para esto, y cuentan según dicen con patrocinadores potentes. ¿Dónde esta el problema?

Y no debe ser tan difícil sacar equipo en ciclismo, cuando lo pueden hacer todo los años otros 17 tios en el WT cumpliendo los requisitos exigidos por la UCI y auditados por una empresa auditora internacional y un comité externo de licencias, y otros 29 o 30 mas en Proconti. Si casi 50 tios son capaces de organizar un equipo profesional y cumplir los tramites, no serán tan imposible, digo yo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Que si, que de momento no hay nada...
    Que la gente de Alonso se empeñan en decir que está todo prácticamente hecho y la UCI en decir que espern el nuevo equipo con los brazos abiertos.
    Eso es totalmente objetivo. Pero de ahí a como muchos hacen aquí a poner a Alonso de vuelta y media...como si les debiese algo...pues creo que hay una diferencia brutal.

Una pregunta, podéis ponerme el vídeo donde sale la gente asegurando que habían comprado Euskaltel o que en 2015 habría un equipo top. O quizás sería algo así como que habría un principio de acuerdo con Euskaltel y la intención de mantener todo el equipo ...y como no salió habría la intención de montar un equipo en 2015.
    Es que cambia mucho la cosa...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Como le gusta a la gente opinar sin tener ni p*** idea (sin animo de ofender) y no digo que yo lo tenga, pero en este asunto quitando al propio Alonso y su equipo y a la UCI, nadie sabe la verdad absoluta. Y los 4 datos que han salido en As, Marca, etc. si son verídicos (cosa que lo dudo, con el numero de periolistos que abundan en este país), son datos que han filtrado alguno de los 2 bandos bajo sus propios intereses, por lo que ahora mismo, decir que a la UCI no le interesa Alonso o le deja de interesar o que tal o cual o pascual son suposiciones que no tienen ni pies ni cabeza, o que lo pueden tener, pero son eso, especulaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.518
    Strava:
    Lo que está claro, es que lo único en que ha fallado Alonso es en comunicar la intención de cosas que no estaban aseguradas. No es malo, solo que ha sido mal interpretado.
    Claro, y luego queremos que diga con que corredores habla, quienes serán los patros, que bicis llevaran....

12. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Yo he dicho antes que Alonso y euskaltel anunciaron un preacuerdo para comprar el equipo, no un acuerdo. Y que al final no lo concretaron. Si buscas un poquito, esto es lo que dijo Alonso literalmente en su web personal

http://www.fernandoalonso.com/ferna...dquirir-el-equipo-ciclista-euskaltel-euskadi/

Y en el fondo decía que compraría el equipo (no la licencia, osea toda la empresa con lo bueno y lo malo, otra cosa es el precio que uno quiere pagar y otro el que el vendedor quiere cobrar.....) y respetaba todos los contratos de los corredores (Curioso que no decía nada de los auxiliares, cuando si compras un equipo, compras la Sociedad titular de la licencia, con sus derechos y obligaciones, no solo algunas obligaciones).

Después pasó a intentar sacar un equipo para 2015.

Primero anuncian patrocinadores y la fecha de presentación del equipo en el primer dia de descanso del tour 2014. Lo dijo el manager de Alonso:
    http://www.mundodeportivo.com/20131...su-equipo-en-el-tour-de-2014_54391293951.HTML

Luego confirma su manager en mayo, que en 2015 el equipo estará en la carretera:
    “Estamos muy tranquilos y el equipo estará en 2015 en las carreteras"
    http://www.ciclo21.com/garcia-abad-el-equipo-de-fernando-alonso-saldrá/

Mas tarde anuncia su manager el primer pago de la licencia, pero que hasta octubre no serán equipo oficial por lo que no puede fichar corredores
    http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=74561

Y además dice Garcia Abad, literalmente: "Creo que estamos siendo los primeros en cumplir todos los plazos que nos están poniendo por delante. El primer día que se puede hacer, lo hacemos, no nos retrasamos ni un minuto más".

Desde ese momento se le pregunta por la necesidad de firmar precontratos para pedir la licencia, y entonces empiezan, a rebajar las expectativas WT por un proconti, porque no les queda mas narices. Lógico, con los corredores que quedan no tienes puntos WT para quitar a nadie su plaza de los 18, pero sí que podrías entrar finalmente porque queda una vacante por la fusión de 2 WT.

El 30 de septiembre anuncian un acuerdo con un fondo de inversión (novo) para sacar el equipo ciclista. Ya no se dice cuando, ni de que tipo:
    http://www.ciclismoafondo.es/compet...so-acuerdo-Novo-Group-Holding-equipo-ciclista

Pero llega el 1 de Octubre y no presentan los papeles en la UCI, ni avales, ni precontratos ni 2º pago de la licencia....
    http://ciclismo.as.com/ciclismo/2014/10/06/mas_ciclismo/1412597013_423024.HTML

Ya no puedes ser WT (en teoría, pq estoy seguro que si lleva hoy los papeles, y habiendo una plaza vacante, todo se arregla con pasta en la UCI)
    Pero el ultimo plazo, con demora, vence el 20 de Octubre, ultimo día para presentar la documentación.

Yo no digo, que no presente nada el lunes, pero si no lo hace, yo me lo haría mirar, de verdad.

Ni acuerdo con euskaltel. ni presentación del equipo en el Tour, ni solicitud de licencia en plazo......y para eso contratan asesores??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Efranc

Efranc Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Amén.

Esta semana es cuando se cumplen los 7-10 días en los que iba a anunciar "el proyecto ilusionante". Esperemos buenas noticias.......

Última edición: 15 Oct 2014
  14. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Una de las primeras cosas que dijo Alonso es que en su equipo no tendría sitio nadie con historial de dopaje....

Y con los tira aflojas económicos de Valverde-Movistar se dijo que se intereso en este, ahora en Contador... Bien empieza

15. URBANOMORAL

URBANOMORAL Urbanomoral

Me Gusta recibidos:
    533
    El que lee marca seras tú,cuando se compra una empresa se acuerda lo que las partes quieran lo que pasa que cuando una entidad tiene una deuda no se puede separar;y los contratos de los corredores se los prometio euskatel cuando los hizo,ademas alonso dijo en su dia que los corredores no se quedarian sin correr,lo que pasa es que el equipo tecnico lo ponia el.
    ay ay ay que pelusilla le teneis!!

16. sarasola

sarasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    que los asesores han visto que no van a chupar del bote y no sale nada.

17. Efranc

Efranc Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No voy a entrar. Divac, lo cuenta muy bien todo. Te aconsejo que leas su post. Te será muy instructivo.

Yo le tendré pelusilla (no creo que sea el caso y me alegraría un montón que sacase equipo), pero yo no soy palmero de nadie. No sabría si quedarme con la mafia de Euskaltel-Euskadi o con la corte de Alonso....dificil elección. Probablemente con los del Euskadi que nos han dado 20 años de ciclismo profesional (y amateur) y lo de Alonso....está por ver. (Espero que lo supere)

Última edición: 16 Oct 2014
  18. gotabara1

gotabara1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Fernando Alonso no saca equipo porque no tiene tiempo... ¡entre sus entrenamientos y leer este hilo... no le da para más!

19. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    El lunes acaba el plazo, ya veremos cual es el desenlace del culebrón FACT.

20. Miquel.S.Laita

Miquel.S.Laita Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    ¿Cual es ese canon anual que le cobran a los equipos?

Compartir esta página