Alternativa a STRAVA (trucos, etc...)

Tema en 'GPS' iniciado por .David., 6 Sep 2020.

  1. sierranorte

    sierranorte Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    69
    Compi probastes si funciona en wahoo???
     
  2. ashbeshto

    ashbeshto Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Palafolls
    Con la última (o eso creo yo) se me han borrado los segmentos, o al menos no me saltan en ruta...... Tendré que volver a meterlos a ver, y cambiar la configuración de segmentos de Garmin, que se ha vuelto a poner como predeterminado.

    Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
     
  3. paolo3

    paolo3 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas noches. Tengo un garmin 820 edge y descubrí hace poco a un youtuber que explicaba el proceso que había que hacer para tener los segmentos de strava en vivo en el dispositivo garmin. Bien pues hice lo que mandaba y la primera salida todo perfecto pero al llegar a casa se me borraron los segmentos. Suelo llevar conectado el garmin al movil por la asistencia en caso de accidente y para que mis familiares vean por donde voy en vivo y en directo. Lo volví a hacer y todo perfecto hasta llegar a casa otra vez que se me volvieron a borrar. Ahora he leído todos los comentarios y he marcado los segmentos strava en garmin connect web y en garmin connect app. Ahora que tengo que hacer volver a descargar los segmentos en el dispositivo garmin? O hay que hacerlo en otro orden? El próximo día probaré a descargarlos y volver a probar. Muchas gracias a todos los que habéis ayudado
     
  4. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    No puedes tener los dos, cada vez que descargues los Garmin se borran los Strava.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.222
    Me Gusta recibidos:
    23.310
    Ubicación:
    llanes asturias
    Creo que solo marca los de Strava , no dice nada de los de Garmin
    Sincronizar dispositivo y deberían de aparecer y no borrarse
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. martinfdan

    martinfdan Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    90
    Strava:
    Para llevar los segmentos de strava has de ser premium y tenerlos marcados como favoritos (estrella).

    Y por supuesto, tener configurado el GPS para que lea segmentos Strava, te avise, etc....



    Si no eres premium o directamente prefieres los de Garmin, igualmente has de marcarlos los segmentos Garmin como favoritos y configurar el GPS.
     
  7. danielf4-13

    danielf4-13 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Navalcarnero(madrid)
    Strava:
    Yo tambien probé de todas las maneras y seguí tutoriales para poder dejar los segmentos de Strava,pero como bien dices cada vez que sincronizas el garmin se borran automaticamente los segmentos Strava y se marcan los de garmin,aunque tu tengas seleccionado en la app o web de garmin segmentos strava,en cuanto sincronizas se marca automanticamente los segmentos de garmin,solo si eres miembro Strava premiun se mantienen,lo he comprobado este mes que conseguí 30 dias gratis,luego automaticamente se vuelven a marcar segmentos garmin y se borran todos los de Strava.

    Saludos
     
  8. paolo3

    paolo3 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    17
    No quiero tener los dos. Silo quiero los de strava
    Exactamente
    No. No has leído el foro? Hoy he hecho lo que escribieron los compañeros y perfecto. Me ha marcado los segmentos en strava en vivo (sin ser premium) Y cuando he acabado la ruta y me ha subido del garmin a strava la actividad no se han borrado. He hecho lo que habíais dicho de seleccionar segmentos strava en garmin connect web y garmin connect app. Lo que si que he hecho es guardarlos en la carpeta de garmin de segmentos y en new files ( que vi a un youtuber que lo explicaba asi). Si alguien tiene alguna duda le explico los pasos detenidamente que es un poco lioso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. paolo3

    paolo3 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    17
    Me pasaba exactamente lo mismo. Tienes que marcar en garmin connect web los segmentos de strava y en garmin connect app también. Después me he descargado otra vez los segmentos que quería en la carpeta segmentos y en la new files del garmin. ( en las 2 no se si hace falta) Y hoy lo he probado y ningún problema. Prueba a hacer lo de garmin connect web. Yo ni sabía que había que hacerlo porque pensaba que con la app era suficiente. Ya me contarás.
     
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Con los trucos que se mencionan en este tema, no hace falta ser Summit para poder tener los segmentos en vivo.

    Yo no soy Summit y tengo los segmentos en vivo sin ningún problema.

    Creo que la solución la da el mensaje a éste mío, para no duplicar...
    Gracias

    Yo no marco la estrella del segmento en Strava, aunque igualmente si la barco, no pasa nada. Me da lo mismo marcarla que no, pues no hay comunicación con mi Garmin al no pagar.

    En Connect tengo marcado la opción de segmentos Strava y no los de Garmin, por si sirve de algo.

    Y lo que me gusta de doogal es que a parte que puedes tener segmentos de bajadas, cosa que Strava no deja desde ya si menos 2 o 3 años, también te permite crear un un tiempo objetivo.
    Y esto para mí es un puntazo para entrenos de series, etc...

    Puedes crear un segmento en Strava (para eso no tienes porque se Summit) el cual lo marco en privado para verlo yo solo, donde me venga bien, tipo cuesta de 3 minutos, etc... Lo que me interese para ciertas series.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Dic 2021
  11. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Pensándolo un poco más, se me ocurre que pueda ser un tema de sincronización.

    Yo tengo sincronizado mi Garmin con Connect, donde carga la actividad.
    Y después Connect sube la actividad a Strava.

    Desconozco si desde el Garmin se puede cargar directamente a Strava, donde pudiera ser que ahí Strava detectara los segmentos y los borrase por no ser Summit...

    Digo desconozco, porque creo que no se puede hacer así, sin pasar por Connect.
    Pero si fuera el caso, entonces podría ser ese el problema.

    Yo llevo utilizándolo varios años y nunca se me ha dado el caso que se borren mis segmentos tanto en un Edge 1000 como un 1030.
    Habrá que averiguar porque os pasa esto.

    Por otro lado, comentar que doogal tiene una apk, al menos en Android yo la tengo. Imagino que en Apple también..
    Es útil para ver segmentos de la zona, aunque no permite descargar un segmento desde la apk, una pena porque hubiera sido un puntazo!

    Te permite descargar el archivo .fit al teléfono, pero de poco sirve en el móvil, pues para cargarlo en el Garmin, te hace falta el ordenador.
    También permite en .gxp pero solo te guiará como si de un track se tratase, sin darte la info de tiempos del segmento.

    Los que más sabéis de móviles, alguno sabría decir si con un cable se puede conectar el teléfono al Garmin y luego cargar un archivo .fit?
    Para ello, ese cable debería permitir poder leer dentro del Garmin para luego poder ubicar en newfiles estos archivos .fit

    Yo no conozco ese método, pero si se pudiera, sería tremendo!

    Ejemplo de exploración de segmentos desde la apk de Doogal:
    Screenshot_2021-12-09-10-36-55-469_com.android.chrome.jpg

    Y al pinchar cualquiera de los segmentos, os sale el recuadro informativo con la opción de entrar a descargar el archivo, ver toda la info, etc.. como en la web, pero más sencillo en el teléfono:
    Screenshot_2021-12-09-10-38-30-049_com.android.chrome.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 9 Dic 2021
  12. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Para que no se borren hay que tener activo Strava segments, si cargáis segmentos con Doogal y después en el Connect activáis Garmin segments en cuanto se sincronice vais a perder los segmentos de Doogal y aparecerán los Garmin, a mi me pasó, ahora llevo los segmentos Garmin, que prácticamente son iguales que los Strava, porque los de Doogal no se actualizan, hay que hacerlo a mano y es un follon.
     
  13. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    659
    Podéis hacer un tuto paso a paso, sería de gran ayuda…
     
  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
  15. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    De qué!?

    No lo encuentras en la primera página de este tema?
    Hay incluso algún enlace a videos...
    Echa un ojo a ver si lo ves.
     
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Es lo que siempre se ha comentado por aquí, pero hubo gente que aseguraba tenerlo puesto de ese modo, pero aún así les seguía pasando...

    A mí nunca se me han borrado!
     
  17. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    659
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jordibon

    jordibon Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    32
    Alguien ha podido meter mas de 100 segmentos en la carpeta Segments? En edge 820 solo me salen 100, un saludo
     
  19. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    ese es el tope, 100

    hace unos dias me ha dado por probar los live segmets de strava.
    los fallos que he visto y que culebreando se solucionan son:
    1- en el pc, garmin conect poner los segmentos de strava
    2- al meterlos en el garmin hay una carpeta al lado de segments que se llama segments files. el archivo que hay dentro borrar

    ya ta, segmentos strava en vivo y en directo

    antes los sincronizaba pero al encender elgarmin veia como salia una mensaje en la parte baja de la pantalla avisando de que "segmentos borrados"
    y esque asi era, los habia pasado pero todavia quedaba algo de la config y se lo ventilaba
     
  20. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    Me he de contradecir a mi mismo.
    Como se me ocurra abrir la app de garmin adios a los segmentos
     

Compartir esta página