alternativa a taller de bicicletas

Tema en 'Mecánica' iniciado por tresfuegos, 4 Ene 2012.

1. tresfuegos

tresfuegos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro xaarly, de eso se trata.

A los demás interesados deciros que me he tenido que tomar unas vacaciones por una infección de muela que me ha dejado fuera de combate,espero me ponga pronto con el asunto.saludos

2. tafolMtb

tafolMtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Q profesional!!! A eso se le llama iniciativa!! Suerte!!!

3. tresfuegos

tresfuegos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,como no puedo estar en el taller he decidido estudiar la fabricación de la llave de pedales SHIMANO:
    M520
    R540
    M424
    ULTEGRA SPD-SL
    A530
    y puede que algún modelo más.Es la llave que se utiliza para desmontar el eje y poder limpiar las bolas y recambiar las piezas de plastico dañadas
    .
    he estado buscando por internet la llave y no la he encontrado, si alguien la encuentra y me hace el favor de mandarme el enlace se lo agradezco.

.Después de mirar el pedal para encontrar una manera de hacer la llave llegue a la conclusión de que tengo dos maneras a mi alcance, una es por presión hidráulica o neumatica y la otra por fundición o moldeo.Para la primera necesito hacer una matriz y para la segunda un molde y contra molde, ahora tengo que decidirme cual escojo y he llegado a la conclusión de que depende de cuantas piezas tenga que hacer, para eso necesito la ayuda del foro,del boca a boca y sobre todo de los interesados para llegar a un número de piezas elevado para que compense la fabricación,espero buestras respuestas.

os pongo unas fotos del estriado para el que se usara la llave y un pedal 424 de shimano

Uploaded with ImageShack.us

4. Chatarrina

Chatarrina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas creo que la herramienta que comentas es la TL-PD63 o TL-PD40

5. tresfuegos

tresfuegos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    al final he contado casi 10 modelos usan esta llave, pero con ese precio difícil competir, la única opción seria jugar con los gastos de envío que aquí serán más baratos. De todas formas si nos ponemos así con todo acabaremos siendo esclavos en las compras y es una pena porque tal y como esta el plan laboral deberíamos apoyarnos más entre nosotros ,(me refiero a cuando las diferencias son solo pocos euros).

Cambiando de tema me quedan atrasados los adaptadores frenocambio shimano y una patilla (no me olvido de vosotros en ningún momento) y aprovechando que estoy encamado me he puesto con la web, ya tengo el dominio y el nombre es tallerbici51.com se que no es bonito , pero lo he pensado más en las búsquedas, como tallerbici estaba cogido ,le añadí el 51 de mi torno de 200 años que es el culpable de este lío en el que me estoy metiendo.abreviado quedaría TB51. Ahora hay que crear un logo ,aquí es donde le saco partido a mi época fotográfica, ya os contare.saludos

6. chuki1

chuki1 Busca vidas.

Me Gusta recibidos:
    7
    Buena suerte, te la mereces.

7. Chanclaveloz

Chanclaveloz Triturapiedres

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola tresfuegos & company, primero mucha suerte con el proyecto y me alegro de ver compañeros de aficción como es esta de la fabricación mecánica que sin duda esta llena de satisfacciones, llevo poco en el foro, vamos que no llego a globero jeje, yo hace ya como 5 años que me hice mi pagina web de mecanizado, empecé poniendo las tres o 4 primeras piezas que hice y la deje tirada casi sin empezar a rellenarla con el taller etc ya que documentar en el foro y en la web no era compatible por tiempo, la dejo por si la queréis ver y sirve de ayuda en cuanto a la interface, eso si arriba te cuelgan anuncios ya que es gratis, búscala en google por (pagina web gratis) sin mas.
    Una pena que hace un par de meses que me deshice de mi torno y termine o mas bien cambie por el mtb el hobye de mecanizado y por incompatibilidad horaria, vamos que casi comía y dormía en el taller y despertaba masticando virutas jejeje, es una aficción que te absorbe, demasiadas horas para planificar un trabajo, búsqueda de materiales, fabricación de herramientas de corte exproceso y especiales si hacen falta, preparar el torno para fresados que casi es una tarea ya que los fresados de poca importancia los hacia con el torno al no tener fresa, fabricar aditamientos y adaptarlos al torno para mecanizados especiales mecanizado....y bla bla bla, lo retomare en la jubilación.

La web es http://www.virutas.es.tl
    Y la bautice como: La Viruta Metalica

Pdt: Ahora que me deshice del torno me di cuenta de lo de **** madre que me venia pa la bici, menuda putada, toda llena de casquillos y rodamientos, tornillos, ejes....... el pobre no puede a todo, la verdad es que es una herramienta que te biene bien desde para hacer piezas de fontaneria pa casa hasta pa arreglar cualquier cosa de lo mas insospechado.

Espera que ya soy Globero!!!!!!!!!!!!! jajaja
    Un saludo a todos y a ver si me pongo un poco al loro de este hilo que no he tenido tiempo a leer en profundidad, un abrazo.

Última edición: 17 Feb 2012
  8. Chanclaveloz

Chanclaveloz Triturapiedres

Me Gusta recibidos:
    8
    Si lo creeis oportuno puedo colgar aquí fotos de alguna pieza que he fabricado ej: Llave extracció de tuerca de dirección para Ducati Monster que hize para un taller, contrapesos para puños para una choper, construcción de un gramil digital para trazado y comprobación para mi taller, poleas sincronizadas o dentadas, poleas para ballesta que tube en proyecto, etc y si considerais que doi la talla para ayudar, pues con vuestro beneplacito puedo dar alguna idea en cuanto a piezas a tratar en este hilo, todo lo que sean crokies y darle al tarro pues si tengo tiempo a vuestra disposición que ven mas 2 ojos que uno jeje.

9. tresfuegos

tresfuegos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chanclaveloz me he visto tu web y quitando las mas de 100 veces que he tenido que cerrar la ventana popup par ver las fotos me ha gustado. referente a lo de colgar aquí fotos de trabajos me parece bien siempre y cuando tengan que ver con la bicicleta.Por lo de vender tu torno pues no lo entiendo la verdad, ademas el tuyo no ocupa espacio ni te pone el suelo perdido de aceite o en mi caso paredes incluidas.de todas formas prefiero contestarte por privado ya que este tema totalmente metálico es más apto para un foro del metal.saludos

10. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    tresfuegos, me parece una gran idea tu negocio, y si además es lo que te gusta pues mejor aún.

Quería preguntarte algo al respecto: llevo tiempo tentado por las transmisiones de correa, por temporadas, las recuerdo, me pico, miro precios, me olvido, y vuelta a repetir cada medio año. Puesto que tienes herramientas, sobre todo la fresadora CNC, ¿en cuánto presupuestarías mecanizar dos poleas para obtener un "plato" y un "piñon" para correa dentada? Si el precio fuese asequible creo que en el subforo de Urbanas tendrías bastante negocio ;)

11. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Enhorabuena por la iniciativa, seguro que clientes no te van a faltar.

Saludos

12. tresfuegos

tresfuegos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si te fijas en el inicio del hilo pongo que la fresadora cnc esta en construcción ,aunque en realidad ya se monto y desmonto para mejorar un eje que no esta operativo todavía ,de todas formas para hacer una sola pieza cnc es un proceso largo que sale rentable cuando la maquina repite piezas, de todas formas dame medidas (ancho de correa,pase de dientes,diámetros o en su lugar el desarrollo equivalente)no te puedo prometer hacerlo rápido ya que aquí hay gente esperando por piezas cnc y tienen prioridad pero si quieres te anoto en la lista de espera, para que cuando funcione las tengas antes

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Aps, como el hilo fue creado hace ya más de un mes pensé que ya lo tendrías todo a punto. No es que vaya a hacerte el pedido ya, pero como es algo que me rondaba por la cabeza y justo he visto el hilo pues quise preguntarte. Se que en el foro hay gente tentada con las transmisiones por correa, tal vez se podría organizar un pedido conjunto si así sale mejor de precio.

Sabiendo que la posibilidad existe, ahora es cuestión de plantearlo :)

Gracias por la rápida respuesta, si la atención al cliente es así te auguro muy buen futuro :)

14. tresfuegos

tresfuegos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la rápida respuesta, si la atención al cliente es así te auguro muy buen futuro :)[/QUOTE]

Yo intento hacerlo rápido pero no siempre puedo, te quería decir si te has planteado montar correas estandar con poleas estandar,te lo digo porque en relación con la fresadora he tenido que tocar un poco ese tema y justamente tengo aquí la hoja con las medidas que hay.Para acelerar un poco el proceso te puedo decir que las poleas se pueden encontrar por internet sobre unos 10 € cada una pero creo que solo podríais adaptar la pequeña, la grande habría que buscar si existe en las medidas que necesitas y si no hacerla por cnc pero cuenta con que va a ser más caro de 10€.El tema de las poleas no solo te interesa a ti, a los mecánicos que estamos construyendo nuestras fresadoras cnc también nos planteamos el hacerlas homemade para ahorrarnos los 70€ que costaría montar los 3 ejes sin embargo si no tienes un plato divisor y una fresadora es complicado de hacer y aun así no se si compensara,si puedo despues te pongo una foto de algunas de las que tengo aquí,estoy seguro que de algo te puede servir

15. javivan

javivan Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    yo esta semana he recibido la llave para desmontar el nucleo shimano, la pinta la tiene bastante buena. No tengo previsto usarla en un futuro próximo, no me toca hacerle limpieza todavía a la bici. Pero cuando la pruebe ya contaré por aquí que tal la experiencia.

En cuanto a rapidez y seriedad sin problema, recomendable 100% tratar con el amigo tresfuegos

16. tresfuegos

tresfuegos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,javivan tengo que decir que eres de las personas con las que da gusto hacer negocios y no lo digo por tu comentario si no por tu rapidez con la decisión y el ingreso.Aparte de eso decirte que cuando me encargasteis la llave no tenia pensado abrir mi núcleo hasta sabe dios cuando,pues lo hice demasiado tarde porque la bici estuvo parada y es hay cuando se fastidia por el agua estancada y se estropea un poco la pista por un lado y algunas bolas.Por eso creo que es mejor desmontar el núcleo cuando funciona correctamente y no cuando ya va mal ,porque en ese caso no tiene sentido comprar la llave.

17. tresfuegos

tresfuegos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como esta un poco parado esto voy a poner unas fotos y comentar la reparación de una manitou six deluxe que me trae loco perdido.

Prácticamente todo tiene solución cuando hay ganas y medios, en este caso no había medios pero había ganas por lo menos al principio,el problema principal era la limitación económica para la reparación.

.Después de abrirla me encuentro con los siguientes problemas:desgaste de barras,casquillos de fricción y cartucho rebote,toricas tocadas ,retenes tocados,guardapolvos rigidos,y que esta completamente llena de mi.....aparte de tener jorobado un reten interno que separa el aceite de la barra con la botella
    By tresfuegos at 2012-02-24
    como se fabrico creo en el 2002 casi todas las medidas en pulgadas , osea vueltas por suministros para no encontrar nada,en otras tiendas de bici tres cuartos de lo mismo,barras 28,5 es una medida que es difícil que alguien tenga algo,aún así consigo los casquillos encargandolos a 10 cada uno (40€)también consigo los retenes pero que varia la medida exterior 8 décimas a 12€por reten(van 64€) y todavía faltan cosas, osea que llamo al que me paga ,como me pone un limite bastante inferiór al coste de las piezas se habla de abortar la operación en ese momento yo ya había perdido la mañana entera, y como soy muy cabezón me dispuse a acabar el trabajo como pude,conseguí solucionar casi todo pero después de cambiarle las dos toricas que lleva la aguja del rebote me encuentro conque al montarla me pierde el aceite por abajo,el motivo se ve bien en esta foto:
    ese agujero es para la bola que marca los puntos del rebote y esta comunicada con el exterior sin ninguna torica que lo hermetice más que la goma que se ve en el mismo vástago que con la presión hecha el aceite fuera (en el caso de que haya aceite) que no debería estar hay porque esta horquilla funciona con microlube (`para quien no sepa lo que es grasa liquida para engranajes,se usa mucho en neumática para las cadenas de montaje(mi fresadora lo usa para las guías)esta grasa no tiene la fluidez para colarse por ese agujero con lo cual con solucionar el reten que pierde aceite podía dar pon concluido el trabajo aunque con rentabilidad cero.
    Como las cosas peor no podían ir decidí hacerme el reten y para eso me tengo que hacer una cuchilla
    y aquí la cuchilla trabajando:
    este seria el reten:
    y aquí el reten montado:
    al final tuve que desmontar la horquilla 3 o 4 veces para encontrarle el punto al reten porque o iba muy recio o perdía y a pesar de tener varias cajas de toricas en estos casos nunca tienes la que necesitas .después de un día y medio de trabajo para que el resultado no sea como debería (recortes) ,el banco de trabajo completamente perdido de aceite de montar y desmontar uno se pregunta si vale la pena hacer algo así o mejor no complicarse la vida como hacen en la mayoría de sitios?lo que esta claro es que con tres o cuatro trabajos de estos a la semana uno cierra seguro.

18. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo no es que tenga mucha idea del tema, y aunque admiro tu trabajo, yo lo primero que haría sería preguntarle al cliente si debo continuar o no, y explicarle las dificultades que hay para evitar así sorpresas y perder un cliente.
    Saludos

19. tresfuegos

tresfuegos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola orbea, tengo por costumbre llamar por teléfono después de abrir en el caso de que me encuentre cualquier cosa que se salga de un cambio de aceite,en este caso también lo intente pero era un encargo de una tienda y creo que el propietario quería gastar lo minimo

20. momentodegiro

momentodegiro MDG

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Hola tresfuegos,

Has hecho alguna vez un útil para sacar los rodamientos de las cazoletas de los ejes de pedalier de shimano???

Compartir esta página