Alpinestars D-560 y Alpinestars almega

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por javi_apf, 11 Mar 2008.

1. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.333
    Jodó, que racha llevas con las Alpi ...

Esperemos que ésta sea la definitiva ...

2. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Como va el tema, Chimpo?? La tenemos ya??

3. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Antes de ayer me ofrecieron una Cro-Mega.., si hay alguien interesado preguntó por el precio y demás ;-)

4. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Estuve incomunicado desde el miercoles mañana, nuevo formateo de disco duro, mañana hablaré con el paisano directamente para que me de los datos y el lunes cerrar el tema, creo que se va a hacer unos 1400 km, porque es lo que creo que hay desde Baleares hasta Monforte....

5. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Espero que tengas suerte y que el notas no se eche atrás!!porque ya llevas unos dias detrás de él!!!
    Un saludo

6. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno, parece que el tema está resuelto, ya tengo datos de pago y el tiene mi dirección.
    Muchas gracias a Javi por tu bondad a la hora de ceder info para compras y a SunTzu por ser como eres y enhorabuena en lo que te toca, ya sabes por lo que lo digo

7. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
    Ole con ole y olé, me alegro tio, ya pondrás foticos cunado la tengas!
    un saludo

8. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Gracias!!!!!!!!!!!!!!

9. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
    Güenas noches a todos, por fin puedo decir que tengo una almeja xt....
    La verdad es que la bici está bien, roñosa, pero bien, pocos km parece que tiene encima, está todo de origen, le tendré que cambiar los puños, los cables hacer una limpieza en condiciones y ajustar todo. Ahora bien, como al amigo SunTzu le ocurrió....necesito potencia corta, es decir, la bicha trae una de cromo (que me da lo mismo que sea cromo o alu) de ¡¡¡¡15 cm!!! y con una de 12-13 me sería suficiente. Trataremos de buscar por los rincones de las tiendas a ver si hay algo, sino, me quedaré con "el miembro"....

Adjuntos:

10. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
    ya era hora, me alegro de verdad tio!!! pronto mi GT rondará el foro, y te lo debo a ti picha!!

11. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Guay!!!!!
    Te aviso, la potencia no es de 1 1/4, es un poco mas pequeña. Yo puse una de 1 1/4 con un casquillo que me curre por ahi (o a lo mejor la potencia era mas grande, ja, ja....)

12. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues anda que yo a ti...

SunTzu, estoy comiendome el tarro, y lo mimo intento una animalada....como el tubo de la horquilla tiene margen por lo que vi, puede que reduzca en vez de ampliar la zona para que entre una de 1:1/8, total, en principio va a ser para vacilar, no para ir a carreras con ella, jeje

Cuando quieras echamos un pique.........:globero :globero

13. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Esa misma idea manejé yo, pero con una potencia de 1", para tener mas margen, ya que como tu bien dices, no es para hacer freeride, pero ni siquiera lo he probado... Ahora la tengo desarmada, quiero "trabajarla" tranquilamente.

14. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Intenta poner un conversor de potencia de 1\1\4 a 1\1\8,para ello tendrás que cortar el tubo de la horquilla un poco por debajo de la parte de arriba del último separador y una vez que acoples arriba la potencia de 1\1\8 tedrás que apretar de inicio la dirección con una prensilla desde la parte de arriba de la potencia hasta la parte de abajo de la cabeza de la horquilla,(evidentemente el salto que se produce de la potencia al primer espaciador de 1\1\4 lo tendrás que regular con una arandela que case con los dos diámetros y que al apretar el sistema no toque con la parte superior del tubo de la horquilla,que para eso se corta un poco mas baja del separador 1\1\4..
    Parece un rollo pero es sencillo de hacer.

15. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias Josele, pero después de comprobar que solo es necesario eliminar 5 décimas de mm en el diámetro total del tubo, es decir eliminar alrededor de todo el tubo 2,5 décima de mm, mañana me pondre con la lija y sueldo de Chino (o sea, el que algo quiere, algo le cuesta=trabajo manual=paciencia y poco a poco ir midiendo el rebaje realizado)
    No os voy a mentir (anque parezco cansino ya con la estrella alpina), hoy le di un repasito porque pensé que tendría que cambiar cosas, y al final solo tube que cambiar el cable de cambio trasero. Es increible...ESTA SIN USO...dientes de platos nuevos, dientes de piñones nuevos,solo tiene oxidados algunos tornillos de los frenos y de los puentes cantilever, el resto de lo que parecía oxido, con un desengrasante y un cepillo de dientes todo fuera. No cambié ni el resto de cables, ya que tienen muy buen tacto los frenos y el desviador. Quizá el cambio trasero necesitase también de un cambio de fundas, pero de momento me sirve perfectamente. Hoy ya salí a testarla...menos mal que no tengo empastes...**** con la horquilla, parece el mango de Rocco Siffredi, rígida y dura....del resto lo que me esperaba, acelera muy rápido y como dicen en todas las revistas que probaron Alpinestars..."los gemelos golpean 2 veces" con las vainas, una vez el derecho y otra el izquierdo en cada pedalada...
    Después llegué a casa y busqué la Bicisport de febrero de 1992, la primera bici que tengo que es portada de revista, y además con el verdadero Chimpo de probador....ahora peculiaridades:

No recordaba que fuese de Easton Varilite (con la fama que tenía ese aluminio en su dia)
    No recordaba los desarrollos (24-36-46 con 12-28, vamos que me pondré fuertecito de patas)
    No recordaba el tacto de los cantilever con potenciador de frenada en la maneta, la verdad es que no van nada mal
    Y no recordaba lo tumbados que íbamos hace 15 años en las bicis, (y eso que llevo en la Lite una SID de 80, con potencia de 120-0º sin espaciadores)

En fín os cuelgo la portada porque desde que tengo la bicha en el garaje ando "estreñío" o sea que no cago vamos....

Adjuntos:

16. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Creo que ese modelo lleva los rodamientos de pedalier embutidos en el propio cuadro sin roscas ¿no?

17. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
    si creo que lleva un sistema de pedalier sellado propio de la marca....como de momento va suave no me aventuro en desmontarlo, no vaya a ser que después me arrepienta...de momento quiero disfrutar unos días del juguete nuevo. Le saco fotos "a lo que se ve desde fuera" y las cuelgo

18. caveman

caveman Gilipollas Oficial

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas!
    y las fotos?? ein?

19. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    No, negativo... Lleva una especie de rodamientos externos (supongo que para minimizar flexiones por la longitud del eje pedalier) pero en unas piezas que van roscadas al cuadro, y cuando quitas esas piezas queda una rosca normal, en la que cabe un eje pedalier "vulgus" de 68, lo que pasa es que debe de ser de 68X127, y de hecho es el que esta montado en mi bici porque el de origen no iba fino.

20. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Jolinssss¡Pa flipar,si es que ya estaba todo inventado hace mucho tiempo y lo único que se hace ahora en muchos casos es pillar la idea antigua(este caso de los pedalieres con los rodamientos externos es un buen ejemplo)decir que es un nuevo standard para vender a base de bien y solo el que se fije o conozca estas cosas de antaño se da cuenta de la grandeza y las soluciones que en su dia sin reconocerlo aportó el invento y que su copia en estos dias no hace mas que reafirmarlo.
    Lo mismo los ejes solidarios a la biela ¿invento nuevo?,para nada, si no mirar unas Bullseye.

Compartir esta página