alternativa a taller de bicicletas

Tema en 'Mecánica' iniciado por tresfuegos, 4 Ene 2012.

1. tresfuegos

tresfuegos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    , popooo aun no te los envie que hoy correos estaba cerrado por ser festivo , a ver mañana
    respecto a lo del centrador , si le empiezas a meter cosas ni más ni menos deja de poder hacerse por 160€ , cuantas más cosas tenga más trabajos hay que hacer , de todas formas como se nota que no has trabajado en un ts2, porque con el no hace falta aparaguador, eso te pasa en el tuyo porque las patas no son fiables, en el ts-2 solo tienes que darle la vuelta a la rueda, para eso el centrador tiene un eje que se puede ajustar en caso de desfase y si las dos patas están bien centradas el buje esta centrado con el ts-2,En el sistema que te gusta ati pierdes esta opción ya que no tiene centro, yo creo que el ts2, es bastante mejor que el ts-3
    otra cosa que me gusta del centrador es pàra ajustar los conos de las ruedas,los ajustas con la rueda girando y los puedes dejar mucho más finos.

lo de los relojes mi opinión es que es una tontería, yo los tengo y al principio los ponía en el centrador pero ahora no, a no ser que sean ruedas nuevas no tiene sentido dado que la precisión que alcanzas sin relojes anda por menos del milímetro, ya me diras tu regular a la decima de milimetro una rueda que va a andar sobre piedras si crees que se va a mantener esa precisión, es más solo con tocar un radio con los dedos esas décimas varian, pero bueno , es my opinión y si a la gente le hace ilusión tener unos relojes pues me parece perfecto, pero lo único que hace es encarecer el precio .

de todas formas ya digo ,tengo que estudiarlo, a simple vista la copia del ts-2 creo que podría salir por ese precio ,pero hasta que haga una prueba no lo se a ciencia cierta.

2. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    bueno, en realidad con el TS3 (con la apertura sobre railes) tambien funciona como el ts2 en cuanto al centro (aparaguado), porque lleve un tornillo doble como me decias tu y las patas se abren y cierran las dos exactamente a la vez y lo mismo a cada lado, solo habria que poner el cacharro donde va la pinza para centrar en el medio de ese tornillo, esq en palabras es dificil, pero me entiendes, no?
    La mejora respecto a la apertura en abanico es que las patas siempre tienen un angulo de 90º, luego la rueda encajara perfecta.

Lo de que mis patas no son fiables, pues esta claro... no te regodees... snif snif

Si tiene todas esas mejoras, no me importaria pagar un poco mas!

3. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    lo de los relojes, pues si, tienes razon, ahora , yo prefiero el relojito, a parte de que queda muy cool, porque lo veo en vez de oirlo y puedo poner musica o lo q sea... a parte de la precision q es solo por fliparte, pero no se, yo voy mas rapido con el.
    de todas formas, si dejas el adaptador (una barrita con tornillo y un clip, para poder regularlo) ya hecho en el centrador, luego con el tiempo q cada uno se compre los relojes que quiera... desde los gitanillos de 15€ hasta los megapro digitales de 200€

incluso, ya para flipaciones futuras, con unos motores paso a paso, y un par de bracitos con llave y tensiometro incorporado incluso se podria automatizar, 2*pi / nº de radios... proyecto friki. jajajaja

4. tresfuegos

tresfuegos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mira no me hables de motores a pasos que estoy de ellos hasta la coronilla,por el tema de la fresadora,

el tornillo que tiene el ts-3 no le veo yo regulación por ningun lado,es solo para acercar las patas, que pasa si el centro de ese tornillo se desfasa medio milimetro? como lo regulas? la zona toda de los railes tiene que ser bastante imprecisa y poco rigida te pongo un ejemplo, mi router de fresado tiene en un de los ejes barras más gordas que ese centrador y si le pongo el meñique a la fresadora y empujo se muebe. si te fi9jas en el ts2 en la base que soporta los brazos , han puesto el centro de giro bastante alto, ademas los brazos estan bloquerados lateralmente por el soporte y no los deja moverse nada, cuando eliminaron el sistema de los railes fue algo bueno que hicieron porque lo pueden hacer por estampación más barato y con la chapa gorda que le han puesto es muy rigido, ahora es cierto que los cierrres le hacen falta porque a mi se me tiene movido la rueda alguna vez que otra.

5. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    la verdad es q estaba pensando que iba a ser dificl la precision con el tema de los railes... mucha tolerancia: tembleque, poca tolerancia: no anda... ademass si, para que eso funcionase bien tendria que llevar rodamientos y mas movidas caras y complicadas de fabricar... pues no se hable mas!

bueno, si te curras el sistema de cierre/sujeccion del eje del buje tipo centrimaster(http://www.youtube.com/watch?v=R93X32UrePI&feature=results_video) o p&k(http://www.youtube.com/watch?v=m72LLEC5ZQY) tb se solucionaria el problema de la apertura en abanico... o eso o unas bieletas y paralelogramo deformable (tipo los v-brakes de shimano antiguos), pero ya estamos otra vez con frikadas q no vienen a cuento...

Aqui te dejo un video interesante sobre diferencias entre el TS2 y el TS2.2
    el video: http://www.youtube.com/watch?v=aVjCkvR9uiw !

P.D. lo del motor paso a paso era una coña, eeeh?! jejejeje

6. tresfuegos

tresfuegos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no ya, justamente estoy haciendo una afiladora con railes cilindricos en el eje (y) pero de barra calibrada de 28mm y casquillos autolubricados, y cometí el error de no hacer las camas de los casquillos ajustables a si que cuando se gaste la capa de teflón que llevan los casquillos seguro que tengo problemas , pero bueno de aquí aya tengo tiempo de hacer unas camas nuevas ,pero b ueno el ts2 o 2.2 no tienen ese problema ,la verdad es que son buenos bonitos y baratos , el otro que me gusta creo que era el pedros , mucho más rigido y más bestia pero hecho de la misma manera, pero bueno ahorfa que el bun chino ya saldrán centradores nuevos cada dos por tres .

7. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    eso quiere decir q te rajas?

8. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
  9. xuacuyedios

xuacuyedios PISACOTOLLERO

Me Gusta recibidos:
    40
    tienes privado tresfuegos

10. labcabal

labcabal Aspirante a globero

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos, he estado hablando con el amigo tresfuegos la posibilidad de que se ponga manos a la obra para montar un caballete de taller "que dure toda la vida" y con su permiso abro lista xa todas aquellas personas que estén interesadas en ello.

En la página 8 de este hilo hay unas fotos de un diseño suyo, aq el que plantea nuevo sería con un bastidor más liviano, que sino con ese tubaco de un quintal los de Seur se iban a poner morados con los portes.

Imagino que sobre el diseño y el precio aproximado nos irá informando. No obstante aquellos que, a priori, estuviésemos interesados si os parece bien vamos haciendo una lista con el fin de que haya un mínimo de gente para que pueda ponerse en ello.
    Un saludo.

Caballete de taller:
    1.- Labcabal
    2.- ...

11. tresfuegos

tresfuegos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que va a ser mejor abrir un hilo a parte porque si no la gente tapara en mensaje otros temas, ademas hay que decir que la pinza se va a hacer una nueva como dios manda basada en el sistema de la minoura que de todas las que he probado es la que gana en rigidez rapidez y versatilidad, vamos una pinza que se usa con una sola mano (quien no sabe lo que es tener la bici en peso en una mano y con la otra ser incapaz de adaptar la pinza?).

12. tresfuegos

tresfuegos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tus casquillos amplid , esta vez van certificados con lo cual no devería haber problema:

Uploaded with ImageShack.us

por cierto , como los plásticos no los tengo hechos te mando todos los que tenia hechos en aluminio así te sale más barato.saludos

Última edición: 6 Nov 2012
  13. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola tresfuegos, te mando un privado con una propuesta para que me digas por cuanto puede salir. Un saludo.

14. Un Loco

Un Loco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto no es mecánica. Es arte.
    Enhorabuena.

Con esos precios ya te queda algo?

15. tresfuegos

tresfuegos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de los precios lo llevo mal, con la subida del iba suben todos los gastos del taller, es demasiado, voy a intentar aguantar el taller funcionando lo máximo que pueda pero que sepais que la cosa se tambalea, las ganancias son integras para comprar más herramientas y no da ni para pagar todos los gastos, para eso hago otros trabajos pero la realidad es que esto se esta desmadrando ,para que os hagais una idea solo los gastos de toricas anda cerca de los 500€ y no tengo ni la mitad de lo que me hace falta, menos mal que como dato positivo el taller cada día esta mejor preparado y se esta corrriendo la voz y cada día tengo más trabajo pero todo de tornería que curiosamente se a convertido en mi trabajo principal y la mecánica de bicicletas por momentos pasa a segundo plano

16. finlandia04

finlandia04 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Tresfuegos, tienes un mensaje privado.

17. tacky

tacky superpacky

Me Gusta recibidos:
    0
    no hay nada como hacerse la mecánica uno mismo

18. tresfuegos

tresfuegos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tacky no te creas, te voy a dar el punto de vista de alguien que siempre se a echo el mismo todo, el problema de esto es que siempre vas a depender de la tienda por los repuestos a no ser que seas un genio y te fabriques la bicicleta entera , en ese caso tienes el problema de que con lo que te gastarías en herramienta podrías comprarte
    la bicicleta que te diera la gana y mejor hecha.¿cual es el problema de que la gente haga la mecánica en sus casas? primero que no están especializados por lo que se acaba rompiendo mas que arreglando y esto te lo digo no porque lo piense así si no porque es lo que entra en mi taller ultimamente ,y coincide que el que más mano le mete más estropeado trae el material (ellos no lo quieren reconocer claro esta), otro problema que hay con esto es que están desapareciendo los mecánicos en las tiendas de bicis , simplemente se cambian piezas y los mecánicos cada vez tienen menos oportunidad de aprender , por otro lado como una persona en su casa puede hacer bien un trabajo sin herramientas especificas , te puedo contar que raro es el día que no tenga que poner a funcionar el torno o la fresadora para hacer una llave, claro esta las hago porque puedo , cosa que no pasaba cuando estaba en la tienda de bicicletas, simplemente si no se podía solucionar algo la opción más común es meter el componente nuevo acargo del cliente claro. ahora te digo otra cosa tacky en mi taller ahora mismo hay 4 tableros de herramientas y ya no tengo espacio, ya estoy pensando en el 5º pensando en que el material se renueva constantemente piensas que todo el mundo podría hacerse la mecánica uno mismo? yo te digo que no y me contradigo a lo que pensaba el año pasado , es más cada vez que me traen un chollo en el que necesito fabricar algún util siempre digo lo mismo ¡esto no se va a acabar nunca?¡¡

19. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    tienes un privado amigo

Compartir esta página