El seguro de segurabici es barato pero eso mismo repercute en las garantias contratadas, 2000€ para "carácter urgente para la primera atención médica, honorarios médicos y gastos por intervención quirúrgica, gastos de hospitalización y farmacéuticos" como bien dice solo la PRIMERA atención, ni te plantees volver al médico a una revisión posterior que va de tu bolsillo, me he molestado en leerme la condiciones particulares de la póliza y lo mejor es la asistencia en viaje y la reclamación de daños (con sus limitaciones) y el precio, que es una póliza barata pero como seguro de accidentes no vale mucho, bueno mas bien casi nada.
Depende de lo q busques. A mi lo que mas me interesa es la asistencia en viajes, el resto la seguridad social ya lo acepto. Es mejor q no tener nada y por 22€ te recogen aunque solo tengas un pinchazo!!!
Pues yo si pincho, arreglo...y si no, llamo a un colega o a la parienta...22 euros para eso, me parece caro... Si te caes y te rompes algo que no se vea a simple vista o con radiografía, esperate 6meses o más para una resonancia en la seguridad social y otro añito más para la intervención... Y luego olvidate de rehabilitaciones específicas... Pero bueno...oye, que cada uno valora su salud como le da la gana...
Son opciones, solo pretendia dar una posibilidad mas. Ninguna es buena. Lo del pinchazo era un ejemplo, cualquier incidente, accidente te recogen donde estes. Por una rotura de nucleo vinieron a recoger a un compañero y ya el taxi costo 75€ q no pago porque estaba con Segurabici. Yo llamo a la parienta para q me recoja a 60kms y . . . mejor ni lo intento! Jajajajaja
Además, para valorar mi salud como comentas ya tengo el seguro privado q ya pagaba. Pues mi salud no la valoro solo para salir en bici, el resto de actividades diarias y enfermedades tb cuenta.
Si tienes un seguro privado de salud (Adeslas, Sanitas, Caja Salud, etc.) y póliza de hogar medianamente decente, no merece la pena federarte, solo estaría justificado si participas en muchas marchas cicloturistas que a 10-15 € de la licencia de un día puedes llegar a amortizar lo que se paga por ella.
Pues entonces no metas miedo a la gente,algunos parecen de algún lobby de aseguradoras. A mi amigo las radiografías y resonancias se las hicieron el mismo día y la rehabilitación una semana después.
Si lees lo que he puesto la mayor ventaja y por la q me decidí es la asistencia en viaje sobretodo. Por 22€ al año me tranquiliza en caso necesario, se encargan de cuidar mi bici, que la ambulancia no se la lleva y no cargo a nadie el muerto. Y si voy solo me quedo sin bici fijo!!!
Lobby de aseguradoras?? Todo lo contrario... Qué suerte teneis por ahi de que os funcione tan bien la SS... Y ya puestos a debatir...te parecería normal que se masificara la espeleología y que con tus impuestos pagasen los rescates de los espeleologos aficionado que está disfrutando de su hobby? Porque eso es lo que estás proponiendo...me he ido a un extremo...pero básicamente es lo que propones...
Alguien ha tenido alguna experiencian con segurartic http://www.segurartic.com/seguros-deportivos-accidentes/seguros-deportivos-accidentes-particulares/?? Por 73€ al año gastos médicos ilimitados y capital por muerte e invalidez de 30.000€. Es un producto de catalana occidente y lo que mas me convence es que un mismo seguro cubre distintos deportes, que para mi que voy frecuentemente al monte o correr me interesa.
Otra opción interesante!!!! Lo bueno es tener varias para poder escoger la q mas nos pueda interesar!
Lo que quiero decir es que muchos de esos gastos ya los cubre la S.S y la responsabilidad civil el seguro del hogar o coche, como han comentado. Lo único el tema de defunción o discapacidad. Tal y como van las cuentas de la S.S llegará el día en que será obligatorio,mientras tanto que cada uno vea lo mejor que hacer.
Eso es, totalmente de acuerdo. Cada cual ha de ver aquel seguro que mas le interese segun sus necesidades. Lo bueno es que todo el que tenga algo de información la vaya diciendo. A mi personalmente el seguro de la Federación no me aporta nada.
Cualquier prueba o evento debe tener asegurados a los participantes . Tambien tenemos seguro de hogar que cubre y luego el de la licencia , el de vida etc.etc . A veces estamos triplemente asgurados .
Despues de contactar directamente con la aseguradora de la Federacion Madrileña, me comentan que no pueden ofrecerme de manera particular un seguro como el de la federacion o sea colectivo, con lo cual me tendria que ir a un producto generico de accidentes, el cual es muy superior en cuantia y con menor cobertura a la licencia. Yo he mirado en Axa, pero sale por 80€ con menor capital (12.000) por muerte o invalidez. Creo que el que aporta blusub tiene muy buena pinta...
Si solo queremos seguro para nuestras actividades particulares el que aporta el forero blusub está bastante bien (los capitales son decentes, las coberturas interesantes, cubre varios deportes, rescate, gastos médicos, etc.) si somos de participar en marchas cicloturistas y hay que sopesar que además de este cada vez que vayamos a una cicloturista habrá que pagar la licencia con lo cual a alguno le pueda llegar a interesar estar federado.
Yo tuve el año pasado una caída y tuve rotura de un hueso del hombro, en 3 días estaba ya diagnosticada mi lesión, (radiografía, resonancias y todo necesario para verlo claro), después de un mes de reposo y varias vistas al traumatólogo toco rehabilitación, mes y medio de rehabilitación y a coste cero..... cuanto vale todo mi gasto???? Por la seguridad social te quedas inválido.... Así que mi consejo es federase si o si.... mi experiencia me hace no pensarlo mucho.
Por la seguridad social NO te quedas inválido.... Así que mi consejo es federarse si o no... Mi experiencia me hace pensarlo mucho.