Hola Oscar, Vigobike me parece bien para una tienda de bicis pero lo mio es un taller, vamos donde sales con las manos negras y no tengo intención de montar una tienda,ademas esta ya cogido por una tienda de motos.El nombre me gustaría que comenzara con la palabra taller, no se si hay alguien leyendo que entienda del tema pero taller 51 esta cogido por una empresa que no tiene nada que ver con las bicis, se podría hacer una variante ?y si no a ver las propuestas y después la votación popular.
Hola tresfuegos. Yo también estoy interesado en los soportes para los cambios xt con las manetas 2012, así que si necesitas medidas o algo ya sabes... Un Saludo.
ya que sale con las manos negras pos ponle "taller del negro" Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
... es gracioso pero no me parece buena idea. aquí lo negro sigue teniendo connotaciones negativas!! qué tal TALLERCICLO?
Si no tiene registrado el nombre, lo puedes registrar tu y legalmente no tienes problemas. Y si haces una variante menos, algo así como "el taller 51" Sent from my iPhone using Tapatalk
No se si te han dado la idea, pero planteate abrir una web y vender piezas por ahi. Por ejemplo, si haces un tornillo para x suspensión que solamente distrubuya x-web o x-marca, imagino que no te costará mucho hacer otro igual, lo añades a un "catálogo" y asi podrán comprartelo gente que no sea de Vigo, aunque legalmente no se que pasaría. Tampoco descartaría que compraras material en segunda mano, apañarlo y venderlo, y quizás podrías intentar hacer algo de piezas a medida para restauración de bicicletas antiguas, no se que mercado habrá para estas cosas pero igual te son útiles las ideas.
No creo que pase nada legalmente, sirmpre y cuando pages como autonomo. Lo del "taller del negro" era una coña. Si se me ocurre algun nombre te aviso Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Muy buena esa iniciativa... pienso además que poner fotos de algunos trabajos que hagas aquí viene bastante bien a modo de "catálogo"
jajajaja, desde luego, no se si me podre ganar la vida con esto, pero la perdida de sexapril la tengo axegurada:cerveza
no estoy interesado en vender piezas de bicicleta al tuntun , solo en el caso de que el precio sea excesivo y lo pueda hacer más barato, si que vendería herramientas para que os hagáis vuestros apaños o las piezas que os hagan falta por algún motivo en concreto, lo de restauración me parece que esta más dentro de mi linea, y sobre todo si son horquillas.
Yo haria una web y pondria herramientas basicas como llave de cadenas, llaves torx, extractor de bielas y tal pero no vender piezas que te las puedes comprar en otro sitio trankilamente, lo que si puedes es lo k dices tu poner piezas dificiles de conseguir o herramientas caras y que tu las puedas hacer mas baratas: un ejemplo, algo que cueste 150€ y tu la puedas hacer por 60€ y venderla al publico por 100€ Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
hay que echarle humor, que si no vaya vida. pues en cuanto el taller esté un poco más decente, me gustaría poner fotos y de los trabajos también ,pero me voy a hacer un poco de rogar porque esta semana la tengo que dedicar a construir unas cuantas cosas que me hacen falta, ya que los trabajos que me estáis pidiendo requieren una ampliación urgente de maquinaría y con la crisis no me queda otra que hacérmelas yo. A todos los que me preguntáis por los anclajes del freno/cambio os digo que me deis tiempo para prepararme y después haré unas pruebas para saber en cuanto puede salir
Enhorabuena por la idea y suerte con ella. Yo también estaría interesado en las piezas que te han comentado para los frenos XT. Saludos.
Claro, me refiero a piezas que no se vendan en cualquier sitio, o hagas mejor precio o cosas asi... Y si sabes soldar también podrias soldar cuadros partidos o cosas asi.
Te comento una idea por si te vale: No sé si te sonará la marca BROMPTON. Fabrica unas bicis plegables cuyo precio ronda los 1.000€, yo creo que es indicativo de que quienes las compran es que las aprecian. Yo mismo. Una de las cosas que muchos en cuanto reciben la bici quieren mejorar es las manetas de frenos. El motivo no sólo es conseguir una mejora de la frenada sino conseguir poder colocar unos puños más largos y cómodos que los que vienen de serie. Son dos los elementos que limitan esa longitud de puños: la estrechez de los manillares de las brompton y la anchura de la base de apoyo de las manetas de sus frenos. Suelo mirar en este foro un “hilo” (¿se dice así?) que se llama ¿quien tiene una brompton y me aclara unas dudas? y la gente que ha buscado alternativas no ha dado con ninguna especialmente adecuada, ni estética ni funcionalmente, salvo unas que fabrica la marca Paul que como poco podría decirse que son carillas (116€ el par). Yo diría que echando un vistazo a los frenos Brompton, haciendo algo que mantenga su estilo clásico, ofreciendo un anclaje en el manillar que amplie el espacio disponible para las manos y dándolo a conocer con fotos en los foros adecuados se podría conseguir que muchos de los usuarios de las Brompton se interesaran por el producto. Claro que habría que dar con un diseño eficiente y que combine bien para estas bicis (y para otras que ahora se han puesto de moda y que usan el mismo tipo de frenos cantilever) y que no tengo ni idea de qué puede costar su construcción. Suerte de todos modos.