Alternativa a STRAVA (trucos, etc...)

Tema en 'GPS' iniciado por .David., 6 Sep 2020.

  1. danielf4-13

    danielf4-13 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Navalcarnero(madrid)
    Strava:
    Buenas compañero,a mi me pasa exactamente lo mismo,y lo primero que hago en garmin connetc es marcar segmentos strava,pero al sincronizar el dispositivo se cambia solo a segmentos garmin,me es imposible dejar marcado segmentos strava por defecto.

    Lo que yo hago es cuando termino la salida conecto el garmin a la app de connect para cargarla y antes de que termine el proceso de carga de la actividad,cuando ya aparece en la pantalla de connect,apago rapidamente el garmin y asi no le da tiempo a sincronizar y borrar los segmentos.Lo malo es que no puedes llevar sincronizado la app con el garmin durante el recorrido.
     
  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Mira que es raro!

    Vamos a hacer algunas pruebas para ver si damos entre todos con la solución.

    A ver!
    En la apk marcas la estrella roja del segmento que has cargado con el método Doogal?

    Sería bueno ver si esto tiene algo que ver.
    Probad a marcar los segmentos a través de su estrella naranja (como si fueras Summit) y ver que pasa.
    Y exactamente la misma prueba sin marcar las estrellas...
    A ver qué ocurre para ir descartando el motivo.

    Yo nunca he tenido ese problema.
    Pero propongo ir probando entre todos a ver si damos con la solución, os parece?
     
  3. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    Pues hoy he probado a hacer lo que comentas. He ido a apagarlo en cuanto ha salido que había cargado la actividad en garmin Connect y no me ha dado tiempo ni a apretar el botón de apagado y ya estaba saliendo en la pantalla del garmin que se habían borrado los segmentos de strava.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  4. makomako

    makomako Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    36
    A ver chicos, eso mismos me pasaba a a mi el otro dia y me llevo casi una hora solucionarlo en mi edge 1000. Cada vez que los metían al sincronizar se me borraban.

    Y creo que era porque en la aplicación web de garmin connet tenía seleccionado segmentos garmin y claro aunque en la app clicaba segmentos strava al final me los borraba.

    La solución que yo tomé fue dejar colocado en segmentos garmin en la app de movil y en la de web. Una vez asegurado esto, sincronice el garmin con garmin express y fue cuando me borró el icono de segmentos stravay me lo sustituyo por el de segmentos garmin en el dispositivo edge 1000.

    Una vez hecho eso fui a garmin connet web le cambie a segmentos strava e hice lo mismo en garmin app, después sincronice nuevamente,meti los segmentos strava en el garmin y ya no me los borraba a pesar de sincronizar varias veces más. Y ojo no volvais a entrar en segmentos porque el truco esta en no entrar en esa opción, porque como entreis nuevamente, con solo entrar ya se cambia solo a segmentos garmin y ya esta otra vez el lio formado.

    No tengo ni idea del porque pero prevalece la configuración de garmin web sobre la de app y el mismo dispositivo.


    Es igual como la configuración de la hora ,te aburres de cambiarla en el dispositivo de 12:00 a 24:00 pero cada vez que lo enciendes vuelve al formato de 12:00 y eso es porque en garmin connect web está colocado en formato 12:00 y hasta que no lo cambias ahí buena gana tienes.

    Espero haberos ayudado y que solucioneis vuestro problema.

    No obstante os digo que al final he vuelto a segmentos garmin y juntoo con otros miembros de la grupeta vamos a intentar crear segmentos de nuestra zona idénticos a los de strava ,de este modo quedamos resuelto este asunto, siendo esto a la larga mucho mejor puesto que el segmento garmin se actualiza solo.


    Ya se que no es lo mismo pero a mi me viene mejor que estar metiendo los de strava sabiendo que para estar al dia debemos de descargar de vez en cuando nuevamente el segmento strava para coger los datos más recientes.

    Salu2.





    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, por si te interesa en el primer mensaje del hilo del garmin connect esta explicado como pasar los segmentos de strava ha garmin para que sean iguales.


    Saludos.
     
  6. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Un gran trabajo, por cierto.
    Gracias de nuevo Josep

    Salut!
     
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Es muy raro!

    Yo no tengo ese problema, lo tenga en segmentos Garmin o en segmentos Strava.
    Y me refiero tanto a un 1000 como un 1030.

    Tiene que haber algo más que se nos escapa.
     
  8. makomako

    makomako Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    36
    @JOSEPV¿podrías por favor ponerme el hilo ese?

    Es que tengo tapatalk para ver los foros desde movil y no me manejo para buscarlo?

    La verdad que esa info que vendra de perlas.


    Muchas gracias por todo !!!!



    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  9. makomako

    makomako Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    36
    @.David. pues posiblemente pero la verdad que yo cada vez que chico en segmentos de garminconnet app al sincronizar el GPS los de stravalis borra y ya me echo a temblar,

    Por eso en la grupeta que nos pasa a todos( edge 1000 y 820) hemos decidido desistir y pasarnos a segmentos garmin, al finalizar no eres summit los de strava dan mucho trabajo si quieres tenerlos al día con frecuencia.

    Salu2.

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Claro, lo entiendo.
    Pero algo falla, ya que yo los cargué en su día y ya me he despreocupado de tener que descargar cada vez que cargo una actividad.

    Sería bueno saber el porqué, para solucionarlo.
    Si a mí no me pasa y a vosotros sí, algunas opción habrá que averiguar...

    Si pones la opción de segmentos Strava, se borran los segmentos cada vez que cargas una actividad?

    Por cierto!!
    Importante!
    Yo no tengo ningún segmento activado en Strava, me refiero a las estrellas naranjas.
    Y estoy seguro que eso tampoco influye, pero por si a caso quieres probar?

    También tengo desconectado los flybys.
     
  11. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas es este.
    https://www.foromtb.com/threads/hilo-de-garmin-connect-como-aprovechar-su-potencial.1412918/

    El el primer mensaje hay un recopilatorio de lo comentado, en archivo PDF para descargar.

    Saludos.
     
  12. makomako

    makomako Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    36
  13. josecarlos58

    josecarlos58 Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    113
    Hay que actualizar los kilómetros! [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  14. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    He probado también lo que dices, y me sigue borrando los segmentos al sincronizar. No sé pq a algunos le funciona y a otros no.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  15. ashbeshto

    ashbeshto Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Palafolls
    Yo hice todo lo que dice el compañero al principio del post y me ha funcionado perfectamente. Creo que no se han borrado.
    Y en ruta han saltado los segmentos sin problema gracias

    Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. makomako

    makomako Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    36
    de nada hombre para eso estamos

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  17. javi_archi

    javi_archi Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Malaga
    Buenas!
    Acabo de ver el post y quiero aportar algo al respecto, para que lo pongas en el primer post para que la gente que lo lea lo tenga en cuenta.

    Yo llevo haciendo este método desde hace ya unos meses, porque se lo vi a un youtuber, y me funciona a la perfección en un garmin 530.

    El único "problema" que debemos saber es que el archivo .fit que nos descargamos es con los datos de esa fecha de descarga. Si posteriormente hacemos un PR (superamos nuestra marca personal en ese segmento), no nos aparecerá esa nueva marca cuando volvamos a pasar por el segmento. Tampoco aparecera si han mejorado el KOM.

    Yo lo que hago es anotar los PRs que voy haciendo y cuando cargo el garmin, aprovecho y actualizo esos segmentos. Es un poco rollo, pero es lo que hay si no queremos pagar strava premiun y estar al día con los segmentos.

    Espero que se haya entendido bien. Cualquier cosa aquí estamos para ayudar.

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
     
  18. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Se ha encontrado alguna solución al borrado de segmentos? Vengo de un Oregón que no tenía esta opción y me apetecía probar esta opción con el 530 pero cada vez que sincronizo se borran y pasa la web de connect a segmentos Garmin sin haber tocado yo nada. Vamos lo mismo que he leído aquí que le pasa a algunos:(
     
  19. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Me autocontesto por si le puede servir a alguien, marcando los segmentos de garmin en garmin connect web ya no se me borran. No sé si tiene algo que ver pero los segmentos no los tengo marcados en favoritos en strava. Hoy me ha funcionado perfecto y al sincronizar ya no se borran, por lo menos de momento.
     
  20. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Muy buenas.

    Gran descubrimiento para planificar rutas antes de salir.
    Se puede incluso activar el mapa de calor de Strava.
    Se debe hacer todo desde un PC, pero es muy fácil una vez le pilláis el truco. Además se puede cargar un track en formato gpx y editarlo muy fácilmente.

    https://gpxstudio.github.io/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página