A mi la respuesta esa no se me queda del todo clara. La jerarquia normativa anteponen una ley a una ordenanza municipal, si es cierto que la ordenanza de Madrid no expecifica que un ciclista deba de ir por el carril bici, pero si lo dice la norma superior en la nueva Ley de Seguridad Vial, diciendo lo siguiente "Los ciclistas, cuando no dispongan de una vía o parte de la misma especialmente destinada a ellos, circularán por el arcén de la derecha; también podrán hacerlo los vehículos en seguimiento de ciclistas, a una velocidad por debajo de los límites mínimos." Esto puede llevar a cierta interpretación pero yo entiendo que si existe carril bici habilitado se debe circular por el ya que la ley dice "circularán" no que "podrán circular" con lo cual es OBLIGACIÓN no dando opcion a eleccion alguna con lo cual ese agente está equivocado y podria utilizar boletín de denuncias de la DGT y no de Ordenanza Municipal para extender denuncia si quisiese, pero lo que entiendo yo es que hay un desconocimiento generalizado de este tema. Por ejemplo miremos la Ordenanza de Barcelona
Respecto a la denuncia, tu puedes denunciar, pero sera la palabra tuya contra la de ella, asi que como noi tengas testigos eso va a quedar en nada.
Reflotando el tema. Cuando me han pasado cosas asi he reaccionado casi de cualquier forma (lo peor fue en mitad de Madrid, parado en equilibrio detras de un autobus me dio un empujon un taxista que encima se me puso chulo desde DENTRO de sus dominios, evidentemente se nego a bajar para discutirlo) y al final lo mejor es mirar al tontain@, sonreirle y saludar con la mano como si fuera un amiguete. O lanzarle unos besitos si es mujer. Eso los descoloca que da gusto, jejeje. De todos modos lleva siempre cierre rapido en la tija, por si necesitaras algo "contundente" para dialogar. Mejorate lo tuyo, espero que vaya a mejor la cosa.
Pasa del tema, y si se vuelve a repetir en lugar de ir pegado al lado derecho ponte en medio del carril y a un ritmo cómodo. Ya que se queja, que se queje por algo
No jodas, lo de los besitos lo hacía antes, cuando montaba en moto, y también se lo hacía a los taxistas y una vez uno se pilló un globo acojonante!!! el tío se puso histérico y como encima continué tirándole besitos al ver su reacción, el imbecil cada vez se encendía más y más... del ataque de risa que me dió no podía parar de reirme y descojonarme, ante lo que el tío membrillo aún se encabronaba más... menudo jartón de reír me di con el taxista aquel, la madre que lo parió
Tampoco hace falta echar besitos, pero esa es la clave: no enfadarse. En estos casos, aunque a veces pueda resultar difícil, lo mejor es actuar con exquisita educación, aunque te insulten...te vas a casa tranquilo y al otro, estoy seguro, lo dejas con su mala leche.
La mala educación es algo típico aquí en España. No te preocupes más si la cosa solo ha quedado en eso. Hay que ser felices y evitar a esas personas siempre que se pueda.
este es un pais de sobervios y malencarados. yo antes conducia la bici segun el codigo de circulacion, y cuando me increpaban entraba al trapo. pero hace tiempo que me quite de seguir el codigo y de polemicas, y voy mucho mas seguro y tranquilo. solo me concentro en evitar conductores hablando por el movil, macarras tuneros, señoras despistadas y demas fauna urbana.
En este pais la justicia es para el que tiene dinero, asi pues, como mejor de los.casos si denuncias y ganas te saldra por un pico... ..Pues si que tenia prisa que te iba pitando y coaccionando acercandose a ti, pero para parar el coche en medio de la carretera a decirte 4 tonterias no tenia prisa.... Lo que me da rabia y no entiendo, es como la.gente puede.anteponer sus ganas de tener razon, su prisa o su estress a la vida de un ciclista, acercandose a el en exceso o pitandole haciendo que nos podamos poner nerviosos y caernos...
Hoy mismo han dicho en el telediario que se van a endurecer las medidas contra conductores que no respeten a los ciclistas. Veamos si afectando al bolsillo de los mismos estos toman un poquito de conciencia que parece que sólo se aprende de esta forma. Un saludo.
Probablemente sea la única manera, pero estoy en lo de siempre, si tenemos que confiar en que un agente lo vea y lo denuncie, estamos apañados. Pero bueno, algo es algo.
Pues yo creo, que eso es acoso. Por lo tanto, no esta de mas ponerlo en conocimiento de las autoridades. El que sea algo muy tipico no quiere decir que sea un comportamiento logico. Si yo cojo la bicicleta en un sitio con trafico y me pego a su ventanilla a decirle estupideces, seguro que no tarda la policia. No debemos tolerar los comportamientos de la gente que esta desquiciada y se las da con el eslabon debil de la cadena,que en este caso no es otro que el tio/a de la bici. Un saludo.
Ha pasado en Madrid, en madrid el ciclista debe circular por la calzada sino hay carril bici y nunca puede circular por la acera. A mi una vez me paso algo similar pero con un peaton en la acera de la calle alcalá - el carmen y llamé a la policia, el tio cuando vio que la cosa iba en serio se fue poco a poco escaqueando y se fué, si hubiera tenido la matricula le hubiera denunciado. Si mañana ves el coche, yo lo que haria sería memorizar la matricula, modelo, color y la persona que va dentro y pondria una denuncia en la policia, si la denuncia no aplicase, los mismo policias te dirian algo en la comisaria, así que no pasaria nada.
mira si tenia un bmw x3 o x5 tiene dinero y si tiene dinero puede pagar abogados y denunciarla seria perder el tiempo, simplemente olvidalo y si eres rencoroso pues llevate un huevo el proximo dia y cuando pase al lado tuya tuneale el bmw jajaja