Alternar MTB con carretera

Tema en 'General' iniciado por caralba, 12 Ene 2018.

1. weregamba

weregamba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Mira, a mi me pasaba como a ti. Muchos años de MTB, y ahora me he pillado una flaca tambien.

Te lo digo ya: TE VA A ENCANTAR.

En serio, no hay discusion, te va a encantar y punto. Es otro mundo, la respuesta de la bici, la posicion, las rutas, el equipo que te llevas (nada de camelback, por ejemplo)... es como descubrir algo nuevo.

Asi que rascate el bolsillo, si puedes, y a disfrutar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Josio

Josio Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Mi caso es bien parecido. Muchos años de BTT, hasta que poco a poco me empecé a fijar en la carretera. El caso es que, aparte de los tramos de carretera en rutas de montaña y de los desplazamientos diarios por la ciudad (uso la bici como medio de transporte urbano desde que tenía 16 tacos), no había probado eso de la carretera nunca, y me daba un poco de miedo pillar bici y que luego no me enganchase.

Solución (cutre, pero a mí me funcionó): como en montaña voy con 29 pulgadas, pillé unas cubiertas finas y lisas que luego pudiese aprovechar con la bici de ciudad de 700c, y probé durante un par de meses. Total, si no me enganchaba no perdía nada. Vale, las sensaciones con respecto a una bicicleta de carretera no tienen nada que ver, pero el tema de pasarte un par de horas viendo asfalto sí que lo puedes probar de este modo, y saber si te va o no.

La prueba salió bien, me gustaron las sensaciones. De ahí pasé a pillarme mi Canyon actual, de segunda mano, por poquito más de 1000€. Pues bien, dos años después la BTT sólo la cojo en verano y de vez en cuando, lo de la carretera me ha gustado muuuuuuuuuuucho. Es más, hasta me estoy sintiendo más a gusto pedaleando que corriendo, siendo este último mi deporte de toda la vida.

Perdón por el tocho, pero créeme, te va a gustar.

Compartir esta página