hay muchos importadores en españa y aunq alguno tenga "en exclusiva" alguna marca,no es estraño encontrar a algun otro distri q tb venda este material.de donde sale?pues normalmene OEM tu imaginate q tienes un restaurante y una tienda de comestibles. compras 50 entrecotes a un precio para el restaurante,pero resulta q de los 50 solo "vendes" 10.q haces con el resto?lo tiras o lo metes para vender en la tienda?
hay 2 cosas q no entiendo: 1.- Si un sillín vale 200€ y viene con caja q no suele ser el caso, ¿la caja vale 80€? Pq según se comenta las cajas suponen un 40% del PVP.... ésta gente es tonta, lo q da dinero es montar un distri de cajas y embalajes de cartón!! 2.- ¿Como puede valer tanto fabricar un sillín? Por poner un precio: 80€ ya me parece un pasada, incluyendo materiales y mano de obra. ¿A cuanto sale la hora del q cose y pega los sillines? ¿o es q monta 1 por hora?... no me cuadra, aquí alguno se lo lleva muerto!! Y q no me vendan la moto del I+D q emplean las marcas, q estamos hablando de un sillín, no me jodas, q tiene menos tecnología q un boli de 2 colores. Total; q lo veo todo de una pijería de cuidao, donde no prima el rendimiento de un producto y sí muchísimo la identidad de marca.
1º El PVP de un producto no lo marcan las tiendas, sino los distribuidores. Esto ocurre en un 95% de los casos. Si se te ocurre vender a un precio más barato, en seguida tienes las "amenazas" del distribuidor de turno, el que ya no te vendan o como mal menor, que ya no te hagan descuentos en las compras (mientras a la competencia le aumentan los descuentos) por lo que tienes que dejar de trabajar con ese distribuidor porque ya no es rentable. 2º Está claro que todos queremos cobrar a final de mes y todos tenemos que ganarnos la vida. Pero bien poquitos son los que tienen 2 Mercedes, un chalé de 500 m2 en Majadahonda y otro en Ibiza junto a Pocholo... Y todo ésto ganado no con el sudor de su frente, si no con el sudor de los márgenes abusivos que sufrimos los consumidores finales. 3º Si quereis podemos hablar de los clientes "Nivel Oro" de Alpcross... No creo que lleven sólo calcetines de promoción, y por lo que se intuye por muchas respuestas en el foro hay más de uno. 4º Sobre el punto que comentas de los OEM, estoy de acuerdo contigo. Todo aquel que se haya movido un poquito por el sector conoce unos cuantos casos. Complicado de resolver, pero en parte es problema de los propios fabricantes. Si yo compro normalmente 1000 juegos de ruedas Mavic para hacer mis montajes de bicis y de un año para otro paso a comprarte 5000 pues no hace falta ser un CSI para saber que algo no cuadra. Pero, al fin y al cabo, la marca vende y se llena el bolsillo...
Esto tiene una explicación , por lo que yo conozco existen muchas tiendas que piden las bicis enteras al distribuidor y luego las despiezan , vendiendo por separado sus componentes , de esta manera les sacan más beneficio aún.
facil, precios fijados por la marca, fabricante y margenes en distri, cada marca y distri con sus margenes. Envoltorios? Yo estoy un poco con el royo del cambio climatico aunque a veces me despreokupo :lol: mucho carton para que? si todo va a la basura... Con 16años me hacian ilu pegatinas. ahora con unas instrucciones bien puestas, no como algunas que traen algunas marcas, me conformo. y si es en epsañol mejor... pero claro no todo se puede. am!, el dinero x€ que va entre los márgenes no desaparece, es el pan que se ha ganado cada uno.
yo no conozco a ningun distri ni propietario de ninguna tienda q tenga ni una sola cosa d todo esto q dices tu.Bueno,sudor en la frente de tanto trabajar igual si. no se q te cres q tienen los clientes oro estos q dices tu.pq si regalan chalets al lado del de Poxolo,ya se lo pueden quedar
Por cierto, volviendo a caso del sillín para no dar más precios netos de productos "Alpcross"... Si este sillín se vende a 104,44 euros a las tiendas y el distribuidor fija un margen de venta de un 63% será porque como mucho ese es el margen de compra-venta Tune-Alpcross. Es decir, Tune vende con ese margen o menos. Por lo que ese sillín cuesta, salido de fábrica, 38,64 euros. De 38,64 euros a los 170.25 que nos cuesta ha nosotros se han perdido por el camino 131,61 euros, o lo que es lo mismo, se ha encarecido el producto un 440,60%...
Pues yo conozco a unos cuantos dueños de grandes tiendas que viven bastante bien. Aún así mis críticas no van hacia los dueños de tiendas, y menos aún hacia los pequeños comerciantes. Conozco de primera mano este sector y sé lo que se tiene que currar... Mi críticas van hacia los grandes distribuidores y los pequeños pero "elitistas"... Y obviamente no van a regalar chalés ni Mercedes, pero sí el famoso sillín de 170,25 por los 104,44 del costo, o menos... Otros distribuidores regalan directamente viajes a el Caribe...
Esta claro que los productos se encarecen, pero eso pasa en todos los sectores, hace poco vi un reportaje del sector de la agricultura y flipe con el encarecimiento del producto inicial al final que compra el consumidor. Lo que esta claro es que Tune (alpcross) tiene un precio muy similar a los de fuera y en cambio Shimano (macario) tiene unos precios abusivos respecto a los que se pueden conseguir fuera. Saludos.
c2 Pero esto de los precios pasa en todo. Rebajas del 50% y del 60% y no regalan nada precisamente. En otros paises no pasa esto en la ropa ni en otras cosas. Alemania tiene mejores precios y USA tambien, ¿es que somos el mejor pais del mundo? será que ganamos mas que los alemanes. Un vw Touareg V6 con cambio automatico(tipico en usa) y mas de 200 cv en spain cuesta 54.000 euros, en usa 36.000 dolades (que son menos euros). Aupa que sí que somos los mejores. Lo que jode es que no podemos traerle, está montado para que la aduana te dé baselina y te enfilen para el baño mientras sacas la cartera. Ojo, yo no puedo permitirme ni un dacia logan ni siquiera otra bici chula, pero es curioso. Cuando tenga algo de pasta me hago canadiense y que lo den tila, como mi bike:mrgreen:
Me encanta la vida...así que ordenadamente vamos al tema: Que dices tu dificilmente ??? Adrenaline...querido...si trabajas en una tienda y tanto sabes de márgenes de beneficio sobre el precio venta costo y el venta publico final o tienes un colega con una tienda...tio, espabilad !!! Quieres que te suelte algún nombre de tienda de bicis Shimano Service Center que vende artículos OEM ??? Yo también puedo tirar de manta.... Y te lo aseguro yo mismo, dado que anteriormente ya he comentado que he comprado un cambio xtr a precio de ganga...( casi al 50% ) en su bolsita...nada de en caja..con instrucciones y demases, como compré el anterior...eso si, al 10% descuento. ( ya ves...no llega a 1.50 € ) Yo soy dado a ir de vez en cuando a centros comerciales...y de muy buena tinta se que El Corte Inglés vende productos OEM...como son cadenas, cassettes y mandos de cambio de todos los rangos...( por ponerte un ejemplo ) y esto es irrefutable socio...dado que yo mismo lo comprobaba...y eran pedidos de cuantiosa cantidad..pero claro el ECI es el ECI y pone pelas pa aburrir...POr cierto, son productos OEM a precio PVP...con lo cual el beneficio es aún mayor. Aparte de eso...como bien todos sabemos..yo prefiero pagar por un grupo completo shimano DURA ACE 900€ en una tienda online alemana..a pagar los casi 1700 € de Tarifa.Que con los 800€ restantes..me da para muuucho... Pero claro...comprendo a Macario...tiene que pagarse sus super instalaciones en Alcalá de Henares en el polígono mapfre...tiene que dar asistencia a la Vuelta..y distintas competiciones ciclistas...así como dar una vuelta a los Japos de shimano en Mercedes AMG....mientras que los comerciales...van en un 307 SW. Si usan ford...nada más bajo de la gama GHIA..por favor. En esto quizás estoy de acuerdo contigo...pero ya te digo...no solo Tune lo hace...muchos otros Distris lo hacen....no voy a nombrar nombres pues..todos sabemos que nos leen. Ellos sabrán.... Tu mira lo que vale un sillin ( ese modelo ) en otros lugares...súmale portes...me estas poniendo todo esto por ahorrarte 5 euros ??? Si es alemania..suma 15 de envio ( starbike ) mas el coste del sillín...no creo que el margen de beneficio sea muy grande para el cliente...para un cubata ? Los distribuidores son los que compran los productos...y como dice Power...hay que comer a fin de mes...sino todos seríamos distribuidores por amor al arte... Pregunta cuanto vale una SID WC de tarifa y de costo...quieres flipar ? A no..que seguro que lo sabes...entonces dime por qué en el país vecino estan vendiendo las SID WC a precio inferior al costo...por que ?? En España entonces somos inutiles...o lo mas listos compran fuera... Más Precios ????? Más ??....Me callo..por respeto a los que se ganan la vida con esto...pese a ser criticados. Esto desde mi opinion me parece algo absurdo..en este foro hay quien defiende a Fox a muerte...a Thomsom a muerte..y no voy a decirle que si es un patrocinado o algo por el estilo...por que me parece fuera de lugar. Pues también puedo intepretar que me quieren vender la moto...( una Monster me gusta...Ducati 4ever )..pero yo simplemente me compro lo que quiero. Luego entonces entra la personalidad de cada uno... los gustos...si quieres comprar Tune compra Tune..si cuieres comprar Juanule pues compra Juanule...pero no vengas con este tipo de historias. ME siento.." ofendido " por ese comentario...y por lo que pueda parecer...en mi bici no es un...monocromo alpcross...ni es storck..ni tal...y bien podría serlo. Ahora da la casualidad, que dentro del mountainbike..ellos en españa distribuyen el material ligero..así como Xclusivebikes...pues ellos dos son mis lugares en busca del material que busco...no hay otra.Sino que Tune lo traiga Team Bike...y haga la ñapa como lo hace con Rocky Mountain...o lo hacía... ( por cierto...no estaban en festibike...y spuestamente son unos de los distris que más tienen que decir..) Tio no me jodas...pues me resultan super comodos..esos y los de la KDD de sierra espuña de hace unos años...ni los Spiuk :wink: Y quien le pone el precio al Distri ??? o Es que ellos lo " pillan por la cara..."..no dejemos de recordar...que el ciclismo es pasión de muchos...pero negocio de algunos... Un ejemplo de eso...Specialized....pero ves..yo ahí no me quejo...será por el beneficio que tengo...ahora si..también dime patrocinado..por tener un Tarmac 2008... llama a mi tendero amenazándole con poner precios bajos de Specialized....sino..pregunta en Bicimania también... Pregúntale a Pilar LLOrente..por que va por ahí con un Ml70 AMG... OHHHH...gracias :wink: Preguntale a Motor Dealer...que también tiene clientes Oro...mira la tarifa..y mira en el centro de europa. Lo siento Sres de Motor Dealer...pero es un claro ejemplo. Los pobres currantes de esa empresa no tienen la culpa..solo obedecen. No me digas que tienes/trabajas en una tienda..os habeis matado a vender Scott y BmSportech no te invitó al caribe...mira, a mi tampoco :wink: Supongo que BMSPorttech se lo podrá permitir...no solo vive de scott..sino de la maquinaria de gimnasia Kettler...Material de Esquí y deportes de raqueta Völkl...etc...vamos, que no solo es del mundo ciclista...más beneficios. Y a ti que más te da ?!?! jeje por supuesto la respuesta es NO ****...es curioso....me encanta ese coche..pero lo prefiero manual...que apretal solo el pedal me aburre....:mrgeen: A costa de ser cliente oro de Alpcross...mi xsara debe aguantar algo más... Saludos.
K bueno...como te pikas.jjjj con razon en muchos temas la verdad...la keja del forero k abrió este post era otra, pero al final sale a relucir mucha mie...como digo desde el principio el comprador se mecere calidad y una presentacion del producto adecuada, cueste lo k cueste..nada más. Tambien otros en otros temas se forran y nadie se keja ...asi es la vida.
Jaja...no me pico....pero solo he contestado con información contrastada y totalmente veraz... Yo también estoy de acuerdo en el tema de la presentación...pues un negocio no deja de ser venta al publico....y lo primero, muchas veces es comprar con los ojos...pero bueno...los hay que compran sabiendo lo que buscan..y la bolsita, cajita o la pegatinita les da igual... Por suerte somos civilizados y hablamos de forma ordenada y educada. SaluDos
kabra ahora comparto tu opinion, eso si no podemos negar que los precio son abusibos ya sea oem o lo que sea, perob ueno para bariar es una opinion...., Saludos!
Yo me he perdido hace rato con el OEM, el Cdi, el cambio automatico y su **** madre... Tenemos que comprender que el sillin que tenemos, ha pasado por 24 mil manos y que cada uno se lleva un cacho. Tambien hay que saber que, o somos tontos o poco nos falta, porque que nos vendan una Sid a 1150€ y en otros sitios a 550€...Pasan por las mismas manos, o mas o menos...En España somos unos ladrones todos! Por cierto Anguita, un sillin esta muchisimo mas estudiao de lo que te crees. Sino porque nos resulta un sillin como el Tune, mas comodo que el San Marco de Boonem (Mi caso). Les salio por arte de magia? Que va que va... Pffff....Un elemento como este, ni respeto ni pollas!! Como me quites la foto te doy 1/4 de ***** que te cres que te ha atropellao un avion!! No te me alteres diego anda...la foto la quito pero me la guardo...ahh y cuelga el video..que mola más:mrgreen: