Alpes 2010. Que me recomiendan?

Tema en 'DownHill' iniciado por borhham, 8 Jul 2010.

1. jabali benasques

jabali benasques Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    .pocos huevos,que tienes mas duros que un torero,gastatelos con la vendicion de nuestro patron.Aqui hay de todo raices,rocas,mesetas,dobles,y mucha figura del DH..............y ya sabes tu eterno rival a batir o sea yo.
    Foreros cual seria vuestra decision a la hora de escoger un destino para montar, Alpes o Whistler.........no espero contestacion hay cosas que caen por su propio peso. no creeis?

2. borhham

borhham Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    y de gachises como esta la cosa? hay mucha rider?

3. alvaro_free

alvaro_free Zierzo Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    mas de las que puedes imaginar en sueños

4. LOKODH

LOKODH señor de la cantera

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de llegar de los alpes, y te recomiendo que vayas a Le Chatel, son circuito con mas nivel, Les gets es mas comercial, hay mucha mas gente mas baches, mucha cola,aun que de este las pistas negras esta muy muy guapas. Y Morzine tambien es otra pasada, alli seguro que te encontraras a gente que corre el Mundial al igual que en Chatel. Nosotros nos cruzamos con el team scott, mojo, josh bryceland , romaniuk. Daba gusto verlos bajar. Recomiendo que vayas con alguien que se lo conozca. Y si os gusta tambien el freeride, cerca tambien esta el bike park montana, nos dijeron que es lo mejorcito de europa. No pudimos ir,pero seguro que estaria tremendo.

5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Yo he ido la semana pasada y estuve en Les Houches que es un bikepark pequeñito y con pocas bajadas al que no creo que valga la pena ir expresamente, aunque estabamos hospedados allí y alargarte un dia no está de más, que por cierto, sus negras son cortas pero no había visto nunca pistas más chungas entre el desnivel que hay y el suelo resbaladizo, no se cuntas veces me toñé bajando ¡de pie!
    Como lo encontramos justo, nos fuimos a Chatel (casi 2h de coche desde Les Houches) y al cual repetimos otro dia ¡¡¡¡espectacular!!! muchas bajadas que definiria en:
    -verdes: pistas fáciles con algo de pedaleo ideal para empezar a soltarte y calentar
    -azules: circuitos artificiales algunas con buen desnivel, grandes peraltes y zonas de mesetas y saltos, muy rápidos, cansinos y con baches en las frenadas
    -rojos: algunos circuitos estrechos recíen abiertos (parte superior) y otras zonas con bastantes piedras y raíces técnicas y divertidas con zonas de cortados naturales y de madera.
    -negros: muchas zonas shore (8 o 9) muy divertidas y de las pistas no puedo hablar ya que no me dió ni tiempo a bajarlas
    ... totalmente aconsejable ir ya que te servirá para varios dias aprender las bajadas.

Por cierto que coincidia el Mountain style ese fin de semana y era curioso ver por allí a las trek oficiales y sus pilotos, pilotos Scott, Darren Berrecloth,......... y ver lo fácil que bajaban sin esforzarse mucho.
    De Chatel te sirve el mismo forfait para Les Gets y Morzine (no se si alguno más), estos dos muy cercas entre ellas (unos 10km) que están a unos 45min. en coche de Chatel y de los cuales hay bajadas y remontes para llegar de unos a otros (no hicimos por tiempo).

Lo que si aconsejo es llevaros lo máximo que podáis de bebidas y comidas ya que todo está carísimo (6€ la cerveza, 4.5€ café con leche,...) y aprovechar al máximo la mañana (habren a las 9h) ya que hacia el mediodía es fácil que las tormentas lleguen con lo cual paran los remontes (el segundo dia estuvimos 2h parados en la parte de atrás esperando subir a la parte principal) y después las pistan están muuuuuy resbaladizas

a disfrutar y buén viaje!!!!!!

Última edición: 11 Jul 2010
  6. LOKODH

LOKODH señor de la cantera

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros no cogimos coche para nada, se tarda mucho menos cogiendo telesillas y telecabinas que con coche, si te lo organizas bien, es muy facil ir a los sitios si coger coche

7. jabali benasques

jabali benasques Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Muchas mas de las que te puedas imaginar,en Europa estaras tres meses y seran las mismas que veas a qui en un dia.......te convence o hay que ir y traerte de la oreja.

8. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    Finalmente marcharemos el dia 31, el dia 1 lo pasaremos en Les 2 Alps, y el resto de dias (del 1 por la noche hasta el 9) estaremos en un piso en Chatel. La idea es estar casi todos los dias en Chatel y algun dia suelto hacer una escapada a Morzine y Les Gets.

Si alguien esta por alli y quiere montar con nosotros solo tiene que decirlo, por alli estaremos 5 animales.

ALLIO!

9. DH IZKIERDA

DH IZKIERDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,yo también voy a ir con un colega unos días,me podéis

decir alguno cuanto vale el fortfait para portes du solei?
    Gracias.

10. prorider

prorider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    6 dias 85e

11. dhraul

dhraul dh globeitor

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso esta muy bien,... recuerda de alguna mañana tb dedicarla desde chaetl a Avoriaz, y a Les crossets/Champery.

slds

12. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo subire con otros 9 mas para Les gets del 7 al 14!!
    Buf, que ganas!!

13. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo subo mañana dia 28 hastael dia 2 de agosto estare por la zona de les gets- morzine, haber ktal...

Última edición: 27 Jul 2010
  14. dhraul

dhraul dh globeitor

Me Gusta recibidos:
    1
    Raulillo, tocayo, nosotros subimos tb por esas fechas, si ves un par de iron horses (una de ellas Sam hill w cup andorra replica) y quizas una intense m3 decapada,... saluda, y nos hacemos algunas bajadas...

slds

15. samu-

samu- Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    muchas gracias a todos por las aportaciones sobre los alpes,a muchos nos servira de ayuda,ke estamos en plena temporada y yo me kiero ir payaaaaaa jeje saludos

16. borhham

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya hemos vuelto.

See you later morzine!

Compartir esta página