Alquiler bici carretera y ruta sur Gran Canaria

Tema en 'Canarias' iniciado por esmifu, 29 Nov 2022.

  1. esmifu

    esmifu Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    23
    En enero tengo previsto pasar 10 dias en la zona de Playa del Ingles en Gran Canaria.
    ¿Alguien podria aconsejarme algun sitio donde poder alquilar bici de carretera en la zona de Playa del Ingles / Maspalomas?

    ¿Y alguna rutas por esa zona?
    ¿Cual es la ruta mas habitual para subir al Pozo de las Nieves desde el sur?

    Gracias!
     
  2. ene13

    ene13 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    telde
    buenas tardes esmifu
    para alquiler de bicis de carretera la empresa mas famosa de la isla es freemotion y tienen tiendas en playa del ingles y maspalomas:

    https://www.free-motion.com/es/gran-canaria/

    en cuanto a rutas de carretera no te puedo ayudar muxo xq huyo de la misma, pero seguro que en wikiloc encuentras mil rutas por la zona de todos los turistas ciclistas que vienen al sur
    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. esmifu

    esmifu Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    23

    Muchas gracias ene13. La empresa de alquiler de bicis veo que es la que mas tiendas tiene en la isla. Y ademas en playa del ingles que al final es donde me alojare. Y en cuanto a las rutas buscare por wikiloc. El caso es que veo tantas opciones de subir al Pico de las Nieves que no sabia cual era la mas habitual desde el sur. Muchas gracias y saludos
     
  4. ene13

    ene13 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    telde
    buenas esmifu, la normal es pasar por san fernando, subir el barranco de fataga (ir por ayagaures es mas vuelta y mas duro), fataga, tunte...
    pero si me dices exactamente que tipo de ruta quieres, muxa paliza, muxos kilometros... puedo preguntar a algun compi que hace carretera y que me diga la mas adecuada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. esmifu

    esmifu Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    23
    La intencion es salir todos los dias posibles. Salir a primera hora para estar sobre la hora de comer. Y un par de dias hacer alguna kilometrada mas con algo de desnivel
     

  6. ene13

    ene13 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    telde
    a ver, lo poco que me ha dixo mi compi es:

    1- "llaneo" desde playa del ingles por la carretera vieja pegado a la costa hasta mogan (direccion sur) y vuelta
    2- "llaneo" desde playa del ingles por la carretera del interior hasta vecindario (direccion norte) y vuelta
    3- subir al pico por el barranco de fataga como habiamos dixo y bajar por vecindario
    4- subir a la presa de soria por cercados de espino, filipinas y bajar por mogan

    ya tienes para 4 dias :D. si quieres le pido unos cuantos tracks y te los paso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. esmifu

    esmifu Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    23

    Genial! Muchas gracias! Y viendo las rutas de llaneo....de llaneo tienen poco para los castellanos. Aqui para sacar algo de desnivel hay que meterse kilometradas. Pues esas 4 rutas anotadas y sigo mirando por wikiloc.
     
  8. esmifu

    esmifu Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    23

    Pues ya de regreso. Al final el alquiler de la bici con Free Motion. Una Cannondale supersix. Todo perfecto.

    Y las rutas:
    2 subidas a pico de las nieves. Una por filipinas- Soria-Ayacata. Y la otra por Fataga. Y bajada por Vecindario.
    San Bartolome - Temisas - Aguimes - Vecindario
    Unas cuantas subidas a cima Pedro Gonzalez por las dos vertientes
    Presa de soria por cercados del espino y bajada por mogan
    Y los llaneos por la costa direccion Vecindario y Mogan

    Muchas gracias por las recomendaciones!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página