A mi por ahora no me va mucho. A lo mejor es acostumbrarse... No parece que haya muchas diferencias entre la verde y la Alpine 160, a parte del tubo horizontal. Yo creo que es la misma bici, sólo que una es prototipo y la otra, pues no. Y la blood es enorme, la lyric parece una horquilla del decartón en ese cuadro.
La alpine mola,en blanco mas,pero es que la blood... Jolin,ya era hora que sacaran algo distinto a lo que nos tienen acostumbrados.Una de estas me gustaria probarla.Afriiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!:roll:
fijaros en las cubiertas, tija, sillín, potencia, frenos y pedales de la blood y la alpine verde.... casualidad o son del mismo dueño :mrgreen:
Pues lo digo porque esos amortiguadores pedalean muy bien, pero bajando son insensibles, se calientan y se ponen duros, y encima das unos topes de cuidao a poco que saltes con ellos. Para una bici de 140, pensada para hacer rutas más light me parecen estupendos, se supone que le vas a exigir poco bajando, vas a dar basante pedal y encima son ligeritos, pero en una bici de 160 no los acabo de ver... En mi 1ª enduro lt primero le tuve muelle, luego cambié a un DHX Air, y con sus limitaciones me iba bastante bien. En la 2ª enduro, cuando la monté pensé en ponerle un RP23, pero en verano estuve probando un poco varias bicis con estos amortiguadores (Spicy, Remedy, Prophet) y me llevé mucha peor impresión que con el DHX Air, duros como piedras, insensibles, lineales, secos... Para subir muy bien, como una rígida, pero para bajar vas saltando de piedra en piedra y sólo trabajan en baches grandes, que encima cuando son muy grandes ya pegas topes. Al final puse un DHX 5 de muelle, y si, llevo 500g más, pero la bici baja muchísimo mejor. Te resumo: amortiguador lineal e insensible, en bici lineal e insensible = una ****** pinchada en un palo. (que nadie se me enfade)
Quizas seria la solucion en mi patriot, para quitar esa linealidad! me gustaria montar un fox dhx 5 con muelle de titanio, alguien sabe cuanto costaria? y si me mereceria la pena, claro. Otra cosa la linealidad, porque se reduce al montar muelle?
North,si te planteas un cambio de amortiguador .....Cane Creeck Doble Barrel....Ya son varias las unidades que estan encantadisimas con el funcionamiento del AMORTIGUADOR...
El CCDB es la caña, pero no me gusta que para ajustarlo se necesiten llaves. A mi me gusta que bajando el amortiguador vaya suelto, con las compresiones muy abiertas, pero para subir inevitablemente tendrás que cerrar la compresión en baja, salvo que tengas una bici que pedalee MUY bien, y lo de llegar arriba y ponerme a sacar la llave de la mochila para ajustar el amortiguador me parece un engorro. Ese amortiguador está pensado para competir, probar un circuito, dejarle unos ajustes y leña. Para un uso endurero me parece mucho más cómodo un ajuste de ProPedal que abajo lo cierras, arriba lo abres, y santas pascuas.
Quizas estoy por montar a lo bruto la orange y si vendo la banshee comparme una yeti asr, para rallye. Veo que la patriot tal como la tengo con un muelle, un guia con un 38 fijo y quizas una totem o 55 rc3 2009, me quedaria de perlas para enduro-freeride!! Es muchisimo mas ligera que la scream y para el uso que le daria seria suficiente. P,D: esos cambios claro vendiendo mis piezas, asi me saldra mas barato!
Arrancas la anilla de aluminio de cualquier lata de bebida y VOILÁ...Ya tienes la herramienta para ajustar las bajas.....Y funciona!!!!
No se reduce al montar muelle. Los sistemas de aire son más progresivos que los de muelle, por la forma de funcionar de un pistón de aire. Ahora bien, un amortiguador de aire se come muy fácilmente los dos primeros tercios de su carrera, para luego endurecerse muy rápidamente. Realmente son muy progresivos, pero sólo al final. Un amortiguador de muelle es completamente lineal, pero no se come tan fácilmente esa primera parte del recorrido, con lo cual la sensación es que de sea más progresivo, pero no lo es tanto. De todos modos, si buscas progresividad, lo que te la va a dar es el depósito externo, independientemente que lleves aire o muelle. Mi forma de ver todo esto: - Primas ante todo las subidas y el pedaleo, no te importan las bajadas: Fox Float, RS Monarch, etc... - Un término medio: Fox DHX Air, MZ Roco Air, etc... - Primas antetodo las bajadas, y no te importa sufrir algo subiendo: Fox DHX Coil, MZ Roco, RS Vivid, CCDB, etc... La decisión es tuya, :rally
pero cuando te refieres a "esos amortiguadores" te refieres a los monarch, o a amortiguadores de aire sin depósito... evidentemente, los dhx y los evolver van mejor que los rp23 y similares que he probado, pero el monarch en concreto no lo he probado y comentan que va muy bien... precisamente eso es lo bueno del ccdb, que al tener dos compresiones, la de baja la ajustas más dura para subir, y la de alta más blandita para bajar... ya se que se puede dejar mejor el amortiguador si las pusieras las dos blandas, pero con esto es suficiente, que cuando vas a hacer rutas no te estás jugando un par de segundos en una carrera.. salu2..
La blood me pone palotisimo. Esta en ingles, pero "solo" saca 5" (130mm), no? De ser asi, me pone mas palote todavia. Siempre me rondo por la cabeza algo como la transition Bottlerocket (pocos mms, muy robusta, tubi de sillin vertical) pero con medidas pedaleables.
El monarch no tengo el gusto, pero el evolver va muy muy bien, y es dificilisimo hacer topes, aun llevandolo muy muy blando. Eso si, no llega a la sensibilidad del muelle, obviamente., pero anda cerca.
sí, da 130.. es una bici pensada para rutas largas y tecnicas, para bajar por cualquier sitio y para divertirse con la bici.. ya sabemos que en general, la geometría prima a tener un par de cms más detrás bajando, y esta bici a pesar de ser de 130 es bajadora a muerte.. es subidora por recorrido trasero y bajadora por geometría y rigidez... a mi también me pone muy palote, y cuando la vi en vivo más aun... unky