1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Alquiler bici carretera y ruta sur Gran Canaria

Discussion in 'Canarias' started by esmifu, Nov 29, 2022.

  1. esmifu

    esmifu Miembro activo

    Joined:
    Apr 27, 2016
    Messages:
    340
    Likes Received:
    31
    En enero tengo previsto pasar 10 dias en la zona de Playa del Ingles en Gran Canaria.
    ¿Alguien podria aconsejarme algun sitio donde poder alquilar bici de carretera en la zona de Playa del Ingles / Maspalomas?

    ¿Y alguna rutas por esa zona?
    ¿Cual es la ruta mas habitual para subir al Pozo de las Nieves desde el sur?

    Gracias!
     
  2. ene13

    ene13 Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2012
    Messages:
    528
    Likes Received:
    221
    Location:
    telde
    buenas tardes esmifu
    para alquiler de bicis de carretera la empresa mas famosa de la isla es freemotion y tienen tiendas en playa del ingles y maspalomas:

    https://www.free-motion.com/es/gran-canaria/

    en cuanto a rutas de carretera no te puedo ayudar muxo xq huyo de la misma, pero seguro que en wikiloc encuentras mil rutas por la zona de todos los turistas ciclistas que vienen al sur
    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. esmifu

    esmifu Miembro activo

    Joined:
    Apr 27, 2016
    Messages:
    340
    Likes Received:
    31

    Muchas gracias ene13. La empresa de alquiler de bicis veo que es la que mas tiendas tiene en la isla. Y ademas en playa del ingles que al final es donde me alojare. Y en cuanto a las rutas buscare por wikiloc. El caso es que veo tantas opciones de subir al Pico de las Nieves que no sabia cual era la mas habitual desde el sur. Muchas gracias y saludos
     
  4. ene13

    ene13 Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2012
    Messages:
    528
    Likes Received:
    221
    Location:
    telde
    buenas esmifu, la normal es pasar por san fernando, subir el barranco de fataga (ir por ayagaures es mas vuelta y mas duro), fataga, tunte...
    pero si me dices exactamente que tipo de ruta quieres, muxa paliza, muxos kilometros... puedo preguntar a algun compi que hace carretera y que me diga la mas adecuada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. esmifu

    esmifu Miembro activo

    Joined:
    Apr 27, 2016
    Messages:
    340
    Likes Received:
    31
    La intencion es salir todos los dias posibles. Salir a primera hora para estar sobre la hora de comer. Y un par de dias hacer alguna kilometrada mas con algo de desnivel
     

  6. ene13

    ene13 Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2012
    Messages:
    528
    Likes Received:
    221
    Location:
    telde
    a ver, lo poco que me ha dixo mi compi es:

    1- "llaneo" desde playa del ingles por la carretera vieja pegado a la costa hasta mogan (direccion sur) y vuelta
    2- "llaneo" desde playa del ingles por la carretera del interior hasta vecindario (direccion norte) y vuelta
    3- subir al pico por el barranco de fataga como habiamos dixo y bajar por vecindario
    4- subir a la presa de soria por cercados de espino, filipinas y bajar por mogan

    ya tienes para 4 dias :D. si quieres le pido unos cuantos tracks y te los paso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. esmifu

    esmifu Miembro activo

    Joined:
    Apr 27, 2016
    Messages:
    340
    Likes Received:
    31

    Genial! Muchas gracias! Y viendo las rutas de llaneo....de llaneo tienen poco para los castellanos. Aqui para sacar algo de desnivel hay que meterse kilometradas. Pues esas 4 rutas anotadas y sigo mirando por wikiloc.
     
  8. esmifu

    esmifu Miembro activo

    Joined:
    Apr 27, 2016
    Messages:
    340
    Likes Received:
    31

    Pues ya de regreso. Al final el alquiler de la bici con Free Motion. Una Cannondale supersix. Todo perfecto.

    Y las rutas:
    2 subidas a pico de las nieves. Una por filipinas- Soria-Ayacata. Y la otra por Fataga. Y bajada por Vecindario.
    San Bartolome - Temisas - Aguimes - Vecindario
    Unas cuantas subidas a cima Pedro Gonzalez por las dos vertientes
    Presa de soria por cercados del espino y bajada por mogan
    Y los llaneos por la costa direccion Vecindario y Mogan

    Muchas gracias por las recomendaciones!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page