Alternativa a STRAVA (trucos, etc...)

Tema en 'GPS' iniciado por .David., 6 Sep 2020.

  1. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    Muy buenas.

    En base a que Strava ha cambiado de filosofía y ahora es de pago sí o sí, sin cupones, etc...lo cual me parece perfecto (están en su total derecho) y no queriendo perder tiempo en este tema a debatir si está bien o no, ya que de eso no va a tratar este tema, cosa que agradecería a todos para avanzar aportando y recopilando para que le sea útil a tod@s las diversas opciones alternativas.

    Bien!
    Aclarado este punto, de Strava parece que a la gente interesan mucho los segmentos, planificar rutas, estado de forma, etc...
    Pues la idea es recopilar en este tema todas las alternativas posibles por haber.
    Trataré de ir actualizando los primeros mensajes para tener toda la info en la primera página.
    Animo encarecidamente a que colaboreis y tenerlo todo a mano POR FAVOR

    Iré poco a poco, que el tema va para largo, tened paciencia please.

    En primer lugar voy a empezar con los segmentos, ya que en otro tema me habéis pedido que abriera un tema al respecto, a parte de muchos privados pidiendo ayuda.

    Doogal es una página en la que se puede uno descargar los segmentos en forma de archico .fit y es aparentemente sencillo.

    https://www.doogal.co.uk/

    Dentro de la página hay una pestaña "Strava". la pinchamos y sale una pestaña "explorador de segmentos", que pinchamos:


    Captura de pantalla (6).png



    A mí me sale por defecto la zona por donde he buscado recientemente. Aclarar aquí que me identifiqué en Strava a través de Doogal. Así siempre que entro, reconoce y sincroniza mi perfil.

    Hay 2 casillas, la primera es para buscar un lugar. Está bien para encontrar vuestra localidad, pero en mi caso no se ven los segmentos! Comentad si a vosotros os pasa lo mismo por favor.
    A mí, antiguamente salían en el mapa todos los segmentos existentes de la zona. Pero ahora mismo no salen. He leído en la web de Doogal que Strava ha roto muchos API e intuyo que por ahí van los tiros.

    La segunda casilla es para buscar el segmento por su ID, lo cual funciona perfectamente en el 95% de los casos. El otro 5% es porque en muy raras ocasiones, algún segmento no me ha aparecido. Es raro, pero lo comento por si a caso os pasa y no os agobies.
    Bien pues aquí debéis abrir en vuestro PC (no en la app del teléfono) la página Strava, abrir vuestra cuenta hasta llegar a los segmentos que queráis descargar. Copiáis la url de dicho segmento, lo copiais en esa segunda casilla y le dais a encontrar.



    Os pongo un ejemplo de mi zona:


    [​IMG]

    Si os fijais, tenéis varias inscripciones para elegir.
    Lo sencillo y que debería funcionar sería pinchar las letras azules "FIT" y descargaríais el archivo (.fit) en vuestro ordenador, para luego meterlo en vuestro dispositivo. Eso sería lo normal.
    Pero lo cierto es que a mí a veces no me va. Descargo el archivo y lo meto en el Edge, lo activo en la lista de segmentos, pero cuando llego al inicio no salta!!
    Algún compañero me dice por privado que le salta, pero luego se apaga!

    Bien pues aquí os invito a probar a ver que tal os va, ya que es la manera más rápida y es como debería ser.
    Pero si no os funciona como les ha pasado a más de uno, pues hay otra forma.

    En lugar de pinchar directamente en las letras azules "FIT", pinchad mejor en las letras también azules del mismo recuadro "DETALLES":

    [​IMG]

    Se abre una nueva ventana, bajais a mitad de pantalla y os aparece la captura de encima de estas letras.
    Ahora pinchais el recuadro "descargar FIT", lo guardais en el ordenador y posteriormente lo meteis dentro del dispositivo que tengáis. De este modo os asegurais sí o sí que figure vuestro tiempo en dicho archivo (.fit), siempre y cuando sea un segmento por el que habéis pasado claro está. Si es un segmento por el que nunca habeis pasado, no os aparecerá como es lógico, pero sabréis donde empieza y donde acaba, pero sin tiempo para comparar o disputarlo.

    [​IMG]

    Si os fijais, yo tengo una carpeta en mi ordenador con todos los segmentos que me interesan, de manera que no tenga que repetir el proceso cada vez que lo quiero.
    Y aquí la primera parte.

    Ahora la parte también sencilla de meter los archivos (.fit) en vuestro dispositivo.
    Voy a mostrar como lo hago en el mío (Garmin Edge 1030) pero si alguno se presta voluntario a explicar en otras marcas como Polar, HammerHead, etc... pues agradecido de antemano.

    Empezamos conectando por cable el Edge, el ordenador lo reconoce, abrimos la carpeta y pichamos en "Garmin":

    [​IMG]

    Copiamos el archivo (.fit) previamente descargado en vuestro ordenador, donde lo tengais ubicado (yo tengo una carpeta que he llamado "SEGMENTOS STRAVA"), copiais el que os interese y lo pegais dentro de la carpeta "segments" que veis en la captura de arriba.
    A mí me funciona así siempre.

    Antiguamente se metían dentro de la carpeta "Newfiles", pero en muchos tutoriales antiguos, todos recomiendan ahora meterlo en la carpeta que comentaba antes.
    Hoy en este foro, ha comentado un compañero que le iba bien copiando en "Newfiles"
    Comento esto para que sepáis de ambas opciones y que vayáis probando hasta dar con la que os funcione correctamente.

    Una vez copiados vuestros segmentos en el Edge, desconectáis del ordenador y poned en marcha el dispositivo. Vais a los segmentos y desactivais todos los segmentos en un primer lugar. Luego vais segmento a segmento y los activais de manera individual, uno a uno...

    Y hasta aquí, esto es todo. Debería funcionar.
    Cualquier problema o incidencia, ponedlo en este tema y entre todos nos vamos echando un cable, mejor que por privado, que estos días he tenido bastantes respecto a este tema. No me importa echar una mano, pero a veces no me da para más... espero que lo entendáis y no os molesteis por ello.

    Cualquier sugerencia, bienvenida sea.
    Disfrutadlo.

    .Ventajas que no he comentado con autogestionar vosotros mismos los segmentos:
    --No es necesario ser Summit, por lo que si solo te interesa de Strava el tema segmentos, no es necesario pagar. Eso sí! Con esto no podrás comparar tu posición con los que sigues. Todo no se puede tener. Pero para tener segmentos donde por ejemplo entrenes series, como es mi caso, me sobra.
    --Strava capó los segmentos de bajadas. Si mal no recuerdo, a partir de -1º, los segmentos no saltan en vuestros dispositivos, a pesar de marcarlos en la App, siendo miembro Summit. Esto fue lo que hizo que investigara como meter los segmentos y descubrí hace un par de años Doogal.
    --Nadie podrá ver que segmentos estais interesados en mejorar. Esto puede parecer una chorrada, pero siendo Summit, uno marca segmentos y quedan a la vista de todos en vuestro perfil. La importancia que le dé cada uno...pero ahí lo dejo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    • Útil Útil x 8
    Última edición: 6 Sep 2020
  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    Descargar cualquier ruta de Strava, de cualquier usuario a pesar de restringirlo el mismo, pues se puede descargar el archivo .gpx gracias a una extensión de Google Chrome:

    https://chrome.google.com/webstore/...loader/pnglhfabfkchkadgnkfacoakincdpeeg?hl=es

    https://diariodeltriatlon.es/art/16248/asi-puedes-sincronizar-rutas-sin-necesidad-de-garmin-connect

    Con esta extensión podéis descargar cualquier ruta en dicho formato, en cual lo metéis en vuestro dispositivo y le dura a seguir sin problema.

    Idem para Firefox Mozilla:

    https://www.bttmania.org/descarregar-tracks-gpx-dstrava-2/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Ene 2021
  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    https://apkdone.com/strava/amp/

    Versión antigua de Strava. Diría que es obsoleta, pero se pueden activar los segmentos desde la apk sin ser Summit.

    Para los obsesionados de las cifras y comparativas, tiene algo que ya no tiene la versión actual: se puede ver en qué categoría de peso están en resto de usuarios de Strava.

    Ahora mismo, cuando entras en un segmento y quieres ver comparaciones, solo te deja los de tu mismo peso cuando quieres ver por categoría y no en general.
    En general te sigue dejando ver todos los usuarios, pero si miras la actividad de otro perfil, ya no te marca la opción de su categoría de peso, sino la tuya únicamente.

    Es otra opción si no quieres utilizar Doogal, pero recordad que los segmentos de bajadas no son posibles con Strava.
    Con Doogal sí que lo son.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Ene 2021
  4. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    Gran descubrimiento para crear rutas, desde la nada o desde un track que tengáis, que descarguéis de Strava, etc.. desde el formato gpx.
    Se debe hacer desde un PC y se puede incluso activar el mapa de calor de Strava, por si decidís crear un track en una zona desconocida:

    https://gpxstudio.github.io/

    Igualmente podéis coger un track y editarlo para alargarlo, acortarlo, desviarlo, etc...
    Se suman varios tramos antes de finalizarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Abr 2021
  5. bzrxds

    bzrxds Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    22
    Un trabajo maravilloso!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     

  6. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    Me quedo por aquí para ver como evoluciona esto , buen aporte.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. danielf4-13

    danielf4-13 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Navalcarnero(madrid)
    Strava:
    sigo .David.

    No ya no soy summit,de hecho cuando me cumplio me los borro igualmente.
    Los segmentos en strava si los tengo con la estrella roja.
    Garmin 1030

    Te digo que los he metido en la carpeta segment en.fit por Doogal y me los ha borrado igualmente,no se........
     
  8. Ademar

    Ademar Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    vamos parriba
    Gran aporte. Gracias por la aportación

    Me suscribo
     
  9. makomako

    makomako Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas tardes @danielf4-13 , prueba a meterlos en la carpeta New files, ya verás como al meterlos de este modo no te los borra.
    De todos modos ten seleccionado segmentos Strava en Garmin Connect porque de la contrario siempre te los borrará.

    Prueba y ya nos dices.

    Salu2.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    Con el 1030 no me pasa eso.
    Eso sí! Borré todas las estrellitas naranjas. No tengo ninguna marcada en Strava.
    Mira a ver si van por ahí los tiros?

    Luego tengo seleccionado los segmentos de Strava y no de Garmin, en Connect me refiero.

    Prueba a ver...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. danielf4-13

    danielf4-13 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Navalcarnero(madrid)
    Strava:
    si si yo en connect tengo puesto segmentos strava,pero cada vez que abro la aplicacion me aparece como segmentos garmin,y yo creo que hay esta el problema y por eso me los borra.

    Probare a desactivarlos de las estrellitas y ha no tenerlos marcados.

    Igualmente probare sino tambien lo que me explica el compañero @makomako haber si asi puedo solucionarlo.

    Muchas gracias a ambos,saludos
     
  12. TONINOTERUEL

    TONINOTERUEL Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    95
    Os dejo un video de los segmentos de STRAVA gratuitos.

     
  13. TONINOTERUEL

    TONINOTERUEL Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    95
    Otro video para descargar rutas de STRAVA GRATUITAMENTE utilizando el ordenador.

     
  14. TONINOTERUEL

    TONINOTERUEL Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    95
    Otra forma de descargar rutas de STRAVA GRATUITAMENTE pero usando unica y exclusivamente el telefono movil.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ademar

    Ademar Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    vamos parriba
    Las rutas de strava se descargan solas en connect, desde hace poco.
     
  16. danielf4-13

    danielf4-13 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Navalcarnero(madrid)
    Strava:
    Nada de ninguna manera,los he vuelto a meter en la carpeta Segment,los he borrado como favoritos de Strava ,pero al encender el telefono la app de garmin aunque lo deje con usar segmentos strava activado,se cambia a usar segmentos garmin y me los borra,y en la web de connet los tengo con strava tambien.

    La aplicacion de garmin al abrirla me los cambia a los de garmin y me borra los de Strava,en cuanto detecta el garmin se cambian de los de strava que tengo marcados a los de garmin y los borra.
     
  17. bzrxds

    bzrxds Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    22
    No es buena idea mezclar los segmentos. Hasta que no hice un HardReset y cargué sólo los segmentos de Strava vía cable USB en la carpeta NewFiles no conseguí que funcionara correctamente


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  18. danielf4-13

    danielf4-13 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Navalcarnero(madrid)
    Strava:
    No tengo activado ningun segmento de garmin,de hecho no los he utilizado nunca,me refiero a que la pestañita en la aplicacion se activa para usarlos cuando abro la app,aunque antes ya la haya dejado activada para usar segmentos strava,automaticamente se activa para usar los de garmin y me los borra los que meti en ,fit en la carpeta segment,y metiendos en new files me hace lo mismo.

    igualmente gracias compañero
     
    Última edición: 7 Sep 2020
  19. bzrxds

    bzrxds Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    22
    Has hecho un HardReset?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  20. danielf4-13

    danielf4-13 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Navalcarnero(madrid)
    Strava:
    No compañero,ni al movil y el garmin es nuevo ,tiene un mes.

    Que hiciste tu para solucionarlo,he desinstalado y vuelto a instalar la aplicacion garmin en el movil y me hace lo mismo....
     

Compartir esta página